Capítulo XLVIII - Asuntos Familiares. 👵

2.1K 165 199
                                    


Narra Ritchie

¿Cómo empezó todo? A veces ni yo sé cómo llegué a este punto. La vida no es fácil... y vaya que lo sé.


(Hace 2 años)

Hospital de Puebla


Luz: Ritchie...

Yo: *alcé mi rostro en llanto*

Luz: Quiere verte...

Yo: *entré a la habitación* Mami...

Vanessa: Mi pequeño...

Yo: No me dejes... te necesito, eres lo único que tengo...

Vanessa: Ritchie... – respiró – hay algo que nunca te dije... y ahora que sé que estoy yéndome... tengo que confesártelo...

Yo: ¿Qué dices mamá?...

Luz: Amiga, no...

Vanessa: Sí Luz... ya es hora, debe saberlo – me mira – Mi niño... tienes un hermano mayor...

Yo: ¿Qué?... P-pero es imposible, mi papá y tú solo me tuvieron a mí...

Vanessa: Siéntate... antes de conocer a tu padre... yo vivía en Oaxaca, estaba casada – tosió fuertemente

Luz: Déjame ayudarte amiga... Ritchie, tu madre antes de conocer a tu papá se casó con alguien Oaxaca y tuvieron un niño...

Yo: Un hermano...

Vanessa: Se llama Lucas... tu hermano no sabe de ti tampoco...

Yo: ¿Qué? ¿Por qué?

Luz: El ex esposo de tu madre es un hombre muy cruel... se separó de él al año que nació tu hermano.

Vanessa: Ricardo Montemayor es un hombre despreciable... me hizo vivir un infierno, cuando me quise divorciar... me quitó a mi bebé – seguía tosiendo

Yo: Mamá...

Vanessa: Esperé años, pero seguí viendo a tu hermano sin que él lo supiera, lo vi crecer... y cuando él se enteró de nuestras visitas, tu hermano me defendió...

Yo: Entonces ¿Por qué no sabe de mi existencia?

Luz: Vanessa quiso tenerte a salvo de Ricardo Montemayor.

Vanessa: Hijo, cuando tu padre quiso que te pongamos ese nombre... creí que la vida me estaba escupiendo en la cara... pero tú eres el niño más dulce del mundo.

Yo: Por eso me dices Ritchie... te necesito mami... no me dejes – seguí llorando

Vanessa: Luz te cuidará... ella sabe qué hacer cuando yo me vaya... te amo hijo – tomó mi mano.

Yo: Te amo mami – me recosté sobre ella.


Mi mamá no aguantó esa noche. Acababa de perder a la única persona que me quedaba en el mundo. Mi papá murió hace 5 años en un accidente y desde allí solo éramos ella y yo... siempre me cuidaba y ahora puedo entender sus continuos viajes fuera de la ciudad.

Tengo un hermano, una parte de mi madre... tengo que conocerlo.

La vida es así de cruel a veces, Luz se convirtió en mi tutora legal y albacea. Ella es mi madrina y era la mejor amiga de mi madre, sé que me cuidará y podremos vivir en paz en la casa de Oaxaca que mi madre tenía cuando era soltera, Puebla me trae muy malos recuerdos. Su ex esposo nunca pudo quitársela y así podremos vivir allá sin que él se entere... podré conocer a mi hermano. Pero tendré que esperar.

Pruebas de Amor - Aristemo (T2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora