Capítulo 61

582 47 14
                                    

Faltaba menos de un día para mi cumpleaños, antes del 18 de Agosto y realmente no estaba tan motivada como en años anteriores.

Tom se había alejado lo suficiente como para darme el respiro que me hacía falta durante el último mes, y también como para extrañarlo y sentirme culpable por lo que le había dicho aquella vez en mi casa.

Ni en receso se acercaba a mi y ya eran pocas las veces que me lo topaba.

Era como si todo se hubiera acabado.

– No, no es tu culpa –Me lo repetía por quinta vez Margot, acostada en mi cama. –¿Hasta cuando te lo tengo que repetir? ¡Tu solo te detuviste y ya!

–Lo sé, lo sé pero creo que me excedí.

–Aparte creo que hiciste bien, Tom puede ser todo lo lindo que tu quieras pero no es para ti y ya era hora que esto terminara de alguna forma, ¿no era lo que querías?

–Lo quería sí, pero no de esa forma. Ya sabes en buenos términos. –Me encogí de hombros.

–Lo sé, es decir, tendrá que darte la cara algún día, solo se ha tomado su tiempo, quizás para pensar bien

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

–Lo sé, es decir, tendrá que darte la cara algún día, solo se ha tomado su tiempo, quizás para pensar bien. –Asentí dándole la razón.

Me quedé pensando en las palabras de Margot: "no es para ti", me resonaba en la cabeza una y otra vez. Tal vez Margot tenía la razón como en otras ocasiones la había tenido.

Hablar con ella me resultaba muy sanador, siempre sabía exactamente qué decir y en qué momento decirlo.

Margot era de esas amigas que casi nunca se equivocaban, a pesar de la poca experiencia que tiene en el amor. ¿Cómo sería no haber tenido un novio a esta edad? Margot no se preocupaba de ello, y creo que eso la hacía aún más experta.

"Espero que cuando me toque tener un novio, no sea de esas primeras veces que te dejan el corazón dolido." Había dicho una vez mientras nos reuníamos una tarde, como la mayor del tiempo.

Pero a pesar de que su ánimo me ayudaba de mucho, aún había tenido que soportar los interrogatorios de mi madre.

–¿Y qué haremos para mañana? –Su voz me hizo volver en sí.

–¿Qué hay con mañana? –Miré a Margot sin comprender.

–Ay Ágatha, por lo menos deberías acordarte. –Enarcó una ceja mientras se tomaba unos segundos esperando mi respuesta. La miré sin decir nada. –Tú cumpleaños. –Resopló.

–¡Oh, eso! –Reí haciéndome la sorprendida.

                                         •••

No recuerdo a qué hora exactamente me dormí la noche anterior, solo sabía que no quería despegarme de las sábanas, comencé a escuchar voces que se hacían más notorias mientras se acercaban entrando en mi cuarto.

"Estas son las mañanitas que cantaba el rey David,
hoy por ser día de tu santo, te las cantamos a ti..."

Escuché cantar a mi papá, lo que me obligó a abrir mis ojos, cargaba un pequeño pastel en sus manos con una vela de 18 años.

–Feliz cumpleaños Agathita –Dijo una vez terminado el canturreo.

–Feliz cumpleaños gatita. –Al mismo tiempo dijo mamá.

Sonreí y soplé las velas.

–¿Qué pediste? –Preguntó Dylan emocionado.

–Que hoy no sea un mal día.

Era la primera vez que no pedía un deseo al soplar las velas, y lo mínimo que esperaba era que por lo menos este día no fuera tan horrible.
Eran menos cuarto para las 7 am. cuando llegué al colegio, papá me había dado el aventón y mientras esperaba a las clases, me puse a revisar mi WhatsApp.
Tenía varios mensajes de amigos y familiares que deseaban lo mejor para mí este día.
Abrí el chat de Margot que me había dejado un largo mensaje, que decía:

"Feliz cumpleaños Aga, sé que no estás pasando por un gran momento pero recuerda que siempre estaré para apoyarte, cuidarte y aconsejarte.
Robert se ha convertido en una persona súper importante en tu vida y es por esta razón que te sientes desanimada y también por lo de Tom pero eso no quita que hoy voy hacerte pasar un gran día. Recuerda que las personas pasan por nuestras vidas y siempre aprendemos de ellas, ya sean buenas o malas, lo importante son las experiencias que dejan en nosotros.
Te amo mucho y lo sabes, así que ánimos que hoy hay que celebrar ese cumpleaños como se debe.
Gracias por tu sinceridad y sobre todo por tu amistad❤🎊"

Sonreí viendo el mensaje, dándole una leída nuevamente.
Casi no podía describir todo lo importante que ha sido Margot en mi vida y lo mucho que me había ayudado como persona, le estaba agradecida y aunque no era muy buena con las palabras; trataba de hacerle entender lo mucho que me importaba, sobre todo en estos casos.
Rápidamente teclee un mensaje para ella.

"Realmente siempre me dejas sin palabras, sabes que no soy tan buena expresándome pero quiero que sepas lo agradecida que estoy por tantos años de amistad, por ser buena conmigo en todos los aspectos y saber sobrellevarme. Por tu sinceridad, lealtad y sobre todo hermandad.
Admiro muchas cosas de ti y me gusta pensar que pasen los años que pasen nuestra amistad siempre va a perdurar."

Oprimí "Enviar" y tocó la campana de ingreso a clases.
Todavía no había visto llegar a ninguna de mis amigas entonces seguí respondiendo varios mensajes más sin moverme de ahí.

–¿Acaso no piensa ir a clases señorita Daddario?

Una figura se detuvo frente a mí y tuve que guardar mi celular en uno de los bolsillos de mi falda.

***** *

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.






*
*
*
*
*
*

Immmmm👀
Hasta aquí las dejo, trataré de publicar el otro lo más antes posible.
No olviden dejar sus votos y comentarios, las leo❤️

–DXWNEYAZALEA

No temas a las Leyes de la Atracción.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora