Capítulo 18: Un trago de realidad (Dawn).

122 14 10
                                    

Hola a todos mis lectores. Se que ha pasado casi un mes desde la ultima actualizacion y me disculpo por ello. He tratado de escribir en pequeños momentos de tiempo libre pero creanme que escribir de 10 en 10 minutos es tardado. Aunque no hay de que alarmarse, el capitulo 19 esta tambien en proceso y esta escrito en su mayoria asi que espero que la proxima actualizacion no tarde tanto. Espero sigan disfrutando de esta singular historia. Voy a comenzar a poner el nombre del protagonista de cada capitulo para evitarles el estar adivinando.

En el diminuto departamento de Dawn todo era calma, los vecinos habían dejado de gritar hace horas y afuera de su ventana el tráfico había cedido dando paso a la prosperidad, pero su mente intranquila viajaba por senderos desconocidos mientras dormía en la cama de su enemiga. Recorría un camino con puestos de zanahoria a ambos lados. Todo tenía cierta pinta nostálgica pues en un festival de su pueblo natal ella había sido víctima de un ataque. Se coló entre los puestos para ver a una pequeña borreguita de lana negra siendo acosada por un zorro en overol. Eso hizo arder su sangre, pues en su juventud un lobo la había lastimado de forma irreversible y no iba a dejar que esa pobre criatura de tez oscura sufriera una suerte similar. Lo siguiente que supo es que se encontraba frente a aquel zorro gordinflón de peinado ridículo y lo miraba desde el suelo el cual le acertaba un arañazo sobre la mejilla. Se despertó sintiendo un ardor sobre el lado izquierdo de su rostro el cual tocó esperando encontrar algo, pero no fue así. Tan repentinamente como la sensación había aflorado desapareció.

El reloj marcaba las 5:30, la alarma no sonó pues recordó apagarla para evitar despertarse a una hora tan innecesaria. No obstante su cuerpo de coneja estaba tan acostumbrado a levantarse a esa hora que no pudo impedirlo. Intentó dormir nuevamente sin éxito. Decidió que era hora de comenzar el día pues el reloj marcaba las 6:30.

El dolor y malestar general habían regresado. El día anterior los síntomas eran menores, pero cabía destacar que también había competido contra el infame zorro lo cual probablemente le causó repercusiones.

Arribó al precinto con 20 minutos de sobra. Exitosamente se escabulló entre otros oficiales para no tener que saludar al obeso jaguar que resguardaba la recepción. No quería tener que pasar su valioso tiempo escuchando sobre la escuálida cantante pop abraza-depredadores.

Tomó su lugar al frente de los demás como el día anterior y simplemente espero. Su rostro denotaba cansancio y aburrimiento. Los animales de la parte trasera comenzaban a crear el barullo del día anterior. Tomó sus orejas y trató de pegarlas lo más posible a su cráneo pues sus oídos aún no se acostumbraban a los sonidos fuertes en lugares cerrados.

- Te ves terrible Hopps –comentó alguien a su izquierda. Al girar su rostro descubrió que era uno de los tantos lobos que trabajaban con la manada de Bogo.

- ¿Por qué tenía que ser un lobo? –pensó.

Si había una especie que despreciara más de toda la familia depredadora era la de los malditos lobos. Al igual que los conejos y los zorros eran enemigos naturales, las ovejas y los lobos tenían su propia historia. Tuvo que utilizar toda su fuerza de voluntad y sus años de experiencia en actuación para no torcer su cara en una mueca de desprecio. Trató de sonreír, aunque difícilmente parecía muy amistosa, era más como una sonrisa nerviosa la cual le sentaba perfectamente pues su cansancio era vistoso.

- Si, fue un día muy pesado el de ayer y no he podido dormir del todo –respondió con un poco de apatía.

- Es una lástima, ¿Quieres que te sirva un café? -dijo el cánido blanco mientras apuntaba con su pulgar hacia la parte de atrás de la sala donde se veía una cafetera sobre una de las mesas. Era un ofrecimiento más que generoso, aunque viniera de un saco de pulgas. Tal vez eso era lo que necesitaba, después de todo cuando trabajaba con Leonzalez solía consumir dos o tres tazas diarias.

La maldición (The curse)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora