Mis pulsos están acelerados, así que intento mantener la calma, me preparo mentalmente para cada paso, ensayando en mi mente toda la presentación. La primera entrada me toca junto a Lideth y otra compañera, al momento que dan la pieza inicial entramos al escenario, coordinando cada uno de nuestros pasos. Ubico en la primera fila a James y a Sam, observándome con una gran sonrisa, mientras Sam graba cada momento.
Con cada paso, con cada giro, siento como si fuera un ave que comienza su vuelo, todo es tan extraordinario aquí arriba, que te hace olvidar de todo, y saber que mi prometido y mi mejor amiga están ahí, observándome, es lo que me da aún más ánimo para esforzarme con todo lo que puedo. Al terminar escucho los aplausos de todos, y por primera vez, imagino a mis padres orgullosos por lo que estoy logrando, una lágrima desliza por mi mejilla al recordarlos, pero justo a tiempo salimos del escenario.
-¡Eso fue tan emocionante! -Exclama Lideth.
-Sí, creo que ha sido un gran inicio, pero estoy segura que la danza aérea será aún más emocionante.
-¡Tienes razón!
James POV
Ver a Ann bailar ha sido fascinante, Sam grabó absolutamente todo, y que bueno para poder verlo cuántas veces quiera. Otros bailarines más han hecho sus presentaciones después de que Ann y sus compañeras terminaran, pero nadie lo ha hecho tan bien como ella, al menos no para mí.
-¡Mira James! ¡Ahí está Ann de nuevo! -Suelta Sam emocionada.
Volteo al escenario y en efecto, ahí está mi pequeña con un vestuario diferente, se ve tan sensual y profesional, su mirada se cruza con la mía y me sonríe antes de comenzar con su baile.
Comienza a dar vueltas rápidas de un lado a otro, mientras que algunos bailarines salen de las esquinas del escenario y la rodean siguiendo sus pasos, enseguida se enreda en unas telas negras y se mueve alrededor de ellas, enrollandose con agilidad, Sam sigue grabando cada detalle mientras yo observo anonado cada movimiento, su cabello rubio se desliza con facilidad sobre el aire y poco a poco va subiendo por las telas hasta llegar muy alto.
Los bailarines siguen acompañando su coreografía mientras ella sube y baja por las telas, enrollandolas sobre sus brazos, es sorprendente verla haciendo eso. Un bailarín más sube por otra tela de forma similar a la que lo hacía Ann, mientras ella da un giro y de repente todo pasa tan rápido, la tela de Ann se rompe haciendo que pierda la coordinación y cae al suelo de un solo golpe. -¡Annette!- Es lo único que puedo gritar, mi corazón se sale del pecho y la desesperación se adueña de mi.
Los gritos del resto de las personas me aturden, pero solo puedo concentrarme en llegar hasta el escenario. -¡Por dios Ann! -Esucho a Sam sollozando, mientras nos acercamos hacia ella.
Los paramédicos llegan de inmediato pero nadie me deja subir a verla, Ann no reacciona, está inconsciente. -¡Déjenme verla! ¡Soy su prometido! -Exijo abriéndome camino y subo al escenario, pero los paramedicos me detienen.
-Tranquilo joven, déjenos hacer nuestro trabajo, la llevaremos al hospital, puede acompañarnos en la ambulancia -informa el joven y me llevo las manos a la cabeza, desesperado ya.
Maldigo una y otra vez, esto no me podría estar pasando, no ahora. Samantha está igual de alterada y deshecha, la abrazo y suelta las lágrimas seguidas de lamentaciones. Las lágrimas salen también de mí sin poder controlarme, sólo ruego que todo esté bien.
-No es posible, ¿Por que tuvo que pasar esto? ¡¿Porque?! -Solloza Sam alterada.
Los paramédicos transportan a Ann en la camilla y los seguimos hasta llegar a la ambulancia, nos deja subir a ambos mientras que una joven conecta no sé cuantos aparatos al cuerpo de Ann. Me permiten tomar su brazo y susurro en todo el trayecto que todo estará bien, veo su anillo de compromiso y mi corazón no puede más, me quiebro en llanto descontrolado al recordar esos momentos tan hermosos.
ESTÁS LEYENDO
El arte de amar
RomanceAnnette Collins es una chica que nace con el arte en su sangre, su mayor deseo siempre ha sido lograr ser una bailarina de ballet profesional y reconocida por el mundo, todo se complica cuando por azares del destino, se queda sola con su hermana men...