Capítulo 45

89 11 3
                                    

Este día al parecer es especial.
Lo siento desde que abro mis ojos.
Muchos globos por todas partes, y muchos son los mensajes y las llamadas, las que hacen que hoy sienta un poco de felicidad en medio de todo lo que estoy pasando.

Me está un poco raro de que me hayan dejado sola...

-pero la soledad no dura mucho tiempo-.

Me interrumpe el pensamiento el sonido de la puerta, y cuando se abre:

-SORPRESAAA!!!

Entra Papá con guitarra en mano, cantando
"Cumpleaños Feliz" junto a toda mi familia, Becky, y unas cuantas enfermeras de las que me atienden a diario.

Lo primero era que, todos estaban fuera de tono... pero la intension y el detalle es lo que cuenta.

Hubiera querido pasar un día de cumpleaños normal, fuera de este hospital, rodeada de gente que reconociera, con un gran bizcocho...
pero no me puedo quejar, Dios me ha permitido un año más de vida, y eso hay que celebrarlo en grande, aunque sea en esta camilla.

No la pasé tan mal.
Hoy se han encargado de hacerme reir en cantidad.

Primero Lucas llegó con su cara pintada, y una vestimenta de payaso que ni le servía, cosa me causó mucha más risa que algunos de sus chistes. La verdad fué que me hizo el día.

Luego Becky también hizo de las de ellas, sorprendiendome entrando con un teclado aquí, solo para que cantaramos juntas!

De milagro no nos votaron!

Todo iba perfecto hasta que por la noche, mientras dormía un poco, tuve un sueño, y fué como si reviviera nuevamente el día del accidente. Cuando desperté, me dí cuenta que en mi mente estaba cada una de las escenas de ese horrible día. Recorde todo, desde la graduación... y claro, me acordé de Daniel.

- Daniel! Donde está Daniel!
digo desesperada...

- Tranquila, él está aquí también, en uno de los cuartos de intensivo.

- Quiero verlo!

- No puedes por ahora, pero más adelante iremos.

A todas éstas, yo no sabia porqué todavía, no había bajado de la camilla para nada.

-Todo me lo hacían en la cama-

Pero ese día me dí cuenta de que algo no estaba bien, y lo de mi cabeza (memoria) No era lo único, ni lo más malo que me había sucedido en el accidente.

Cuando intento bajarme de la camilla, mis piernas no responden, y lo que hago es que me caigo al piso.

- Mamá!
No siento mis piernas!

Digo llorando, mientras empiezo a darme cantazos en ambas piernas (con la mano cerrada) para ver si se trata de que estan dormidas por el tiempo que no les doy uso, pero sigo sin sentir nada...

- Tranquilizate Emy Porfavor! Ponerte así empeorará las cosas.
Todo estará bien, mi pequeña! Dice Mamá mientras se sienta a mi lado en el piso y me coje en su falda como cuando yo era una niña.

Sigo recordando...
Me acuerdo de mi familia, y de todo poco a poco. Es como si pasarán una película por mí cabeza.

- No puedo caminar!
-Nunca volveré a caminar!
-Porqué Dios me hizo esto!
-Mejor hubiera sido que me llevara.

Estas son algunas de las cosas que comencé a decir desde ese día.
Al parecer tenía reacción tardía, y no había reaccionado aún, a todo lo que me estaba sucediendo, después de aquel terrible accidente.

-Si me hubiera ido con ustedes ese día, talvez esto no me hubiera pasado.
Pero soy consciente de que lo merezco!
No he sido buena hija, buena cristiana, buena para nada últimamente, y de alguna manera tenía que ser castigada por todo los malos ratos que les he hecho pasar, no!

- No digas eso. Son cosas que pasan. Nadie tiene la culpa de esto.

No se que hubiera sido de mí si te hubiera pasado algo peor como la muerte, no lo hubiera podido soportar.

Entra Papá y nos ve en el piso, y rápido ayuda a Mamá conmigo para ponerme en la camilla otra vez.

- Mamá, está bien, no voy a hacer ninguna otra locura, pero porfavor ve tú, y averiguame de Daniel, quiero saber como está.

- Ok vengo enseguida.
Tu papá se quedará cuidandote.

"Código Verde"

logro escuchar cuando Mamá abre la puerta para salir.

No sé que es eso de los códigos de colores, pero algo bueno no debe ser, al ver el corre y corre que se forma, de enfermeras y doctores.

      Narrador Universal

     ~Jenny Thompson~

Camino, hacia la sala de espera, y veo que pasa algo porque hay mucho movimiento del personal. Abro paso, y me siento a esperar a ver que es lo que sucede.
Alado mío había una señora

- De esas que busca conversación con cualquiera que se le siente alado-
y me dice:

- Parece que murió alguien de intensivo.
Y me mira con los ojos bien abiertos, como esperando alguna contestación de mi parte.

Yo lo único que digo es:

- Dios tenga misericordia y le de fortaleza a esa familia.

Llega Kathia con Teo y se me acercan... Kathia me saluda con un beso y me pregunta

- Paso algo?
¿Porque estas afuera?

- Fue que vine a averiguar algo sobre el compañero de clase de Emy, el que venía manejando...

(Y le conté que Emy ya había recuperado gran parte de la memoria gracias a Dios)

             kathia

Veo al Señor que vi los otros días
-familiar de Daniel-
salir llorando de cuarto de intensivo, agarrado de dos guardias y el doctor.

Al parecer sufrió una crisis nerviosa, o algo le debe haber pasado, porque trae hasta la camisa rota.

Luego de unos minutos pasa uno de los guardias y respiro profundo y le pregunto:
- Disculpe, sabe algo del jovencito que está en intensivo, del accidente de carro de nombre Daniel.

- El guardia baja la cabeza y cuando me va a decir el cuento de que si no soy familiar... etc...
Lo interrumpo, y le digo:

-Necesito saber, porque no soy familia, pero mi hermana es la novia! -Miento-

Mamá se me queda mirando sería, y sorprendida a la vez.

Yo sólo lo hice para ver si me daba alguna información y sí me dijo... pero no lo que hubiera querido escuchar.

- Jóven, lo siento mucho.
El joven del accidente acaba de morir.

Mamá y yo nos miramos.
No sabíamos que hacer,  estábamos en Shock después de haber oído aquella noticia.

¿Y ahora como se lo diremos a Emy?

ERES TODO LO QUE PEDÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora