OSNAR (parte 1)

130 20 0
                                    

Osnar.

Villa Cascabel, 20 años antes del primer despertar.

Liliana, la hija de un jardinero, a sus 6 años, como era costumbre jugaba en los jardines donde trabajaba su padre.

Liliana vio una rosa que le pareció muy linda y antes de que decidiera cortarla llegó su padre.

- ¿Qué crees que haces? -preguntó el papá.

- Esta muy bonita, quiero llevarla a casa.

- No debes cortar rosas.

- Pero en verdad la quiero.

Después de la discusión el papá siguió su trabajo.

Ya en su casa después del trabajo:

- Lili... -el papá le habló a su hija.

La hija llegó temerosa.

- Arrancaste la rosa, verdad -el papá regañó a la hija.

- No es cierto fue...

- Hija no puedes tomar lo que quieras solo por que lo quieres.

- ¿Por qué no?

- Por que... Raluca sabrá que te has portado mal y vendrá a comerte -el padre asustó a su hija.

Liliana no le creyó pero sintió feo por el regaño de su papá.

- Hija ve a tu cuarto -dijo la mamá que estaba ahí presente.

La niña fue a su cuarto pero quedó escuchando lo que decían sus padres.

- Ya no llevaré a la niña al trabajo -el papá se quejaba -. Hoy me llamaron la atención por la rosa que arrancó la niña.

- Solo es una niña, no es que lo hiciera por maldad.

- A mis jefes no les importa eso, son muy fijados, no puedo regar mal una planta sin que anden quejándose -dijo exagerando el papá -. Odio trabajar para los ricos.

- Es un buen empleo y ellos saben que tu eres el mejor.

- Solo espero algún día salir de este asqueroso pueblo lleno de ricos.

Liliana se sintió mal por el asunto y se acostó mientras veía la rosa que arrancó del jardín, reflexionando los deseos de su padre.

Al día siguiente:

- ¡Mamá! ¿En donde esta mi papá?

- El se tuvo que ir temprano al trabajo.

- Quería volver a plantar la rosa en el jardín -le mostró la rosa que estaba marchitandose ya. Ya se ve algo fea.

- Eso no va a funcionar. La rosa se va marchitando.

- Yo quiero una que dure para siempre.

- No existe planta u otro ser vivo que dure para siempre. Todos moriremos algún día. Tú padre, yo y tú también algún día.

- Odio este mundo -dijo deprimida.

Pasaron 3 años.

Liliana no era muy querida por sus compañeros de la escuela del pueblo debido a que era la hija de un jardinero.

Un día de camino a clases, unos de sus compañeros hablaron con ella:

— Oye Lili¿Quieres juntarte con nosotros?

— ...si.

— Iremos al lago Raluca justo ahora.

— Es muy peligroso.

R.P.G. El Despertar De Las Bestias.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora