Capítulo 2

205 16 2
                                    

Suena la alarma, me levanto, oro unos minutos, chequeo mi celular, y tengo un mensaje de Becky que dice:
" Cuando llegues a la escuela, ve a la biblioteca!
Me tienes que contar algo... 😛
Le contesto:
"Ok, allí nos vemos"

Pero en realidad no tengo la más mínima idea, de qué es lo que le tengo que contar...
-Aunque pensandolo bien, talvez no sea nada.
Y Becky lo hace para que yo no me tarde en llegar...
o a lo mejor es ella la que tiene algo que decirme.

Me alisto, bajo las escaleras y escucho a coro:
-Buenos Días Emy!

Es mi hermano Lucas, y papá que están sentados a la mesa tomando el desayuno.

Buenos Días!!! Les contesto y doy un giro hacia ellos y le enseño mi mejor sonrisa, la sarcástica.
-Estas bien? Me dice papá

Mientras yo sigo a servirme un plato de "Cornflakes"

-Lucas se mete, y dice: "Yo creo que estas en sus días del mes"
Y yo ignoro su comentario mientras lo fulmino con la mirada.
Le contestó a papá:
- Si estoy bien, es que al parecer no dormí bien... y todavía estoy en "Loading", pero ya se me pasará...
- Ok... me dice papá mientras deja un beso en mi cabeza y se despide para irse a trabajar.
Miro a Lucas y le digo:
Y Mamá?
El me contesta:
Tu no ves que yo estoy aquí, igual que tú! ...No sé!

Malcria'o! (le digo Mientras le sacó la lengua...
Y el me guiña un ojo!

De verdad que éste nene cuando piensa madurar... (pienso) y sigo desayunando, sin decir más palabras.

La verdad es que lo que me pasó ayer en la iglesia me dejó algo pensativa.
Pobre Nick! Se habrá sentido mal?
Pero ya déjame sacarme eso de la cabe...

-Como están mis pequeñines?
Mamá interrumpe mis pensamientos:

No sé cómo le hace para sacarnos una sonrisa a todos sin mucho esfuerzo.
Nunca la he visto triste en los 14 años que la conozco.
Como le hace?
(me pregunto aveces)

supongo que Dios tiene mucho que ver en eso.

Mamá nos apura (Como siempre) para llevarnos a la escuela, y seguir para su trabajo
- y su segundo hogar-
La emisora de radio.

Llegó a la escuela y aún faltan 15 minutos para que suene el timbre, así que le texteo a Becky para que sepa que voy camino a la biblioteca.

Cuando llegó, ya ella está ahí.
La saludo, me siento, y antes de empezar a hablar...
Ella me dice:
- Dame un segundo, déjame contestar este mensaje...

Siento mi celular vibrar, y cuando chequeo:
Mensaje Nuevo de Becky:
- Ok ya estás aquí 😁😉😜
Enserio ella me estaba textiando a mí teniéndome de frente? 😂

Le digo:
- Que es lo que según tú, tengo que decirte?

Becky me dice:
-Pues cuentame que pasó ayer en la iglesia con el Nick?

Y como sabes que pasó algo, si tu te habías ido cuando el me empezó a hablar...
No me digas que tu sabías y no me habías dicho nada.

- Ehhh pues si! Pero no me tocaba a mi decirte nada.
Sólo el me dijo que le gustabas y que se iba a animar a decirtelo...
Cuentame!

-Pues nada yo le dije que el era talentoso, y hasta guapo y todo, pero que yo no estaba buscando novio...

No se si fuy muy cruel, o muy sincera, pero que otra cosa le podía decir?
No quería crearle falsas esperanzas tampoco.
La verdad es que el chico es super buena honda, pero no es mi estilo, y tu lo sabes 😉 Además que, es verdad eso de que no estoy buscando novios, no quiero distracciones, estoy enfocada en mis estudios, y si quiero ser ingeniera como es mi meta, los novios tendrán que esperar... cuando terminé mi carrera, a los 30 años más o menos pues entonces que lleguen. 😁😜

"Wao, respira amiga!"
- Me dice Becky -
Me tiraste todo el discurso como si te lo hubieras ensayado un par de veces antes de verme...
-y suelta una carcajada-

Ahí suena el timbre, y caminamos para nuestros respectivos salones.

Becky y yo estamos en el mismo grado, pero tristemente no estudiamos en el mismo salón.

Cuando llego a casa ese día, a eso de las 3:30pm mi mamá me estaba esperando en la mesa de la sala, con una cara de esas, que no acostumbra tener.

Cosa que me asusta. . .
y rápido pienso en que puede ser...
-jamás me hubiera imaginado cual era el tema-
Pensé:
Será porque no recojí el cuarto?
Habré olvidado algo?
Alguien estara enfermo de gravedad? Alguna muerte?
Todas esas interrogantes invadieron mi mente, mientras ella sólo me observa en silencio, y algo seria me dice: Jovencita venga, que tenemos que hablar...

Tragué como tres veces corridas, pues hacía mucho que no me sentaba en la "sillita caliente" como le decimos mis hermanos y yo, el tener que sentarnos a resolver algún asunto con alguno de nuestros padres.

Y empieza la conversación:

- Pasó algo ayer en la iglesia?

-- No, todo bien...

- Estas Segura?

-- Si... por que dices!

- Te voy a refrescar la memoria con un nombre:
Nick

-- Yo me pongo fria y roja y le digo:
Ohh eso!

- No me lo pensabas decir, pensé que entre nosotras había bastante confianza!

-- Si la hay.
Lo que pasa es que no creí que fuera algo tan importante como para tener que compartirlo.
Pero y esa cara? Quien te dijo eso, Becky?

- No. Me llamó la madre de Nick esta mañana.
Y me dijo que Nick estuvo llorando toda la noche, y que hoy no quiso ir ala escuela...

-- Pero y que con eso?
No puedo hacer nada...
Sólo le dije lo que diría a cualquier chico que se me aventara con una propuesta así...
Fui muy sincera con él, y no creo que lo hice de una mala manera.

- Ok Señorita,
yo sé que no lo ofendiste talvez, pero como el no se sintió bien, para que esto no se extienda...
te voy a pedir de favor que mañana en la iglesia vayas a donde él un momentito y le pidas perdón.

-- Pero perdón porque?
Si no le hice nada.

-Recuerda que estamos a cargo de la iglesia, y debemos impedir cualquier situación con cualquier hermano...
y menos con ellos, es una de las familias más grandes y más queridas que tenemos en la iglesia, aparte de que son casi todos de la directiva y líderes.
Si Nick se va de la iglesia por esa bobería nos quedamos sin guitarrista prácticamente, porque el otro que toca no puede asistir a todos los servicios por su trabajo... y no tan solo por eso, una cosa pequeña puede volverse una avalancha y afectar la iglesia completa.
Hay que ser sabios.
Y esto que te estoy pidiendo no es una cosa imposible...

Piénsalo nena. Sé que no es fácil pero aveces tenemos que sacrificarnos un poquito más que los demás, pero todo sea por la paz y el bienestar de la iglesia.
-- No estoy de acuerdo pero sin remedio... Ya me puedo retirar?
- Si, pero antes ven, y dame un abrazo!

Fin de la conversación

Me voy a mi cuarto con tanto coraje que siento hasta humo salir de mis orejas.
Cuando subo las escaleras me encuentro con Lucas, y antes de que este hable, le digo:
"Ahora no estoy de humor para tus cosas"
y sigo camino a mi cuarto como si nadie estuviera hablandome... Nisiquiera oí lo que dijo. Estaba totalmente bloqueada.
Cojo el teléfono porque necesito desahogarme y mi hermana no está, y llamo a Becky.
Le cuento, y le digo:
No puedo creer a donde a llegado todo esto.
Que imbécil el Nick este.
Ahora sí que no le vuelvo a dirigir la palabra nunca más. Se nota que es un nene caprichoso, que todo lo que pide se lo dan, y cuando no... trata de manipular para obtenerlo... pero conmigo si que se chavo.

Terminamos de hablar, y pongo mi cabeza en la almohada, me pongo mis audífonos, y adiós mundo...

La música es mi escape.

¿Y tú, que haces cuando tienes mucho coraje, y quieres evitar pensar?

ERES TODO LO QUE PEDÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora