capitulo 20: "ese es mi chico"
narra Emilio
Entré a mi camino de entrada y miré a Joaquín, Aceptó venir tan fácilmente. No me encontraba seguro de ser lo suficientemente valiente como para hacer esto. Habíamos caminado a mi camioneta y el le había texteado a su tía para decirle que vendría conmigo después de la escuela a conocer a mis padres.
No me podía imaginar traer a alguien más en este momento, Ni siquiera a Diego. Especialmente no a María. Esto no era fácil de ver. Pero Joaquín estaba sentado allí viéndose calmado y fuerte, Siempre tan fuerte.
-Cuando digo que mi padre se ve mal... él realmente lo hace. Está tan delgado, sus huesos se rompen fácilmente ahora Y está muy pálido, Su piel es casi translucida Es difícil de ver. Si piensas no poder manejarlo, lo entenderé. -Joaquín giró para mirarme y sus grandes ojos se encontraban llenos de compasión.
-Quiero conocer al hombre al que adoras, Él tiene que ser especial.
Una sacudida atravesó mi pecho, sentado allí mirándolo ¿Era siquiera real? ¿Cómo es que siempre decía exactamente las cosas que necesitaba escuchar? Empezaba a pensar que el era mi ángel guardián. Si había una cosa así Dios nos desilusionó, pero me mandó a Joaquín para darme la fuerza y el consuelo que fui perdiendo.
-Vayamos entonces. Le envié un mensaje a mamá para decirle que vendríamos -No le había dicho a mamá sobre Joaquin, no hablábamos mucho sobre otras cosas que no sean sobre papá. Así que cuando le mandé el texto, le hice saber que Joaquín era primo de Diego y que nos habíamos convertido en buenos amigos.
Mamá había dicho que lo trajera, que les encantaría conocerlo. Papá se hallaba despierto y hablando un poco el día de hoy Tenía la esperanza de que estuviera despierto para ver a Joaquín.
Cuando llegamos a la puerta de entrada, los dedos de Joaquín rozaron mi mano en esa silenciosa manera suya, asegurándome que se encontraba allí y que no me dejaría. Amaba cuando hacía eso. Parecía que siempre sabía cuándo más lo necesitaba.
Abrí la puerta y di un paso atrás indicándole a Joaquín que entrara. El recibidor estaba vacío pero podía oler las galletas en el horno, Mamá nos había hecho una merienda. -Huele como si mi mamá estuviera en la cocina -dije, luego coloqué mi mano en su espalda baja y lo llevé a conocer a mi madre.
Cuando entramos a la cocina, la espalda de mamá se giró y bajó algunos vasos para nosotros. Su pelo había sido cepillado y lo recogió en una coleta, llevaba una bonita camisa y pantalones vaqueros. Ya no pasaba mucho tiempo arreglándose porque temía dejar a papá solo durante tanto rato, Esto era lo más bonita que la había visto en un par de semanas.
-Oye, mamá -digo en voz baja porque no quiero asustarla.
Se dio la vuelta y su mirada se dirigió directamente a Joaquin, Se encontraba curiosa. Yo nunca había traído a otra persona que no fuera Diego aqui. Mamá sólo había visto a María un par de veces en mis partidos de fútbol y eso que habíamos estado juntos durante un año.
-Hola, tú debes ser Joaquín --dijo mamá, acercándose para saludarnos.
Joaquin asintió, Había olvidado decirle a mi mamá que el no hablaba, Mi madre no prestaba atención a los chismes de la ciudad por lo que no sabía sobre el pasado de Joaquín. Abrí la boca para explicar, cuando Joaquin dio un paso hacia ella y le tendió la mano-Sí, señora Encantado de conocerla.
Cerré la boca y me quedé mirando a Joaquín Nunca la había escuchado hablar con nadie más. Ni siquiera a su familia. Sin embargo, no había dudado en hacerlo con mi mamá, Otra cosa sobre el que lo hacía tan increíblemente especial. Después de todo a lo que se había enfrentado y todo por lo que había pasado, aún era compasivo, Aún se sacrificaba por otros. No estaba seguro de haber hecho lo mismo en su situación.
ESTÁS LEYENDO
MI VOZ / EMILIACO /AU
FanfictionSi, su sonrisa era hermosa, pero no era real era sin vida y falsa. ¿nadie veía eso ? ¿fui el unico ? 13 agosto 19 /#421 Amor 15 agosto 19/ #10 Emilio 16 agosto 19/ #1 joaco 16 agosto 19/ #1 osorio 28 agosto 19/ #1 Joaquín 28 agosto 19/ #1 Joaquín b...