Localicé con mi teléfono la estación de metro más cercana y me dirigí hacia allí porque era la vía más rápida para llegar a casa. Con un poco de suerte llegaría a la hora de comer y podría saciar el hambre que me estaba consumiendo desde la tarde anterior.
Durante el trayecto revisé mi móvil varias veces para ver si tenía algún mensaje de Jace pero nada, ni siquiera un simple hola para agregarle yo. Lo único que vi fueron cientos de mensajes y llamadas pérdidas de Hayden, los cuales iba a ignorar porque no me apetecía hablar con ella.
Tal y como me esperaba, cuando llegué la comida no estaba preparada así que, aproveché para darme una ducha de agua fría para despejarme. Necesitaba hacer eso con urgencia, quería sentirme limpia porque después de estar en el hospital había cogido olores desagradables. Además, eso ayudó a que me relajara y me hizo sentir mejor debido al estrés que tenía acumulado.
Al salir de mi sesión relajante casera, me gritaron para poner la mesa así que, me vestí con el pijama y fui directa al comedor. Cuando me senté, mis padres se me quedaron mirando expectantes, con un rostro lleno de curiosidad.
―¿Cómo está tu amigo? ¿Se encuentra mejor? ―preguntó mi madre preocupada.
―Sí, pronto le darán el alta ―mentí y me di cuenta al momento de que no sabía cuándo le daban el alta a Jace, ni siquiera me había preocupado por ello hasta el momento. Joder, era una mierda de persona y encima ya no podía saber cuándo salía porque no tenía ni su número para llamarle.
―Que bien, nos alegramos mucho. Seguro que tu compañía le ayudó a ponerse mejor ―los dos sonrieron.
―Sí, seguro que sí ―dije irónicamente. Por suerte no notaron mi falta de tacto y acabamos de comer con tranquilidad.
Cuando me acabé el último plato me fui a la habitación y una vez allí cogí mi móvil. Esperaba con todas mis fuerzas tener algún mensaje nuevo pero nada, todos eran de Hayden, la cual no había parado de llamarme desde el viernes. No pensaba contestarle, ya tenía suficiente con verla el lunes en clase y a pesar de que sabía que intentaría hablarme, yo la iba a evitar con todas mis fuerzas.
[...]
―¡KATE VA, LEVÁNTANTE! ―gritó mi madre alterada.
―Mamá no me chilles ―contesté mientras me retorcía por la cama. Odiaba que me levantaran con tantos gritos, me ponía súper tensa.
―Son las 8 de la mañana ―al oír eso abrí los ojos de golpe y la miré con preocupación.
―¿QUÉ? ―me levanté de la cama de un bote y fui directa al baño.
Allí me lavé la cara, me peine, me vestí y luego salí de casa sin desayunar ni nada. Intenté correr lo máximo que pude pero aun así llegué bastante tarde. Todos mis compañeros estaban sentados y el profesor ya había empezado a explicar.
Vaya puta mierda, encima tenía que inventarme una buena excusa para evitar un castigo.
―Buenos días ―dije en voz baja mientras abría la puerta. Todas las miradas se dirigieron hacia mí y escuché alguna risa de fondo.
―¿A qué se debe su retraso? ¿Usted decide a la hora a la que tienes que venir o qué? ―soltó bruscamente―. Mire a todos sus compañeros, ¿le parece correcto sentirse que tiene más privilegios que ellos?
―No, no... Verás, todo tiene una explicación. Me he encontrado por el camino a un gatito muy mono que estaba herido y no podía moverse así que, lo he cogido y lo he llevado al veterinario, por eso he llegado casi media hora tarde a clase ―sonreí de oreja a oreja para que mi excusa sonara medio aceptable.
ESTÁS LEYENDO
[Versión desactualizada] | Todo comenzó en esa estación
RomantikTodo puede cambiar en un efímero instante. Esos momentos que pasan tan rápido y que no ves venir, son los que más acabas recordando. Eso mismo me pasó a mí una mañana corriente que salí a hacer unos recados. Todo parecía ir según lo previsto hasta q...