Capítulo 40

87 9 1
                                    

En una de esas salidas familiares que solíamos tener los fines de semana, estábamos todos sentados en una mesa, al aire libre, en un lindo restaurante con vista a la naturaleza y a un gran lago.
Mientras esperábamos por la comida, todos teníamos el celular en la mano.

Sí, yo también tenía el mío!
oh pensaron que mi castigo sería eterno?
Ya habían pasado algunas semanas de lo de la suspensión, y todo estaba "bajo control" al menos por esas semanas... ya saben, mi comportamiento mejoró bastante, empecé a portarme bien (al menos en la casa, delante de mis padres, y en la escuela)

Papá empieza a ver las páginas de un periódico que se encontraba en la mesa.
- Al parecer se le había quedado a los que estaban en aquella mesa antes que nosotros-

- Papá, ya eso no se usa?
Los periódicos ahora los puedes buscar desde tu celular...
Le digo a papá, mientras lo miro con una ceja arriba pensando en lo atrasado que está con esto de la tecnología.

- A mi siempre me ha gustado leer el periódico así en papel y no en pantalla... No quiero que me de artritis!
Me dice Papá mientras mira a mamá y sonríe sarcasticamente.

-- Artritis, no entendí!

- Sí, artritis, porque siempre están ahí pegados en el celular buscándolo todo, y usando tanto esos dedos, eso es lo que les va a dar a la Juventud de hoy en día.

-- Ay papá, que exagerado eres...

Mientras digo esto, me llama la atención la portada del periódico.
Esta dice en letras grandes:

-Arrestan Dos Sujetos Vestidos de Anciana haciendo Carreras Clandestinas-

Le digo a Papá: Prestame el periódico! Y casi se lo arranco de las manos.

- Ahora quieres leer el periódico? Que rápido te hice cambiar de opinión...

-- No es eso

Y seguí leyendo la noticia, sin contestarle nada más a papá...
La noticia hablaba de unos hombres que se maquillaban, y se vestían como si fueran unas ancianitas, para estafar en carreras clandestinas a cualquiera en la calle. Llegó a mi mente la vez que iba con Daniel para el hospital que una anciana nos reto a hacer carreras, con el hermoso carro color rojo... y es el mismo carro que confiscaron los policías en esta noticia.

-Esto tengo que enseñarselo  a Daniel-

- Papá, cuando termines con el periodico, me lo puedes dar?

-- Ahora vas a dedicarte a leer más el periódico,  te felicito hija!

- No, es que tengo que hacer una asignación para la escuela, y necesito pegar algunas noticias...

>> Que mentirosilla se ha vuelto la nena últimamente <<

CONCIENCIA esto no es mentir, es una media verdad....

...ah y además, no quiero que me dé artritis tan joven, quiero tocar la guitarra por muchos años más.
 
Todos ríen, y llegan con nuestra comida.

El día siguiente a la hora de almuerzo en la escuela, me encuentro con Daniel en nuestro punto de siempre, y lo primero que hago es, enseñarle el periódico.

Se quedó igual de sorprendido,  que tú.

- Ya sabía yo, que una anciana no podía ganarme en la carretera! Eso me huelia a truco y mira...

-- Pero no es para que ahora te des guille...

        2 años después

Estoy pensando en todos los momentos que he pasado con Daniel desde que lo conocí.
Más "malos" que buenos, pero ahí hemos estado juntos por estos dos años.

Ahora mi pregunta es...
Porque Daniel no me ha hablado de noviazgo, ni de formalizar nuestra relación que no se ni que es, pero espero que sigamos siendo esto, por muchos años más.

-Daniel no era el tipo de persona que le había pedido al Señor de rodillas, cuando iba a la iglesia y tenía una buena relación de oración... pero si me he acostumbrado a él,  me gusta, es lindo, y siento que lo quiero.

Mañana me graduo de 4to año, y lo invite.
Ese será el día definitivo para saber...
Si el no me dice nada,
se lo voy a tener que decir yo. Le preguntaré, que es lo que piensa de esto que tenemos; y que si me ve en su futuro, o sólo me quiere para sus aventuras, y de ahí a nada serio.

Temo a cual será su contestación... pero ya he esperado demaciado. Necesito saber que hay en esa cabeza y en ese corazón.

El es raro... aveces pienso que me quiere, y otras veces siento como si me tuviera coraje... y otras veces, como si sólo me quisiera como una amiga, y acompañante de travesuras, y maldades.

Me tiene algo confundida, pero sea lo que sea, que me lo diga ya.

No puedo seguir toda la vida detrás de una persona, sin saber que rayos quiere.

ERES TODO LO QUE PEDÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora