CAP 49- lloré por mi
-Emilio, quiero que conozcas a mi mamá -le dije mientras me senté sobre la tumba de mármol gris
-Mamá el es Emilio, ya te había hablado de el algunas veces.Aparte la nieve que cubría la piedra.
-Hola -dijo Emilio con suavidad
-Ven a sentarte -le susurre mientras sacaba una cobija y la extendía sobre el suelo frío. -Quería hablarte un poco sobre mi mamá.
me temblaba la voz. Tal como me temía.
Me costaba mucho hablar sobre mamá sin ponerme triste, pero las personas me decían constantemente que era importante hablar de ella, que compartiera mis recuerdos con otra persona.
"No muere quien se va, lo gente sólo muere cuando se olvida"Ojala Mamá hubiera conocido a Emilio sin dudas no puedo dejar de pensar en que ella lo amaría.
-Ella.... -empece a decir, pero las lágrimas empezaban a salir de mis ojos sin permiso alguno.
-No pasa nada, Joaquín -me traquilizo Emilio- .no lo hagas si te cuesta demasiado.
-Quiero hacerlo.
-¿Empiezo Yo? -pregunto- Hola señora Gress, soy Emilio. Estoy seguro de que Joaquín le ha contado un montón de cosas sobre mi. Y bueno... nada es verdad, amenos que le haya dicho que soy increíble.
Se me escapó un risa.
-Si, lo conocí en una fiesta. Era un chico callado... -dijo haciendo un tono de burla y volví a reír - debió ver lo mal que me trato aquella noche.
He visto fotos suyas en su casa y se lo mucho que se parece a el. Y, ejem, es un alumno sobresaliente. Casi odio lo listo que es -me miro preocupado -¿Te parece bien?Claro que me parecía bien, me encantó que mantuviera una conversación con mamá como si ella estuviera presente.
-Si, genial.
-Bien. Pues, o sea, Cuando lo conocí pensé que me odiaría. Quizá lo hizo -dijo mirándome de reojo - el tenía un problema y yo no lo ayude, fui un imbécil y lo trate como nadie merece ser tratado y mucho menos el. Quiero darle gracias por haber educado a su hijo como lo hizo, usted es la razón por la que este hombre está aquí y la razón por la que yo soy feliz ahora. Estoy seguro que está muy orgullosa de el. Joaquín es el hombre perfecto y la persona más bondadosa y llena de luz que existe. Me habría encantado conocerla... pero supongo que, en cierto modo ha sido así, a través de Joaquín, y para que lo sepa, haré todo lo que esté en mis manos para protegerlo, su hijo es el amor de mi vida el me hizo feliz yo quiero hacerlo feliz también.
Los ojos de Emilio empezaban a cristalizarse y los míos yacían empapados por absolutamente todo lo que estaba haciendo.
Tomo mi mano y la entrelazo con la mía -Ahora cuéntame más de ella -me dijo.
A lo largo de la hora siguiente le conté a Emilio todos y cada uno de los recuerdos que tenía de mamá mientras permaneciamos sentados sin importarnos la gente alrededor.
No tenía la menor duda de que donde quiera que se encontrará, mi mamá nos miraba con una sonrisa.
En algún momento del trayecto a casa me quedé dormido. Mi cabeza asentada contra Emilio y su brazo a mi alrededor.
Podía sentir sus dedos acariciandome con delicadeza el pelo, me hacía sentir calido y seguro. Justo lo que necesitaba después de visitar a mi madre.No me sentía preparado. Saber que su cuerpo se encontraba bajo tierra era una cosa, pero ver la tumba era otra. La mano de Emilio en la mía me dio la fuerza que necesitaba para hacerle frente. Una vez que tuvo la certeza de que no colapsaría al suelo en un reguero de sollozos, me dejó para que pudiera hablar con ella.
ESTÁS LEYENDO
MI VOZ / EMILIACO /AU
FanfictionSi, su sonrisa era hermosa, pero no era real era sin vida y falsa. ¿nadie veía eso ? ¿fui el unico ? 13 agosto 19 /#421 Amor 15 agosto 19/ #10 Emilio 16 agosto 19/ #1 joaco 16 agosto 19/ #1 osorio 28 agosto 19/ #1 Joaquín 28 agosto 19/ #1 Joaquín b...