Sam se remueve entre mis brazos buscando una posición más cómoda haciendo que Val y yo riamos divertidos. Toco su nariz con suavidad, causando que ella la arrugue con un gesto divertido. Val golpea mi hombro para que la deje dormir tranquila, mientras ella termina de guardar las viandas con la comida. No sé qué pasó, pero me extrañó y preocupó ver los ojos de Sam un tanto hinchados cuando llegó. Claro que me calmé cuando la vi reír divertida, pero igual necesito saber que pasó.
— ¿Por qué lloró? —Pregunto con suavidad para no despertarla.
Valerie deja las cosas para verme a los ojos con extrañeza.
— ¿Quién lloró? —Pregunta fingiendo demencia.
—Valerie, sé que solo tengo unos meses con Sam, pero reconozco perfectamente cuando está triste, cuando llora, cuando está molesta. —Sonrío divertido al pensar eso —. Solo dime, ¿qué le pasó?
—Ella es una buena chica que se enamoró de su primer amigo, y al dar un buen concejo, él terminó en brazos de otra. Es la primera vez que le rompen el corazón. —Explica ella terminando de guardar las cosas.
—Sabía que esto pasaría. —Digo un tanto irritado.
—Todavía es joven, tiene mucho tiempo por delante.
—Claro, lo que tú digas. —Mascullo acariciando el cabello de Sami.
—Te salió la arruga. —Susurra ella en mi oído —. ¿Eres un padre celoso?
—No.
—Claro, y yo adopté a Sam. —Dice sarcástica mientras se vuelve a sentar y nos observa con una sonrisa —. Se siente cómoda contigo, nunca la vi dormirse tan pronto y tan fácil.
—Es mi hija, claro que se tiene que sentir cómoda conmigo. —Admito sonriendo.
—Siempre que la veo me recuerda a ti. —Menciona sin dejar de verla —. A veces, cuando dormía, me quedaba viéndola por horas. Entonces sentía mis fuerzas renovadas y podía seguir trabajando, especialmente cuando la empresa estaba empezando.
—Cierto, ella me dijo que...
—Tengo una empresa de rescate. —Termina por mí y asiento —. Así es, voy de país en país buscando empresas pequeñas que estén en quiebra, compro varias de las acciones y reorganizo todo; desde empleados y personal de limpieza, hasta socios y accionistas. Garantizo una mejora en un año, y al cumplirlo, quedo con algunas acciones y ganancias que siga teniendo la empresa. Claro que cuando tengo que ayudar a otras empresas, los que ayudé antes deben colaborarme cuando se los pida.
—Es muy inteligente, es un contrato ganar-ganar. —Alago impresionado —. ¿Tu último trabajo fue en Nueva York?
—Sí, pero ese fue un trabajo-trampa. Normalmente cuando Sam está de vacaciones trabajo lo menos que puedo, pero está vez supo hacerlo cuando me lo recomendó y me dijo "quiero tener más tiempo con S.P.I. Diviértete en este trabajo". —Imita sonriendo divertida —. Es muy lista para su propio bien.
— ¿S.P.I.?
—Es el sobrenombre que le tiene a Hanck, es el acrónimo de "Súper Persona Importante". Cuando fuimos a Italia, descubrió que algunos niños me decían "madama"; título honorifico que se les da a las mujeres mayores como una forma de cortesía, y como a ella le gustó, terminó llamando así a mi mamá.
— ¿Qué hay de tu padre? —Pregunto intrigado.
—Le dice Abu, es el único de los tres que acepta que ya es abuelo. —Bromea y reímos divertidos —. Mne vse yeshche nravitsya zvuk vashego smekha (Todavía me gusta el sonido de tu risa). —Susurra ganándose mi mirada sorprendida.
ESTÁS LEYENDO
Mi Padre es un Casanova
Historia CortaÉl pestañea y yo también. Tiene una gran mueca de sorpresa en su rostro, y yo no. Solo nos vemos fijamente procesando la información que acabo de soltarle... Toda niña tiene su propio padre. Y yo quería conocer al mío.