Capítulo 19

824 57 5
                                    

Al día siguiente mi madre se fue para siempre. Dio su último respiro, agredezco haberme despedido y tener la posibilidad de agradecerle todo lo que hizo por mi.

Fue todo muy duro para los tres, pero pudimos afrontar esta situación. La voy a extrañar tanto, sus charlas, sus consejos, sus caricias, sus risas. Pero seran todos hermosos recuerdos ninguno malo. Hasta su último respiro pensó en el bienestar de sus hijos y eso es algo que me lo llevaré como una enseñanza, como un valor.

Ella me decía "cuando alguien muere, le deja el lugar a otro ser que está en camino" y así fue; ella se fue pero en mi vientre tengo una hermosa vida que pienso amarla y cuidarla como mi madre lo hizo conmigo y mis hermanos.

Brando me está llevando a la ecografía, Franco también me acompaña. Me hubiese encantado que mamá supiera el sexo de mi bebé, pero sé que lo sabrá.

-Para mí es una niña -Franco está convecido que es una pequeña.

-Para mí es un niño -Brando con su sonrisa arrogante responde, contradiciendo a su hermano.

-Para mí es una niña -Franco se ríe un poco y me acaricia el vientre. Nos miramos y sonreímos.

-La extraño -Franco dice y es inevitable que las lágrimas se escapen.

-Yo también -comenté susurrando.

Cada uno volvió a su lugar y seguimos mirando la ciudad. Solamente pasaron 10 días y la extraño horrores.

-Llegamos -Brando comentó con su voz grave.

Franco me ayudó a bajar y caminamos hacia la entrada. Me anuncié y me pidieron que espere, nos sentamos y comencé a observar a mi alrededor. Lo primero que veo son las manos agarradas sobre el vientre de una chica, es claro que está acompañada por su marido. Se ven tan bien juntos, me hubiese encantado estar así con Bastián.

Pero no es el caso, intento mirar para otro lado y no torturarme con estos pensamientos. Una lágrima se escapa pero no la limpio, dejo que decante.

-Vera Harrit -los tres nos paramos y nos acercamos al consultorio. Una mujer de unos 45 años nos hace pasar.

-Vera puedes acostarte, subite la remera asi comenzamos y vemos cómo está tu bebé -comenzó a tocar unos botones en la máquina. Una vez que estaba lista, colocó el gel y todos comenzamos a ver la pantalla. Franco agarraba mi mano mientras que Brando tenía apoyada su mano sobre mi cabeza.

-¿Quieres saber qué es? -pregunta con una sonrisa en su rostro, simplemente comienzo a asentir.

-Sí -apenas se escucha mi voz, estoy muy emocionada.

-Es una niña -más lagrimas caen y todos sonreímos, Brando deposita un beso en mi frente y Franco sujeta fuerte mi mano y me observa con su hermosa sonrisa.

Me entregó las fotos y nos fuimos. Ese día salimos a cenar a mi restaurante favorito, pasé una velada hermosa. Franco nos contó que se quiere ir a vivir con su novia, me tomó por sorpresa, pero si es feliz con ella; bienvenida a la familia entonces.

Con la muerte de mamá decidimos mudarnos, ya no queremos estar más en este pueblo. Nos iremos a Valencia. Una de las razones es porque los tres estudiaremos en la Universidad de Valencia, cada uno en su rama. Brando y yo Estudiaremos Economía, mientras que Franco quiere estudiar Medicina. Resultó ser que la novia de Franco también estudiará en la misma universidad; quiere estudiar odontología.

Dentro de dos semanas nos vamos todos para allá. Franco y mi cuñada se irán a un departamento que queda a unos 20 minutos de la Universidad, mientras que Brando y yo nos iremos a otro departamento un poco más amplio, a unos 30 minutos de la universidad.

DESTROYEDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora