01

23.4K 1.3K 323
                                    

Cap 1 - No es dulce?

Joaquín pov

Este no era mi hoga, Ninguno nunca lo volvería a ser. Además no quería un hogar, la palabra incluía recuerdos demasiado dolorosos para pensar en ello.

Sabía que mi tía Ana y mi tío Francis, me observaban de cerca mientras me mostraban la casa. Querían que me gustara, había una cierta esperanza en sus ojos No recordaba cómo se sentía la esperanza. Ha pasado mucho desde que me esperancé por algo.

-Te dimos una habitación del piso de arriba La pinté de un bonito azul algodón de azúcar. -Me informó con cautela la tía Ana-. Recordé que te gustaba el azul.

Es verdad que me había gustado el azul hace unas navidades Incluso usé azul todo un año. Sin embargo, no me gustaba mucho ahora...

Seguí a mis tíos por las escaleras, Las fotos familiares revistiendo la pared me hicieron volver la cabeza y mirar fijamente hacia adelante. Tuve estas una vez, también Fotos que mi madre exhibía orgullosamente en las paredes de nuestra casa, Pero esas fotos eran mentiras.
Las sonrisas nunca fueron reales.

-Aquí está -anunció la tía Ana mientras se detenía a mitad del pasillo y abría la puerta de una gran habitación. Aparte de las paredes azules, todo lo demás era blanco.

Me gustaba Si no tuviera miedo de mi propia vo, Le agradecería. En cambio, me quité la mochila de los hombros, luego me giré y la abracé, Eso tendría que ser suficiente.

-Diego, no -dijo con voz severa el tío Francis .

-Bueno, ciertamente espero que te guste mi habitación -una voz profunda vino desde la puerta.

-¿Qué? Solo soy amable -respondió-. Un poco...

Solo recordaba un poco a mi primo Diego Nunca jugó conmigo en las reuniones familiares, siempre corría con uno de los amigos que traía consigo.

Ahora se encontraba apoyado contra el marco de la puerta con el cabello rubio cayéndole en los ojos una sonrisa de superioridad en el rostro. No parecía feliz. Oh Dios, ¿me dieron su habitación? Eso no podía ser bueno No quería tomar su habitación.

-diego solo está siendo un niño malcriado -explicó rápidamente la tía -. Se encuentra muy feliz de mudarse a la habitación del ático, Ha estado molestándonos durante dos años para arreglar ese espacio y así tener un lugar más privado.

Una gran mano se posó en mi hombro mientras el tío se acercaba a mi lado. -Hijo, recuerdas a Joaquín -dijo en un tono de voz que no dejaba lugar a discusión.

Diego me miraba fijamente Parecía molesto, al principio, pero luego su expresión cambio repentinamente a algo parecido a interés. -Sí, lo recuerdo.

El tío continuó-: Tendrás que enseñarle la escuela el lunes. Se encuentran en el mismo grado, y nos aseguramos de que lo pusieran en varias de tus clases para que puedas ayudarlo. -Tenía la sensación de que diego ya sabía todo esto, La información era para mí.

Diego suspiró y sacudió la cabeza. -Ustedes no saben nada - murmuró antes de marcharse.

-Me disculpo -dijo la tía -. Se ha vuelto tan malhumorado, no sabemos qué hacer con él la mitad del tiempo.

Incluso si hablara, no tendría respuesta para eso.

Me apretó el brazo. -Vamos a dejar que te instales Desempaca y descansa, si es necesario. Si quieres compañía, estaré en la cocina haciendo la cena. Eres bienvenido a ir a cualquier parte de la casa que te guste. Siéntete en tu hogar.

Ahí estaba esa palabra de nuevo: hogar.

Mis tíos me dejaron solo por último y se retiraron por el pasillo. Me quedé en la bonita habitación azul y me di cuenta para mi sorpresa que ya me sentía seguro. Creí que la comodidad o seguridad habían desaparecido hace tiempo atrás.

-Así que, ¿realmente no hablas? -La voz de Diego llenó la habitación, y me giré para ver a mi primo de nuevo en la puerta.

En verdad no quería disgustarle o que se enojara por mi presencia Pero no me hallaba seguro de cómo convencerlo de que me quedaría solo, que no lo molestaría o cambiaría su vida.

-Mierda, esto no va a ser fácil. Tú... -Hizo una pausa y dejó escapar una risa que no sonaba como si lo dijera en serio-. Esta mierda va a ser peor de lo que pensé. Por lo menos, podrías haberme ayudado siendo feo.

Si vaya! Teniendo tantos amigos, tener un primo gay iba a ser difícil pero yo no vine aquí para coquetear con sus amigos, era lo último que quería, sólo quería que me dejara sólo.
Si bien antes del accidente tuve muchos sentimientos hacia niños mi familia lo sabía pero ahora no he tenido ese sentimiento con nadie realmente nisiquiera yo se que clase de cosas me gustan, de echo dejaron de gustarme muchas cosas a lo largo de mi vida y entre ellas las personas.

No tenía la intensión de meterme en su camino, pero podía ver que mi llegada a su casa y el tomar su habitación podían hacer que parezca lo contrario Y ahora sus padres me pusieron en sus clases, también.

-¿Qué haces? -preguntó claramente confundido. Rápidamente escribí una nota:

Pero le demostraría que no tenía nada de qué preocuparse. Cogí mi mochila de nuevo y saqué el bloc y lapicero que siempre llevaba conmigo.

"Prometo que no me meteré en tu camino. No espero que me ayudes en la escuela. Solo deja que tus padres lo crean, yo lo aceptaré. Lamento tomar tu habitación Podemos cambiar, si quieres"

Le entregué el bloc de notas y dejé que lo leyera Cuando terminó, suspiró profundamente y me regresó el bloc.

-Puedes quedarte con la habitación Mamá tiene razón, Me gusta el ático. Solo me comportaba como un idiota Crees que no me necesitarás en la escuela, pero lo harás. No puedes evitarlo. -Y con eso, se marchó.

Me quedé en la puerta mientras se dirigía a la cocina Empecé a cerrarla cuando escuché su voz viajando por las escaleras.

-¿Qué hay para cenar? -preguntó.

-Omelette de jamón y queso Pensé que a Joaco podría gustarle, ya que es tu favorito -respondió la tía. Luego, bajó un poco la voz-. Me gustaría que te tomarás el tiempo para llegar a conocerlo.

-Acabo de hablarle. El, eh... me escribió -respondió Diego

-¿Y? ¿no es dulce ? -La tía sonaba tan sincera.

-- claro mamá es realmente lindo-- no sonaba realmente convencido.

MI VOZ / EMILIACO /AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora