Capítulo 24

84 7 0
                                    

Esta semana pasó volando.
Ya mañana empezamos un nuevo año escolar, en lo que será, una nueva escuela para mí.

Pi-pi-pi-pi
Suena la alarma! A la misma vez que mamá toca la puerta de tres golpes mientras dice:

Arriba Corazones!!!
Hoy empiezan las clases!

Frase que me hace resoplar, y virar los ojos hacia arriba, por  eso de que se nos acabaron las vacaciones.
Pero rápido recuerdo que tengo todo nuevo. El bulto, el uniforme, y los tenis...
cosa que hace que me motive, al menos los primeros días.
De inmediato salgo de la cama, me doy una ducha para despertar, me preparo y bajo a desayunar.

-Buenos Días Emy! dice papá mientras mastica su cereal favorito con la boca abierta.

-- Buenos Días a todos!
-Contesto-

Ya que estaba además de papá, Lucas y Kathia.

  Mientras abro la nevera, y agarro una manzana, y un vaso de jugo de China.

- Qué, estas a dieta? Me dice Lucas

--Porque no te enfocas en tu desayuno y me dejas en paz.
Le digo fulminandolo con la mirada.
- No es para que te enojes tan temprano.

Sigo comiendo mi manzana y lo ignoro, ya que no quiero que nadie me dañe mi primer día de clase.

- Nos vamos! Ya están listos?
grita Mamá desde la sala mientras se pinta los labios frente al espejo.

Yo, busco mi bulto, y camino hacia afuera, a esperar que mamá le quite el seguro a la guagua, y mientras, miro mi celular y veo que tengo un mensaje de Becky:

Buenos días amiga, nos vemos orita en la escuela 😉😘

Llegamos a la escuela, nos despedimos de mamá con un beso, y empezamos a caminar.
Ya Lucas conoce muy bien la escuela, -éste es su último año escolar, antes de irse a la universidad-
Yo apenas empiezo...
Le digo:
- Lucas, donde quedan los salones de 10?

-- Ahh ahora quiere hablar la nena!

- Sí me lo quieres decir bien, y si no, también! No estoy de humor para tus cosas...

--Nunca lo estas, pero esta bien, te diré... pero antes tienes que darme dos besos, uno en cada mejilla!
Cosa que hizo que sonriera, y abrazara a mi hermano.

- Lo quería mucho, pero es que el es un poco majadero conmigo la mayor parte del tiempo-
Le doy los besos que me pidió y me dice, son allá...
Justo cuando va a señalar, me tapan los ojos!

Becky!!!
- digo, con toda certeza...
ya que no conozco a nadie más  en este nuevo colegio-

Abrazo a mi amiga y le digo a Lucas que nos acompañe a nuestros salones, cosa que hace muy cortésmente, después de la llegada de Becky.

A mi  me da una leve sospecha de que a mi hermano le gusta mi mejor amiga...
pero es obvio que no me lo va a decir a mí, y mirandolos bien, hacen una linda pareja.
Pero lo investigaré más adelante [...]

Suena el timbre y Lucas se despide de nosotras y baja las escaleras en dirección al otro edificio del frente que es donde a el le toca.
Nosotras entramos al salón, y sí, nos tocó juntas esa primera clase, pero no todas las clases las cojeriamos juntas por desgracia. No conocíamos a nadie. Todos eran alumnos nuevos de otras escuelas. Al menos en este salón, talves en el recreo ya veremos par de caritas conocidas.
Nos sentamos juntas por supuesto, pero la maestra empezó a cambiarnos de silla, por orden alfabético... cosa que hizo que nos separaran, pero al menos seguiamos en el mismo salón, y cualquier cosa que tuviéramos que decirnos nos texteabamos sin que la maestra nos viera.

Suena el timbre para la hora de almuerzo.

-Como te fué?
Me dice Becky

--Bien y a tí? Le contestó

- Los maestros son super, bien diferentes a los de nuestro antiguo colegio.

-- En verdad que sí... y los estudiantes son buena honda,  talvez hasta salga con otra mejor amiga de aquí

Digo eso en broma para ver la cara de mi amiga cuando se pone celosa y sonrío.

Estamos en el comedor y mientras hablamos Becky me dice.
- Creo que acabo de ver al chico de la foto.

-- A quien?
Y cuando me voy a voltear
me dice:
- Ni lo intentes.

-- Pero de que foto hablas!

- A tu adorado tormento... Daniel

Yo cuando escuché eso, escupí en la bandeja el canto de pan que me había echado a la boca...

--Estas segura que es él? Puedo mirar ahora?

- No mires, porque el no te quita los ojos de encima.

-- Ok. Se me quitó hasta el hambre... Vámonos!

- No te muevas, que yo creo que ahí viene para acá.

--Estas segura que viene para donde nosotras?

En ese momento siento una mano en el hombro. Me puse hasta fría, cuando la sentí, y miré que era él...

- Daniel... ¿Qué haces aquí?

--Primero saludame, no?
Sabías que me mudé cerca... y entré en este colegio a cursar el grado 11
- Ok me alegro que estemos en el mismo colegio.
Nosotras estamos en 10
Te presento a mi mejor amiga Becky!
Se saludan y en eso toca el timbre, cosa que hace que nos despidamos, y cada cual coja su dirección.

-Wao amiga, ese Daniel se ve más guapo en persona que en una foto!
--Eh cuidado, no te emociones mucho...
(Risas)
- No, lo digo con mucho respeto, a mi me gusta otro...
-- Ah te gusta alguien y no me has dicho?
Ingrata amiga la que me gasto...
-Todo a su tiempo!

Nos despedimos por milésima vez y entramos a salones diferentes.

Ahora con Daniel en el mismo colegio no se si la cosa mejora o empeora... pero estoy contenta, porque aunque mis padres no me quieren con él, ahora podemos vernos todos los días... bueno, eso sí Lucas no me lo hecha a perder abriendo su boca, esperemos que no diga nada.
Tendré que tenerlo contento...
Y ya yo creo que sé, por donde voy a tirar la mía, para que guarde silencio.





ERES TODO LO QUE PEDÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora