Capitulo 24.1

93 2 0
                                    

-Hola-digo y ella levanta su mirada hacia mi.

-¡Mare!-grita emocionada,se levanta y me abraza,la alzo con mis brazos,ella me mira-¿Vienes a ver a Nico?-al preguntar eso su sonrisa se va borrando.

-No,vine solo a visitarte a ti,Nico no sabe que estoy aqui-apenas digo eso vuelve a sonreir,camino hacia la cama y la bajo-¿a que vamos a jugar?

-Al hospital-sale corriendo y busca algo entre su closet,saca una bata de doctora y un maletin-Mare,tu eres la enferma y yo soy la doctora.

Me hace acostar en la cama y empezamos a jugar,me toma la tension,escucha los latidos de mi corazon y me pone un termometro de juguete en la boca.

-¿Te duele aqui?-pregunta al presionar mi estomago

-No doctora-respondo

-¿Y aqui?-presiona mi brazo

-Si,hay si,me duele mucho-me ago la que empieza a llorar

-Tienes el brazo roto,tengo que vendartelo-saca una venda de su maletin y me venda todo el brazo-Listo

-Pero aun me duele doctora

-Tienes que tomar tus pasatas-busca por todo lado y encuentra un muñequito,me lo pasa-ten estas son tus pastas-me pasa otro muñeco-y vitaminas para que te cures.

-Pero no me gustan las pastas-digo botandolas y finjiendo que lloro.

-Entonces toca ponerte una inyeccion-las dos miramos hacia la puerta,Nicolas esta en pijama recostado en el marco mirandonos.

-Si,el doctor Nico tiene razon-dice Pam riendo.

-¡¿Que?! ¡No,prefiero las pastas!-los miro e intento levantarme pero Nicolas llega y se sienta encima mio-¡Nicolas bajate!

-Doctora Pamela,creo que la pasiente necesita la inyeccion-Nicolas esta riendo.

-Si,mantenla quieta que yo se la aplico-Pam saca una jeringa de juguete y se acerca a mi brazo-Te va a doler un poquito-se esta divirtiendo,ella aprieta la jeringa a mi brazo y finjo que me duele-listo,tranquila,todo va a estar bien.

-Eso espero doctora-pongo los ojos en blanco-creo que el doctor ya se puede bajar.

-No,creo que tengo que examinarla,te veo un poco palida,¿desayunaste Mare?-me mira esta vez serio.

-Si,tome un Capuccino y una magdalena-respondo intentandosalir de su agarre.

-Doctora ¿cree que ese es un desayuno saludable?-mira a Pam.

-No doctor, voy a traerle algo de comer a la pasiente-Pam sale corriendo a traer algo,miro a Nicolas y esta sonriendo.

-Buenos dias,otra vez-besa mis labios con dulzura,siento su embriagante olor,colonia y Nicolas,sonrio al pensar que no a fumado hoy.

-Buenos dias-sonrio

-¿No aguantaste mas tenerme lejos?-dice sarcastico,tiene un brillo en sus ojos que no vi antes.

-Lamento bajarte el ego pero,espera,no,realmente no lo lamento,vine por tu hermana.

-¿A que?-pregunta curioso

-Queria despedirme de ella,hace poco la conosco pero la e llegado a querer demasiado y como no se cuando pueda volver quize venir a despedirme de ella.

-Verdad,ya se me habia olvidado eso,le va a dar duro.

-No me digas eso que ya me siento lo suficientemente mal por dejarla-es la verdad,voy a extrañar a esa pequeña ojiverde.

-¿T-te..te vas a ir Mare?-escucho una vocesita en la puerta,la pequeña de ojos verdes escucho lo ultimo,tiene los ojos llorosos,Nicolas se levanta y camina hacia ella-¿Por que te vas?-una lagrima se le escapa,me acerco y agacho para quedar a su altura.

-Muñeca,tengo que irme porque me salio un trabajo en otro lado y necesito el dinero-tomo su manito y trazo circulos con mi pulgar sobre su suave piel.

-¿Pero vas a volver cierto?

-Claro muñeca,voy a volver-digo para calmarla

-¿Y,vas a venir a jugar conmigo?

-Cada vez que pueda-le prometo

-¿Me vas llamar?

-Cada vez que pueda.

-¿Y,puedo ir a visitarte?

No se que responderle,claro que no puede ir a visitarme,no es eguro para ella ir a ese lugar,no es seguro para ella involucrarse en esto-Si,yo te llevare a visitarla cuando pueda-responde Nicolas,lo miro y el me sonrie.

-Te voy a extrañar Mare-me abraza Pam,le devuelvo el abrazo y beso su frente

-Yo tambien te voy a extraña muñeca.

Despues de eso pasamos el resto de la mañana jugando,Gina me invito a almorzar,asi que me quede alli,me la pase jugando con Pam hasta las 4:00 pm,me despedi de ella y de Gina ya que no sabia cuando las volveria a ver, y a Nicolas solo lo abraze ya que sabia que lo veria despues.

Llegue a mi casa y mis padres estaban en ella,eso es raro,normalmente no se la pasan aca,me sente en la sala con ellos,mi papa estaba entretenido viendo un partido de futbol,mientras mi mama estaba pintando sus uñas.

-¿Mama,papa?

-¿Si?-respondieron al unisono sin dejar de hacer lo que estaban haciendo.

-Tengo que decirles algo-los dos dejan de hacer lo que hacian y me miran-me salio un trabajo en el otro extremo del pais,es un caso de divorcio-aclaro mi mentira,todos creen que soy abogada,y trabajo en uno de los mejores bufetes de abogados,claro tengo mis titulos pero no es a lo que me dedico,es mas como un pasatiempo para despistar a los demas.

-Eso es maravilloso America-dice entusiasmada mi madre

-Lo se,pero tengo que partir esta noche y no se cuanto dure.

Veo como pasa por sus caras el dolor de separarnos denuevo,a los 16 años me fui de la casa con el pretexto de una beca en una de las mejores universidades,pero no fue asi,desde entonces solo los visitaba en fechas importantes y vacaciones,pero desde hace dos años no venia a verlos.

-Bueno,mi niña,te vamos a extrañar pero si es una buena oportunidad para ti,claro que te apoyamo-se nota el dolor y orgullo en la vozmde mi madre al decir eso.

-Gracias mami-la abrazo,puede que casi no pase tiempo con ella pero la amo,es mi madre.

-America,nunca te voy a cortar las alas,por mas que me encante tenerte aqui en la casa,no te impedire que crescas como profesional-dice mi padre,lo abrazo y beso su frente,este hombre se parese demasiado a mi,fisicamente soy una copia un poco mas alta de mi madre,pero en la forma de ser soy como mi padre.

-Bueno,voy a alistar todo-digo con el pretexto de subir y no llorar.

Llego a mi cuarto,las maletas ya estan hechas,no queda ningun rastro mio,como debe ser.Me acuesto en mi cama,esta perfectamente tendida,se nota que fue Maleja la que arreglo todo.

-¿Puedo pasar?-pregunta Harnica desde la puerta

-Claro-no me levanto me quedo tendida sobre mi cama,el se acuesta a mi lado.

-Asi que,¿tienes que contarme algo?-gira sobre si mismo para quedar de lado,me mira a los ojos,sabe que le estoy ocultando algo.

-¿Recuerdas a Nicolas?

-Claro que si,el hijo de la amiga de tu mama al que le tienes ganas...

-Resulta que anoche estuve con el y...

-¿Y?-eleva las cejas curioso

-y todas las lagunas que tenia en mis recuerdos ya no existen,todo esta claro.

Le cuento todo lo que paso,bueno,casi todo,hay cosas que el no necesita saber y yo no quiero que se entere.Hablamos de todo un rato,incluso le pregunto por Sabana y se sonroja un poco,pero dice que es solo una amiga,que no es lo que estoy pensando y cambia el tema preguntandome que pienso hacer ahora que me voy a quedar en la casa azul.

Confia en miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora