Capítulo 1

253 15 1
                                    

Hoy es domingo.

Abro un ojo, miro mi celular para ver la hora, y

Pum Pum Pum!

Suenan unos cantazos en la puerta junto a la voz de Mamá:

-Arriba! A prepararse! Estamos Tarde!

Para ella siempre estamos tarde.

Tengo el corazón a mil millas todavía, del susto que me hizo pasar dandole a la puerta así.

Pero no sé porqué, aún no logró acostumbrarme, si es el mismo cantar de todos los domingos en mi casa;

Ya me lo sé de memoria:

El corre y corre en el pasillo! La pelea de Papá desde el baño porque alguna de nosotras dejo pelo en el lavamanos! Lucas apurandome porque necesita usar el baño, y yo me tardo muchísimo en la ducha! Kathia pidiéndome que la ayude con su pelo, etc...

Logramos bajar las escaleras todos listos, chequiamos que todo esté en orden, y que tengamos todo:
Las biblias, las carteras, los celulares, y las llaves...
Nos montamos en la guagua, y arrancamos camino a la iglesia, cantando algún cántico que esté en la radio en ese momento.
-Cuando miro el reloj, me doy cuenta de que nunca estamos tan tarde como dice mamá-

No sé porqué le encanta tanto hacernos eso... creo que es su parte favorita de los domingos. Algún día me voy a levantar primero que ella para que los papeles se inviertan! Pero pienso hacer mucho más ruido del que hace ella... Cojere unas tapas de hoyas o algo me inventaré...
para ver si así nos considera un poquito más el próximo domingo. 😁

-Siempre lo pienso y nunca me sale, nadie en casa le gana a mamá a la hora de levantarse...
aveces me pregunto si en realidad duerme-

En su cara puedo ver como disfruta esa parte de levantarnos.
Todos con cara de pocos amigos, y ella con esa única sonrisa que la distingue, y hace que uno no se enoje con ella.
- o si lo hacemos, que no nos dure mucho)

-Un día le voy a preguntar a la abuela, sí fué que a ella la criaron estilo militar, o algo así- 😜

Llegamos a la iglesia.
Nos arrodillamos un rato a orar a lo que empieza el servicio.

Llegan los músicos, y demás hermanos de la iglesia.
Mi mamá se prepara para dar el Sermón del día mientras yo tengo el devocional.

¡Qué nervios!

Por más tiempo que lleve, o por más que ensaye... no logro dejar los nervios a un lado.
Pero los disimulo bastante bien!
En eso si salí a mami.

Porque a papi los nervios si que lo traicionan al pobre.
Se le traba la lengua, le tiemblan y le sudan las manos... - igual que Lucas -

Nosotras las mujeres somos más fuertes. 😎💪

- Tremendo ese devocional!
Te felicito "Emi" -como cariñosamente me llaman en la iglesia desde que tengo uso de razón-

Me dice una de las ujieres de la iglesia al acabarse el servicio.
-Gracias! A Dios sea la gloria!
Le contesto...
Mientras sigo caminando para mi parte favorita como siempre, para el área de los músicos... donde se encuentra mi mejor amiga Becky en el piano, mi hermano Lucas en la batería (al que rápido le quitó los palos para ponerme a practicar con mi amiga un par de ritmos, y cortes nuevos de alguna canción) y está el guitarrista nuevo Nick.

Cuando termino de tocar, que me paro para despedirme de mi amiga, (ya que sus padres le están haciendo señas de que se van)
veo que Nick aún sigue ahí...

Le digo:

-Estas bien?
Te pasa algo?
Que raro que todavía sigues aquí... ya todos se fueron.

Y el me dice:
- Es que tengo que hablar contigo algo importante, y no quise interrumpirte mientras tocabas.

-- Oh si, y que es eso tan importante! Dime! (le dije)

Suspira y lo suelta sin anestesia.

-Tu me gustas mucho!
Y mientras cantabas hoy, te miraba, y pensaba si...
hoy sería el día en que, me atrevería a decírtelo.
Tu crees que podrías darme una oportunidad de conocernos para más adelante ser novios?

Me puse toda roja.

-Ese es mi mal.
Soy tan blanca que cuando algo me da vergüenza, no lo puedo disimular mucho porque el cambio de color me delata. Paso a un color rosado, y aveces hasta un fushia 😂

Respire profundo y le dije: Nick, eres un chico talentoso y guapo. Pero yo no estoy en busca de nadie en este momento. Estoy enfocada en la escuela, y en la iglesia y no en novios por ahora.

El me miró serio, bajo la cabeza, y se fué sin decir nada más.
Me sentí un poquito mal por el, pero que podía decirle...

-No es la primera vez que me pasa algo similar... es un momento bien incómodo.
Ojalá no me vuelva a ocurrir.

Mi amiga Becky
Pianista oficial de la Iglesia

Mi amiga BeckyPianista oficial de la Iglesia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Nick
Guitarra Acustica

Nick Guitarra Acustica

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ERES TODO LO QUE PEDÍ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora