Capítulo 15

1K 39 0
                                    

Ya era viernes por la tarde, quedaba nada para quedar con Matt y aunque me resultase raro admitirlo, estaba bastante nerviosa por cómo podría transcurrir la cita. Hacía mucho tiempo que no quedaba con un chico para ir al cine o a la feria, como en este caso, y ya no sabía ni si me acordaba de cómo actuar ante esas situaciones.

Cuando llegué a casa después de clase fui directa al comedor para comentarles a mis padres acerca de mis planes. Debía ir lo más segura posible para que no me pillaran la mentira.

―He quedado con Hayden para ir a la feria de invierno, nos han dicho que es muy bonita de ver y me apetece mucho ir ―solté lo más natural posible.

―De acuerdo pero, recuerda abrigarte y no llegar tarde a casa ―dijo mi madre sonriendo. Ella tan protectora como siempre.

―Tranquila, llegaré antes de cenar.

Fui a mi habitación y lo primero que hice fue rebuscar en mi armario un conjunto adecuado. Normalmente me ponía lo que pillase pero ese día, me apetecía ir más arreglada.

Escogí ponerme un vestido granate de manga larga con medias negras, unos botines negros y un abrigo, ya que la temperatura era muy baja. Mientras me estaba maquillando, empezó a sonar en mi teléfono Party Favor de Billie Eilish y atendí al momento a la llamada.

―¿Sí?

Hola preciosa, ¿Cómo estás?

―¿Preciosa? ―pregunté extrañada.

¿Te he ofendido o algo? Pensaba que era un halago pero si te intimida, intentaré no volvértelo a decir ―oí que se reía.

―¿Qué quieres Jace? ―suspiré ante lo tensa que me ponía.

―Me he enterado de que hoy abren la feria de invierno y he pensado que sería divertido verte perder en todo. ¿Te apetece que vayamos juntos?

―No me apetece mucho la verdad ―empezó a reírse―. Además, ya he quedado con otra persona ―se le cortó la risa de golpe.

¿Con quién irás? Seguro que no es mejor compañía que yo. ¿Algún novio de clase o qué? ―me lo imaginé alzando la ceja como normalmente hacía.

―Eso no es asunto tuyo ―le espeté molesta ante su curiosidad―. Ves con Emma que seguro que os lo pasáis mejor.

―Te noto tensa. ¿Te molesta mi relación con Emma o algo?

―En absoluto. Sinceramente me da igual lo que tengas con ella, si salís, si solo te la tiras o si sois amigos y ya ―contesté con más rabia en mi voz de lo que pretendía.

―Ya, seguro que te da igual ―me colgó de golpe dejándome sin poder contestarle. Puto Jace, siempre hacía lo mismo.

Traté de ignorar la reciente conversación que había tenido y decidí centrarme únicamente en divertirme con Matt. Salí de casa y caminé unos 5 minutos hasta llegar a su coche ya que, le había dicho de quedar un poco más lejos para que mis padres no me vieran irme con él. Lo miré a través de la ventanilla y di unos golpecitos para que me mirara, giró la cabeza y me saludó con una acogedora sonrisa. Entré en el coche y él siguió sin apartar la mirada de mí.

―¿Tengo algo en la cara? ―pregunté bromeando.

―No, no, es que hoy estás muy guapa ―sonrió.

―Gracias, tú también ―me reí. La verdad es que sí que estaba guapo, llevaba una sudadera negra y unos vaqueros rotos que le quedaban muy bien.

Aparcó y nos dirigimos hacia donde empezaba la feria. Había atracciones, paradas artesanales, casetas de juegos, espectáculos y diversas actividades. Lo típico de cada año.

[Versión desactualizada] | Todo comenzó en esa estación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora