-8-
Dejo mi celular con la pantalla apuntando hacia la mesa de centro. Subo la vista de mis manos y encuentro a Ivory que me pasa un vaso de jugo; la mirada que me da me hace entender que tiene licor para adormecer mis migrañas. Tomo de él entonces antes de dejarlo hasta la mitad.
Me levanto del sofá entonces caminando lejos de mi celular, y en ese momento Fredek me lanza las llaves de mi camioneta. Las atrapo con unos limpios reflejos aun cuando me lastimé al agarrarlas.
- ¿Qué vamos a llevar a la celebración? -inquiero recargándome en la barra de desayuno puesto que he venido a la cocina.
Dejo las manos extendidas. Papá gira, tiene un morado en la garganta y su pómulo igual. Ayer cuando llegó del trabajo me puse a pelear con él, sobre todo discutir. Estaba negado a ir a la celebración del pueblo, ¿iba a desperdiciar un día de mi vida para ver al pueblo entero? Prefería ver un maratón de Two and a half men.
Resumiendo; lo verbal se volvió físico y terminamos a puñetazos en el suelo de la sala. Él ganó, y como premio me obligó a ir al pueblo por su estúpida celebración, pero, no sin antes tenerme bajo su mano, con la cara contra el piso, haciendome cantar el himno nacional de Rusia.
Fredek lo grabó, se lo envió a Sergei, y bueno, es el mejor curador que conocemos, nos sanó tanto a papá como a mí.
Yo quedé peor en esa pelea no se crean.
Mi abdomen y mis costillas se llevaron la peor parte.
-El alcalde nos pidió a nosotros la familia de la colina: carne roja -ruedo los ojos. Ese gordo se lo agarrará para él solo.
Vuelvo a mi posición vertical girando y encontrándome con Nikon tendiéndome mi celular. Tomo el aparato entre mis dedos en dirección a la puerta trasera que nos da al garaje. Cuando estamos allá trepo a mi camioneta metiendo las llaves en el mando, meto reversa saliendo limpiamente, y soy el primero en salir por el túnel en dirección al pueblo, veo el retrovisor, detrás de mi vienen dos camionetas más. Acelero hasta que en cuestión de cinco minutos estoy como mis hermanos y padre en el pueblo estacionando la camioneta frente la aglomeración de habitantes del pueblo quienes rodean la tarima donde se encuentra el alcalde.
Me quedo en mi camioneta un ratico revisando redes sociales, estados de Facebook, dando me gusta en fotos en Instagram que asustarían a las más cultas de las madres y dos toques a mi ventana me hacen levantar la mirada del celular. Es papá. Me muestra su mano completa y extendida, está dándome a entender que tengo solo cinco minutos para mí.
Doy un asentimiento volviendo a mi celular.
Me tomo sólo tres minutos, no había muchas cosas interesantes y me quedé con 73% de batería, no quiero gastarla.
Así pues salgo de mi camioneta uniéndome a mi familia solo para escuchar al alcalde hablar y hablar sobre cuándo fundaron Light of Hope, el momento en el que la saquearon y después la independizaron cuando terminó una guerra de lo más mínima.
Cruzo mis brazos sobre mi pecho echando un vistazo por el mar de cabezas. Encuentro al sheriff, mas no veo a sus hijos por mucho que me moleste, si están tendré un día de independencia de los más aburrido, si no están seré más feliz que una lombriz.
-Ya han pasado ciento setenta y seis años desde que independizaron Light of Hope, y, tan solo quince desde que la colina se vio habitada. Démosle un fuerte aplauso a nuestra familia más caritativa, bondadosa y humilde del pueblo, la familia Orlov.
Deshago el cruce de mis brazos siguiendo a Fredek quien va detrás de papá para subir a la tarima.
-Ya predpochitayu pit' vodu iz gryaznoy luzhi* -musita Ivory en ruso con una risita burlona, nos contagiamos de su risita y la imitamos en silencio hasta que debemos terminar las risitas por la mirada gélida y de advertencia que dedica papá.
ESTÁS LEYENDO
ADRIK ✓ [Pesadilla #1]
Mystery / ThrillerEn Light of Hope, sus habitantes son personas que coinciden con otras, al ser un pueblo pequeño en Virginia todos se rigen a base de reglas y términos éticos. Incluso los inquilinos de la Colina; la familia Orlov. No, ellos no son los malos de la hi...