Demasiado tarde
Se dio cuenta demasiado tarde de su error. Había permitido que su presencia calara hondo en su cuerpo y toda su esencia había tomado posesión de su sistema. Se encontraba pensando en ella a menudo, cuando estaba solo sentado en su oficina. La veía a ella sentarse frente a él y tomarle la mano mientras le dedicaba una de esas miradas que la hacían parecer más vieja. Se había jurado a si mismo que él no servia para eso, que el amor en pareja era uno de esos misterios que, aunque había intentado resolver, se le presentaban imposibles, y había elegido con paz en el alma, encontrar el amor pasajero en cualquier amante de turno que le proporcionara una anatomía en la cual deleitarse y una conversación mas o menos productiva. Pero con ella las cosas eran diferentes; sus silencios en persona lo desconcertaban, su inteligencia en el fondo lo atemorizaba y esas miradas puras de amor que le dedicaba lo asqueaban, lo hacían sentirse sucio.
Siempre se había regodeado y alimentado con el amor y la admiración que los demás le conferían pero en sus ojos jamas encontraba eso. Solamente era capaz de ver fuego y hielo. Por dentro su cuerpo quemaba por el calor y su humedad lo recibía como la vieja amiga que era. Por fuera también su contacto quemaba por el frío que emanaba y ella parecía siempre suspendida en un eterno cuadro de hipotermia.
Decidió alejarse de ella para protegerse, sus razones y argumentos egoístas. Y ella como siempre comprendió. No lo busco en la oscuridad y encontró refugio en otros brazos que no eran de él. Y a él no le importo como no le importaban demasiadas cosas en la vida.
Pero había momentos donde recordaba aquella ultima conversación que había tenido con ella y la piel se le erizaba.
. . .
-¿Te has enamorado alguna vez? — Había preguntado ella.
- ¿Sí y tu?
- También. Cientos de veces.
- Eres muy joven para haberte enamorado cientos de veces.
- Es lo que hay.
- No has vivido suficiente.
-Imposible. Imposible vivir suficiente cuando siempre has estado muerta.
. . .
Continuaba sentado en su oficina meditando, pensando, que si le hubiese dado la oportunidad tal vez ambos podían haber vivido muertos en vida juntos.
M. Figuera
ESTÁS LEYENDO
Relatos Sin Nombre
Short StoryRelatos Sin Nombre son una serie de relatos sin conexión entre si... ¿O si la tendran? Todos tratan sobre diversos temas como el amor, las relaciones, la muerte, el sexo, la lluvia, la violencia, entre otros. Si comentan significaría el mundo para...