29 | Viejos suicidios

2.5K 265 35
                                    

-29-

Light of Hope

3:37 p.m.

Comisaría Hope

Rue

Veo a papá hacer papeleo sobre su escritorio y luego levantarse e ir a ver algo detrás de este en un archivero.

- ¿Qué han dicho los testigos? -inquiero mirando el reporte de hoy por encima.

-Unos dicen que la vieron encender la radio, otros que tenía una cara súbita, no lo sé, había estudiantes de la preparatoria allá y reconocieron a la difunta como Brittany Whitman -expando los ojos sorprendida -. Testigos que son estudiantes y que estudiaron con ella la describen como una joven amable y gentil; sin embargo, las apariencias engañan, detrás de una sonrisa puede haber alguien roto.

Como Adrik.

- ¿Qué tal el caso de Orlov? -papá se tensa, se detiene cuando pregunto por él.

-Lento, pero seguimos buscando evidencias, uno de sus hermanos trajo la camioneta de Adrik para que la analicen, también fuimos a la tienda de armas del pueblo para saber si alguien de la familia Orlov compró un arma, pero, déjame decirte que, el caso de tu exnovio no debe de importarte, corazón, él es un delincuente sin futuro.

Expreso mi mejor cara neutra. Juego con mis dedos mirando estos hasta que vuelvo a ver a mi padre con una expresión llena de interés, pero un interés rencoroso.

-Me hiciste irme de Light of Hope por los suicidios anteriores, ¿verdad? -ataco.

Papá gira hacia mí después de un rato de haber hecho esa cuestión. Me encara y esa advertencia en sus ojos me hace sentir pequeña.

-Ya hemos hablado de eso, Rue.

-No me los has dicho concretamente -reflexiono apoyando los codos sobre el escritorio -. Papá, me enviaste a Londres a un internado por razones que no me concretaste bien.

-Rue, te envié allá para protegerte, es lo único que diré -reprocha dejándose caer sobre la silla detrás de su escritorio.

-Me enviaste allá porque temías que yo también me suicidara -corrijo -, y sigues teniendo miedo -está a punto de regañarme mas no lo hace -. Papá, todos afuera creen que Light of Hope es un pueblo donde los bosques y las montañas que lo rodean lo mantienen pacífico y sereno... Cuando en realidad no saben que hemos tenido tandas de suicidios altas años atrás.

-Fue hace tiempo -masculla.

-Pero volvió, ¿qué te dijo el policía de hace quince minutos? El auto estaba programado para explotar al encender un botón de la radio. Dices que las apariencias engañan y te creo, todavía me cuesta creer que Brittany se haya suicidado con un auto bomba.

-La compró, mandó a instalarla. Créelo. Punto.

-Hubo heridos -menciono.

-No pensó bien su suicidio.

-Fue imprudente -siseo.

-Rue ¿por qué no vas afuera? -inquiere hastiado -Estoy ocupado, y tu madre vino a buscarte, por cierto -me echa deliberadamente.

Quiero reírme en su cara, pero me aguanto aquella carcajada levantándome de la silla frente a su escritorio alejándome de ella.

Salgo de su oficina mirando el pasillo de la comisaría y como entran y salen de puertas. Camino por el pasillo arreglándome la chaqueta que llevo puesta.

ADRIK ✓ [Pesadilla #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora