119

1.3K 87 8
                                    

- ¿Has... has abortado? - me cuesta preguntar.

 -Si tía - me dice con los ojos llorosos y con la voz al borde de quebrarse.

- ¿Por qué? - pregunto sin entender, obviamente yo estaba a favor del aborto y defendía que las mujeres hicieran lo que quisieran con su embarazo, pero esto mucho no lo entiendo, nadie toma una decisión tan importante sin hablarlo con la gente de su entorno.

- Porque no me veía preparada como madre y al padre no le podía decir nada, porque aunque en un principio pensaba que era de Igor no estaba del todo segura, esa época de mi vida fue un poco alocada y estuve con un par de tíos... no sé siento que ese niño hubiese tenido una vida horrible en caso de nacer y de yo hacerme cargo únicamente de el - me explica triste, parecía que toda la alegría anterior se había esfumado al mencionar este tema, así que intuyo que Paula le había ayudado a superarlo y yo como buena amiga que soy siempre aquí estoy para hundirla más en la mierda.

- Se que para ti esto es difícil de entender, pero en ese momento no tenia a nadie, había discutido contigo por lo de Marco y a estas las notaba muy distantes, Igor era más que evidente que no me quería ver ni en pintura al igual que el resto de mis conocidos y así me era imposible hacerme cargo de un bebé - dice con lagrimas.

 Me quedo unos minutos procesando todo lo que acababa de contarme y me siento fatal cuando la veo llorar desconsoladamente entre los brazos de Paula, ¿por qué siempre lo tengo que estropear todo? parece que tengo un don.

- Has hecho bien - contesto después de un rato - tener un hijo no es cualquier cosa, implica tener muchas responsabilidades y estar cien por ciento seguro de que lo quieres tener y de que te vas a hacer cargo - le explico y las dos asienten estando de acuerdo.

- Pero eso no hace que duela menos... siento que... que lo he matado - dice entre lagrimas.

- ¿Que te he dicho de eso Candelaria? - le pregunta indignada Paula.

- Que hasta no sé que mes no se desarrolla el sistema nervioso central y que lo de matar al abortar es una estupidez dicha por la iglesia y que... puff no me acuerdo de más - dice Candela sacándome una sonrisa.

- Paula tiene razón - intervengo - además cuando Marco y yo veíamos Sex Education en un capítulo se trataba de esto y una mujer dijo que se sentía peor por los hijos que tuvo y que no supo educar que por los hijos que no tuvo.

- ¿Que clase de cosas veis vosotros? - preguntan sorprendidas.

- Es una serie juvenil de netflix, esta bien, os la recomiendo - digo y cuando me doy cuenta de que me estoy yendo del tema principal decido volver a el - el caso es ese, que desde siempre nos han inculcado que abortar esta mal, pero sinceramente eso me parece mejor que tener a un hijo en pésimas condiciones.

- ¿Ves como en ella si que podías confiar? - le pregunta Paula a Candela, con la típica cara de "te lo dije".

- Creía que le sentaría mal - dice Candela.

- ¿Por qué? - quiero saber.

- Porque existe la posibilidad de que haya matado a tu sobrino - me dice.

- Por favor deja de decir eso de matar que suena horrible - contesto.

- ¿No te molesta? - me pregunta.

- Sinceramente creo que deberías haberlo hablado con Igor antes de hacer nada, pero entiendo tu postura y tus razones.

- Lo mismo me dijo Paula, pero ya sabéis lo estúpida que soy y después de la discusión que tuve con vosotros el día que os lo conté no me se me ocurrió otra cosa mejor que hacer que beber hasta perder el conocimiento - explica.

- Pues si, eso fue muy estúpido - digo estando de acuerdo, creía que el aborto había sido algo seguro, no esta estupidez que podía haberle quitado la vida.

- Si - dice Paula - pero ya no hay nada que hacer y creo que lo mejor es que esto no salga de aquí y como mucho que llegue a oídos de Sara - propone.

- Pero... - pienso en Marco y en lo mucho que cambiaba nuestra relación cuando había mentiras de por medio.

- Por favor no le digas nada a Marco - me suplica - dudo mucho que el sea tan comprensivo como tu.

Pienso en lo mucho que ha sufrido Candela con este tema y en lo mucho que podría seguir sufriendo en caso de que esto llegue a oídos de los hermanos Asensio que termino aceptando no decir nada muy a mi pesar.

Enamorada del 20 (Marco Asensio)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora