-Bueno vamos -dice Garnica caminando hacia la puerta,todos los seguimos,salimos y caminamos hasta el estacionamiento donde esta el gran arbol,son las 4:00 am y todo esta completamente oscuro, nisiquiera la luz de la luna nos ayuda ya que las nubes lo impiden, Garnica lleva una linterna y nos guia.
-Maleja y America se van en el Jeep con Linares,Garzon y Mendez,el resto se van en la Hummer conmigo -dice Garnica señalando los autos,todos subimos y partimos rumbo al apartamento.
A la hora llegamos,dejan los autos en el estacionamiento,apenas bajo Maleja me pasa una botella con agua y mi pasta,despues de que me la tomo caminamos hacia el ascensor,apenas llega Maleja, Garnica, Linares y Garzon entran conmigo,los otros se quedan abajo vigilando,llegamos a nuestro piso,bajamos y caminamos por el pasillo hasta la puerta de nuestro apartamento,el B8,abro la puerta y entramos todos meno Linares que se queda a vigilar desde afuera,cerramos la puerta y caminamos hasta el estudio.
-Bueno,Garzon y yo nos quedamos aqui a vigilar,vayan con cuidado -Dice Garnica serio,puede que sea un payaso de tiempo completo pero es el mas serio y perfeccionista a la hora de trabajar.
-Okay -le dice Maleja.
Se quedan en la puerta de la oficina y nosotras entramos,cierro la puerta y prendo la luz,camino hasta el escritorio y lo empiezo a mover con ayuda de Maleja,despues de dejar ese lado despejado camino hasta los estantes con libros,estan llenos de polvo,busco hasta que encuentro el que busco,un libro viejo de cocina irlandesa,lo saco del estante y lo dejo a un lado,meto la mano donde estaba el libro,toco la madera haste sentir un pequeño agujero,presiono esa parte y la madera se corre dejando a la vista un pequeño tablero.
-Maleja pasame el libro
-¿El de cocina Irlandesa?
-Si -ella se encoje de hombros y me lo pasa,empiezo a ojear pagina por pagina hay unas letras encerradas, la b,h,f, y la i.
-El teclado solo tiene numeros,¿como vas a poner esas letras?
-Facil,la b es la letra numero 2,la h es la 8 y asi sucesivamente,¿nunca pones atencion cuando venimos? -escribo la clave y se escucha como una puerta se abre.
-Sinceramente no,normalmente estoy ojeando uno que otro libro.
En el piso,donde antes estaba el escritorio,se pueden ver ahora unas escaleras,caminamos hasta ella y bajamos,al final hay una puerta,ingreso el codigo y se abre.Un cuarto lleno de pantallas esta alfrente de nosotras,hay solo dos sillas,dos teclados como los de cualquier computador y un parlante.
-¿Lista? -me pregunta tomando asiento.
Cierro la puerta despues de entrar,me siento en mi silla mirando las pantallas -lista.
En este momento mi trabajo es observar que todo ande bajo control,tenemos todo el pais lleno de camaras,desde la selva del amazonas donde parte de la B32 esta, hasta la costa donde salen nuestras embarcaciones,tenemos camaras en las estaciones policiacas,en las calles de las ciudades,en casi toda Colombia.Puedo ver como la avioneta rumbo USA esta lista para despegar,la embarcacion rumbo Rusia ya salio, y el cargamento mula esta a unas horas de la frontera de Mexico,todo marcha bien.
A las tres horas la avioneta ya esta volando hacia su destino,la embarcacion esta a unas horas de llegar a su primera parada y la "mula" esta a punto de caer.Maleja entra al cuarto con un plato lleno de Zucaritas con yogurt,no me quejo,es lo unico que no se le quemaria,cortaria o quejaria de hacer.
-Recuerda que la proxima vez que vengamos vamos a traer comida ya hecha -dice pasandome el plato de Zucaritas,no hay cosa que Maria Alejandra Malva deteste mas que cocinar.
ESTÁS LEYENDO
Confia en mi
Romance¿Existe el amor a primera vista?. No, claro que no,pero si es claro que cuando has amado a alguien nunca te olvidaras de el,nunca olvidaras todo lo que pasaron,nunca olvidaras todo lo que vivieron,y si por alguna razon lo olvidaste,despues lo recono...