En la Plaza de la Capital Lunar.
Después de que Tsuki saliera de la escuela, acompañó a Reisen para comprar ingredientes que había pedido Eirin para crear un nuevo proyecto. No sin antes de dejarle una carta a Levia, acompañándola con un pequeño detalle: una hermosa grulla de papel creada por la niña, la cual en la escuela era normal para practicar el arte del origami*. Sus pequeñas y delicadas manos habían creado una preciosa obra de arte como si de terciopelo se tratara y sus compañeros se asombraron al ver la obra maestra de la pequeña, en especial sus mejores de la infancia: Shaoran y Sakura. Ellos fueron los primeros amigos que tuvo y que jamás los olvidará gracias a una promesa que hicieron.
Hace un año atrás (Flashback).
—Me encanta ver cómo las estrellas brillan en el cielo cuando no hay luz eléctrica —comentó Sakura con nostalgia y alegría mezcladas entre sí —, pero para muchos les daría un poquito de miedo. ¿Verdad?
—Así es, Sakura— respondió Shaoran aquella misma noche en donde miraban las estrellas después de clases—. Con tan sólo verlas me comienza a darme una sensación de melancolía.
—La humanidad le teme a la oscuridad, es por eso que trata de ocultarse con el fuego— añadió Tsuki burocráticamente
—Tsuki....
—¿Sí, Sakura?—preguntó la peliplateada.
—¿Tú crees que algún día podemos volver a encontrarnos en cuando ya seamos grandes?— dijo la niña pelicastaña.
—Yo digo que sí— volvió a contestar Tsuki—. Además, me gustaría que nada malo nos pasara en un futuro no muy lejano. No obstante, eso dependería de cuánto tiempo nos volvamos a vernos.
—Quisiera que nuestra madre estuviera aquí — añadió Shaoran al sentir una profunda sensación de tristeza al recordar de cómo él cuidaba a Sakura desde que éstos apenas niños y esperaban a que su madre apareciera.
—¿Qué pasó con ella?—preguntó Tsuki preocupada hacia los ojos de color ámbar del chico.
—Ella...ya no está con nosotros desde la última vez que la vimos—comenzó a relatar el pelicastaño—. Cuando yo tenía como ocho años y Sakura apenas había nacido, nos dijo que iría a regresar a medianoche. Sin embargo, al esperarla por tanto tiempo, ella no había regresado como lo había prometido. Es por eso que nuestra tía la he considerado como una madre amorosa para nosotros y hasta ahora no sabemos en dónde podría estar.
Luego de quedarse pensativa, compasiva de la situación del muchacho, le dijo tristemente:
—¿Acaso ella había desaparecido hace... ?— y ante tal trágico pasado, no podría creer que él sufría de la desaparición de la madre de Shaoran y Sakura.
—Años, y todavía no había regresado— respondió Shaoran.
—.................— Tsuki no tenía palabras para contestar. Para muchos o la mayoría de las personas, abandonar a sus propios hijos a una edad temprana con una falsa promesa no era otra cosa más que uno de los pecados más crueles que una madre comete sólo con el fin de "protegerlos", pero la verdad el perder a sus hijos también era cruel y la madre de los dos niños tuvo que dejarlos a cargo de Yukino, quien todavía estaba estudiando antes de que naciera Tsuki durante diez años.De repente, a Tsuki le había dado una idea que podrá consolarlos.
—Shaoran— confesó la peliplateada—, sé que yo sería mala con las palabras pero hay algo que quiero mostrarles.
—¿Qué es, Tsuki?— preguntó curiosa Sakura.
La niña comenzó a juntar sus manos hasta abrirlas como si de un libro se tratara y apareció en sus manos tres grullas de papel de colores frágiles. Sakura y Shaoran se sorprendieron por esa escena conmovedora.
—¿Y esas grullas tan hermosas?
—Serán nuestra promesa— concluyó Tsuki con una dulce promesa —. Estoy segura para cuando ya seamos grandes, nos volveremos a ver.
Los tres comenzaron a reírse inocentemente para luego volver a sus hogares. Tsuki, a pesar de ser un poco menor por su edad, no dudó en que fuera buena, solidaria y compasiva, así como amable y cariñosa.
Fin del Flashback. \(;w;)/
ESTÁS LEYENDO
Touhou Kirisome no Amnesia: La historia de Sakuya Izayoi. (TouhouMaria#2)
FanfictionPrecuela de Biological Clock y segunda historia de TouhouMaria en que nos narrará la historia de Sakuya: su infancia, su vida como una humana en el mundo exterior y su camino hacia una nueva esperanza contada por la voz de una mujer que sufrió pero...