Capítulo XL - Pirotecnia. 🎆

2.8K 170 319
                                    

Narra Alexa

(30 minutos antes de la explosión)


Yo: Diego, me da miedo lanzarme por la tirolesa...

Diego: Vamos es algo súper entretenido ¿apoco no te gusta arriesgarte?

Yo: Mucho – lo veo fijamente – Pero a veces es bueno pensar las cosas antes de simplemente arriesgarlo todo...

Diego: <<Pensamos demasiado y sentimos muy poco... >>

Yo: No me vengas con frases de películas ahora Navarro – le apretó la nariz – a ver... muéstrame como se hace.

Diego: Bien – me quita la tirolesa y se pone en posición – Observa, solo tienes que aferrarte bien y recoger las piernas al lanzarte.

Yo: <<Todos necesitamos un empujoncito de vez en cuando>> – dije en su oído


Cumplí lo que dije y lo lancé aferrado en la tirolesa muy a sorpresa suya mientras me descocía de la risa. Mi celular sonó y vi que era un mensaje de texto de Temo... muy raro en él, normalmente usa WhatsApp. Le dije a Diego desde las alturas, que iría a ver qué pasaba y él se fue a dibujar cerca de un prado.

Era una tienda de acampar algo grande, estaba a unos metros de la cabaña de los tortolos. No había nadie, solo estaban un montón de cosas y un telescopio que llamó mi atención. Salí a buscar a Temo pero un sapo que venía saltando me asustó y Julio quien venía tras él, chocó conmigo y ambos caímos dentro de la tienda.


Julio: Perdóname Alexa, quería atrapar al Sr Sapito Saltarín.

Yo: Calcomanía, debes tener cuidado – lo saqué de encima de mí – Nos pudimos haber golpeado.

Julio: No exageres, ni que nos vayamos a petatear.


Ambos fuimos cegados de repente cuando, lo que parecían ser chispas, salieron disparadas de la entrada de la tienda, éstas la incendiaron y el fuego se estaba expandiendo.


Julio: ¡Alexa! ¡Alexa! – gritó asustado buscando que lo abrace

Yo: Tranquilo Julio – tomé una tela que encontré y lo envolví – ¡Auxilio! ¡Ayuda por favor!


Intentaba romper las paredes de la tienda pero el humo nos cegaba y el cálido abrazo de las llamas que crecían nos dificultaba movernos. Entre nuestros movimientos torpes dejé caer una caja con fuegos pirotécnicos, retrocedí de inmediato y abracé más fuerte al pequeño Julio quien ya estaba llorando muerto del miedo.


Narra Temo

(10 minutos antes de la explosión)


Después de esa escapada tan productiva con Ari, recibí un mensaje de texto de Alexa, muy raro viniendo de ella, pidiéndome que vaya a una tienda de campaña que estaba afuera de mi cabaña, puesto que tenía una sorpresa para Ari. Así que enfatizó que debía ir solo yo. Mandé a Ari a buscar a mi papá y a Susana y me encaminé hacia allá. Caminaba y pensaba, me sentía tan bien y estaba muy emocionado por ver que sorpresa tenía Alexa... ¿eso fue un grito? Aceleré el paso y veo que dicha tienda estaba en llamas.

Pruebas de Amor - Aristemo (T2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora