Capítulo 36

81 10 1
                                    

Están listos para irnos!
-Grita mamá desde algún lugar de la casa-
Me pongo los zapatos y bajo.

Cuando vamos de camino a la iglesia, veo a mamá mirandome por el retrovisor en varias ocaciones, y en una de ellas me dice:

- Emy te sientes bien?

-- Si, mamá, sólo me duele un poco la cabeza.

- Orita chequeo si tengo alguna pastilla en la cartera.

[Yo odio beber pastillas pero, si me la tengo que beber para que me crea lo haré]

Llegamos a la iglesia y busco cualquier excusa para no arrodillarme a orar.

Muchas cosas han cambiado últimamente en mi vida, y ésta  es una de ellas...
Mi relación con Dios no es la misma, y eso de ser hipócrita como que no va conmigo.
Sí podía engañar a mamá, y
a papá, y a todos en la casa; pero a Dios, quien lo engaña?
>> Nadie <<
Exacto CONCIENCIA

Así que en el periodo de oración, yo me fui al baño, mire por las ventanas, camine por toda la iglesia, me puse a saludar gente con la que no hablaba mucho, y cuando voy pasando por la puerta...
me encuentro de frente con Becky y su mamá.

Ella me saluda, y sonríe, pero de inmediato cambio su semblante, y lo siguió, detrás de su mamá, para sentarse.

-Sé que en el fondo ella también debe extrañarme tanto como yo a ella- pero ya no sé que más hacer, tampoco la puedo obligar a perdonarme, ni a estar conmigo sino quiere.
Pero si pienso que se le ha ido un poco la mano, porque no creo que fué para tanto... pero no nos queda de otra que seguir esperando; talvez en unos días se le pase, y sigamos siendo las mismas mejores amigas de siempre.
¡Eso espero!

Comienza el servicio y todo lo que hablan parece que es para mí. Llevo un rato largo tratando de aguantar las ganas de llorar, pero
¿Quién puede lograr hacerse el fuerte delante de la presencia del Señor?
>> Nadie <<
CONCIENCIA al parecer esa es tu palabra favorita de hoy 😁

Se me salieron un par de lágrimas, y cuando abrí los ojos ya estaba en el altar de rodillas. No sé cómo llegué allá, pero allí estaba. Con toda la máscara regada... pero en ese momento eso era lo que menos me importaba.

Que bueno es Dios,
y tan lindo que es con nosotros sin merecerlo.
Su misericordia y su fidelidad me asombran cada vez más.

Sé acabó el servicio y traté una vez más de hablar con Becky pero fue imposible.

Salimos, fuimos a comer a un restaurante, y ese día estaba perfecto hasta que papá  decide tocar el tema que había quedado pendiente de hacen unos días
-Yo pensé que se les habia olvidado, pero no-

Empieza papá a decir mientras me toma una mano:

Chiquilla, tu sabes que te amamos mucho, y aveces hasta super protectores somos contigo.
Pero todo lo que hacemos es por tu bien. No queremos que nada malo te pase nunca (y obviamente a tus hermanos tampoco)
Estas en una edad "dificil"
una de cambios, y eso lo entendemos, por que todos hemos pasado por eso, pero quiero que sepas que no podemos permitir que sigas por el rumbo en que vas, sin hacer nada para salvarte... Eso sería egoísta de nuestra parte.
Por eso aunque ahora no entiendas porque te castigamos, o porque te restringimos ciertas cosas; después entenderás que todo fué por tu bien, y eso es lo único que queremos que tengas para ti, siempre.

Necesitamos que nos tengas confianza, y nos hables abiertamente, de qué cosas piensas que han contribuido a tu nuevo comportamiento.
Si son nuevas amistades, o lo que sea, sabes que puedes contar con nosotros para decirnos lo que sea.
Que así mismo como hemos estado aplaudiendo cada logro, y cada cosa buena que has hecho, estaremos con mucha paciencia en tus tiempos "lentos" de la vida, llevándote de la mano hasta donde Dios, y tú nos lo permitan.

Escuchar a Papá hablarme así me conmovió mucho.
No pude evitar que se me salieran las lágrimas otra vez.
Sólo baje la cabeza de la vergüenza,  y dije:

-Lo siento!
Nada de lo que hecho mal, lo he hecho consciente... ni para hacerme mal a mí, ni mucho menos a ustedes.
Agradezco tus palabras papá. Y sé que lo que hacen mamá y tú, es por mí bien,
eso siempre lo he tenido bien claro...
pero no te puedo decir que éste comportamiento se deba a alguien, o a algo.

>> Mentirosa, diles de Daniel<<
CONCIENCIA esta vez te voy a ignorar.

Simplemente son cosas que se me han ido de las manos,  pero trataré de arreglar mi vida.

Hasta yo misma extraño la EMILY de antes.

Mientras uno crece más se nos complica la vida.

Me alegra mucho que en este día hubiéramos tenido ésta conversación, de esa manera, sin gritos, sin señalamientos...

Vamos a ver cuanto me dura la palabra que les dí hoy.
Yo pondré de mi parte,
pero no les prometo nada.

-Pensé mientras íbamos camino a la casa-

Sé que ésto es nuevo para ellos también, por que aunque son pastores, y se enfrentan día tras día a situaciones similares, es aún más difícil tratándose de una de sus hijas (la menor de la casa) Pero tendrán que aprender a lidiar con esto, y no necesariamente porque yo quiera hacer que ellos pasen por esto... pero si es muy complicado para explicarlo.

ERES TODO LO QUE PEDÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora