19

10K 901 75
                                    

capitulo 19: eres mucho mas fuerte de lo que piensas

narra Joaquín

Necesito hablar contigo.

Bajé la mirada a mi teléfono Era un mensaje de Emilio Esta mañana estuvo enfadado, y me fui cuando me necesito.

Pero el míedo verlo con Serena me comía
El jueves mientras salía de clase se encontraban en una esquina hablando con algunas de las otras porristas. Les contaba cómo esa mañana le dio una mamada a Emilio en el baño de hombres, Esa imagen en particular era una que quería eliminar de mi cerebro.

Aunque ser amigo de Emilio no significaba que tenía que estar a su alrededor y lo que sea que ella fuera, claramente se sintió lastimado más temprano. La mañana con su papá tuvo que ser mala Sin embargo, ahora era el momento de la presentación de las porristas así que no tendría la oportunidad de hablar con él sobre ello.

Me aparté de la multitud en el pasillo mientras todos corrían hacia el gimnasio, así le podía responder el mensaje.

Está bien ¿Quieres hablar después de la presentación de las porristas?

Envié el mensaje y esperé un minuto para ver si contestaba.

-No, quiero hablar en este momento. -Su voz se hallaba en mi oído mientras su mano se envolvía alrededor de mi brazo, Luego me alejó de la multitud y bajamos por el pasillo vacío.

No pregunté a dónde íbamos, sólo fui.

Abrió la puerta de un salón de clases que se veía que ya no era usado y me guió adentro.

No había escritorios. Era una pequeña habitación vacía con sólo una ventana, Me giré para enfrentarlo cuando la puerta se cerró.

Emilio cortó la distancia entre nosotros, pero no me tocó. Sólo me miró como si buscara alguna respuesta.

-No puedo hacer esto esta noche, Necesito estar en casa con mi papá. Se puso peor ¿Y si mientras yo estoy en el juego él... se va? ¿Y si sucede qué, Joaquín? ¿Cómo me perdonaré por no estar a su lado? ¿Por no estar ahí para apoyar a mi mamá? Ella va a necesitarme. -Sus ojos se aguaron a pesar de que sabía que no lloraría, y se pasó la mano sobre su boca y su nariz- Dios, no puedo hacer esto No puedo. Él amaba el fútbol, Lo amábamos. Pero a él lo amaba más -dijo cada palabra como si estuvieran sacándole las tripas.

Me estiré y tomé sus dos manos con las mías Eso siempre parecía calmarlo -¿Y que querría él que hicieras? Si fuera su decisión, ¿qué querría tu papá? -pregunté, ya conociendo la respuesta.

Emilio suspiró y dejó caer su cabeza. -Él querría que juegue, Siempre quería que jugara.

No dije nada más. Lo dejé pensar en ello mientras permanecíamos ahí de pie, Entrelazó sus dedos con los míos y me sostuvo como si me necesitara para sobrevivir.

-¿Y mi mamá? Estará sola si juego.

-¿Hay alguien a quien puedas pedirle que se quede con ella durante el juego? ¿Alguien en quien confíe? -le pregunté.

Levantó su cabeza. -Tu tía.

Tía Ana estaría ahí en un segundo si solo se lo pidiera. Diego la querría ahí, Él quería hacer algo para ayudar. Si creyera que el hecho de que su madre se pierda el juego para ir a sentarse con la mamá de Emilio ayudaría, querría eso.

-Pídeselo Ella quiere ayudar, Diego también. Déjalos, Si algo llegara a pasar le diré que me envíe un mensaje de inmediato y entraría al campo para decírtelo.

Los ojos de Emilio se secaron y asintió, su mandíbula tensa, como si luchara con la urgencia de gritar. Sabía cómo se sentía. Sin embargo, yo realmente grité. No fui capaz de controlarme cuando me enfrenté con la muerte de mi madre.

-Eres mucho más fuerte de lo que piensas -le dije.

Me acercó más a él, luego inclinó su cabeza y besó la cima de la mía. No fue lo que soñé despierto, pero era lo que tenía. Y lo quería.

-Gracias -dijo al tiempo que sus brazos se envolvían a mí alrededor y me sostenía contra él. Deseaba suspirar y hundirme en Emilio pero eso no era lo que era esto, Él solo buscaba consuelo. Y yo se lo daría.

-De nada -contesté contra su pecho.

Nos quedamos allí de pie por un momento más antes de que diera un paso atrás y liberara sus manos de las mías,Me sentí frío sin ellas.

Me pregunté si él se sintió de la misma forma. ¿Le daba calor de la manera en que él a mí?

-Quiero que conozcas a mi mamá, te amara -dijo mientras una pequeña y cansada sonrisa tocaba sus labios. Se encontraba emocionalmente agotado, Esto lo estaba cansando, Me preguntaba si dormía en la noche.

-Eso me gustaría, Parece ser una mujer increíble --Asintió -Lo es.

El sonido de la presentación de porristas comenzó, y oímos el tenue sonido de la escuela animando.

-Es mejor que entres ahí -dije, esperando que no estuviera en problemas por llegar tarde.

-No voy a ir, Le dije al entrenador que tenía que ir a casa y darle un vistazo a mi papá. Esta semana francis le contó, Yo no quería que supiera pero francis tenía razón en que él tenía que saberlo. Ahora puedo irme sin tener que dar explicaciones y perderme las presentaciones de porristas sin meterme en problemas.

Mi tío estaría ahí cuando llegara el momento Cuando Emilio necesitara una figura paterna, Agradecía que tuviera eso. Tío francis era un buen hombre, Mi madre lo adoraba. Hablaba muy seguido sobre su hermano mayor, Tenían los mismos ojos y la misma sonrisa. Cuando Jorie dijo que quería que viviera con él, esperaba sentirme cerca de mi madre solo estando cerca de él. Y lo hacía.

-¿Quieres ir conmigo? ¿Puedes irte? -me preguntó.

-¿Irme? -No estaba seguro de haberlo oído bien.

~Asintió -Sí, Vamos a casa para que conozcas a mi mamá. Tal vez mi papá está despierto también puedes conocerlo. Es decir, si estás bien con verlo. Él se ve... mal.

Iría a ver a cualquier persona que este chico quisiera.

-Me gustaría.

Su sonrisa era del tipo raro, querrías mantenerla. Hacía que te quedaras de brazos cruzados y pensando en cosas que hacer para lograr que esa sonrisa se muestre hacia ti. Cuando sus ojos estaban realmente en ella y de verdad quería darla, no había nada que se comparara con la sonrisa de Emilio Osorio.

Cap 20 adelantó
------------------------------------------------------
-Quiero conocer al hombre al que adoras, Él tiene que ser especial.

Una sacudida atravesó mi pecho, sentado allí mirándolo ¿Era siquiera real? ¿Cómo es que siempre decía exactamente las cosas que necesitaba escuchar?

MI VOZ / EMILIACO /AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora