Lazos

916 169 35
                                    

Mark

Había pasado por lo menos siete minutos mirando el ejercicio de matemáticas que tenía en frente. El lado de la goma de mi lápiz sonaba suavemente al chocar contra mi cuaderno; y por otro lado rozaba las teclas de la calculadora con las yemas de mis dedos. No tenía ni la menor idea de qué iba el problema, pero estaba ahí, mirándome, esperando que yo por fin me decidiera a empezar. Lo miraba bien; veía claramente la f minúscula acompañada de una equis entre paréntesis y por debajo equis, una flechita y un número dos; lo acompañaba una ecuación por encima que en ese momento me parecía más nebulosa. ¿Servirá de algo esta cosa?

—¿Has entendido? —dijo Renjun.

—¿Ah? —me tomó un par de segundos reaccionar. —Sí, creo que sí...

—¿Estás seguro?

—Sí, es solo que... no tengo ganas de hacerlo. —dejé ir el lápiz y me estiré en mi asiento.

Renjun se rió entre dientes y escondió su rostro entre sus brazos. Se tardó un poco en volver a hablar, yo ya había dado por perdido el ejercicio.

—Oye... ¿qué tal si vamos por un helado? después de clases. —dijo levantando la vista aún desde donde estaba.

De inmediato me extrañó que se le ocurriera algo así, Renjun no es del tipo que tome la iniciativa para nada en general, siempre que salíamos a hacer cualquier cosa extra —que no fueran informes— era cualquiera de nosotros el que lo invitaba.

—Claro, pero... ¿por qué?

Se quedó pensativo unos segundos, mirando por todos lados pero flojamente.

—Pues... no me siento del todo bien, ya sabes... con el estrés y esas cosas. —dijo vagamente.

Asentí.

—Está bien.

—Creo que también te serviría.

Un escalofrío recorrió mi espalda. Vaya que tenía razón.

Había pasado poco más de un mes desde que ocurrió todo.

Sin siquiera preguntárnoslo había quedado en claro que no volveríamos a ser un grupo de seis. En un principio Jeno estaba un poco confundido, yo no había tenido la ocasión de contarle lo que había sucedido pero sí sabía que Hyuck es mi problema, y en vista de lo hecho polvo que estaba yo no me hizo más preguntas al respecto. Por otro lado, Renjun y yo tampoco hablamos de lo sucedido, pero él sabe que yo sé más de lo que él se podría imaginar, y ya no tenía duda de eso porque no necesitó decirme nada para que yo ni siquiera le mencionara a Chenle.

Desde entonces sentía que llevaba una nube negra encima mío, y junto a la de Renjun nos la llevábamos juntando la tormenta. A decir verdad no sé por qué él actúa así, si le pidiera a Chenle que solo fueran amigos él aceptaría, de eso estoy seguro, pero no han vuelto a dirigirse la palabra para nada, me hubiese enterado por Chenle de inmediato; entiendo que debe ser incómodo que se te confiesen así, pero... ¿no debería decirle que solo lo quiere como un amigo? Supongo que suena mucho más fácil de lo que realmente debe ser.

Aunque ya no seamos el grupo de antes por supuesto que he seguido hablando con Chenle y Nana, y la verdad es que me apena no pasar tanto tiempo como antes con ellos. Sé que no ha sido mucho tiempo, pero de todas formas se me ha hecho eterno.

—Jeno dice que tiene práctica de basquet después de clases. —dijo Renjun tecleando su móvil.

—¿Un martes?

—Sí, es práctica extra.

—¿Otra vez? ­—alcé una ceja—. Seremos solo los dos entonces. —le sonreí y me encogí de hombros.

Amor A Primera... ¡¿Broma?! •♡ Markhyuck ♡• NCTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora