capitulo 26 : voy a ser el hombre que querias que fuera
Emilio
Esperaba que Joaquín moviera su mano de la mía cuando su familia se presentó, Pero no lo hizo. Ni siquiera cuando su tío y tía miraron directamente a nuestras manos unidas. El permaneció muy cerca de mí, aferrándose a mí mientras todos hablaban. Ana besó la coronilla de mi cabeza y me dijo que me amaba.
Francis asintió y me dio unas palmaditas en el hombro. Luego Diego tomó el asiento a mi otro lado, en silencio dejándome saber que se encontraba allí para mí. Tener gente aquí era un alivio. Especialmente para mamá, No quería que ella pensara que nos encontrábamos solos.
Yo tenía a Joaquín era todo lo que necesitaba, pero que estuvieran los Valdés aquí lo hizo más fácil para mamá.
-Vuelvo en unos pocos minutos -dijo Diego mientras se levantaba y caminaba por el pasillo.
-Va a decírselo a los otros chicos, Los cercanos a ti -susurró Joaquín, apenas moviendo los labios. Su tía y su tío hablaban cerca de la máquina de café, No nos miraban.
-¿Te dijo eso? -pregunté
-Sí, nos lo dijo a todos en el coche, Está preocupado por ti.
Ya era hora de que lo supieran. Debería habérselo contado antes, Pero tenía a Joaquín y no me importaba el no contárselo a nadie más.
-Se va, Lo puedo sentir -dije en voz alta necesitando oírme admitirlo.
-Sufrirás Es el peor dolor, Pero eres fuerte y vas a superarlo, Vas a recordarlo eso nunca te dejará. -Dejó de hablar cuando su tía se dio la vuelta. Sabía con seguridad que no escuchó el silencioso susurro de Joaquín.
Me aferré a sus palabras El sabía cómo se sentía, Era honesto conmigo. No me acariciaba el brazo y me decía que iba a estar bien o que lo sentía por mí. Estaría recibiendo una gran cantidad de eso pronto.-Esta mañana mi mamá... Dios deberías haberla visto enloquecer, Fue duro. -Mi madre sollozando mientras se aferraba a la puerta era una imagen que nunca saldría de mi mente Siempre me acordaría de ese horrible momento.
Joaquin volvió la cabeza y apretó la cara contra mi brazo. -Pero ella te tiene, Se tienen el uno al otro Aférrate a eso -dijo con la boca oculta de su familia.Presioné un beso en la parte superior de su cabeza. No me importaba si me veían Quería que supiera que era importante. Que lo apreciaba, Siempre apreciaría nuestra amistad y a el.
Diego volvió a entrar en la sala y se sentó a mi lado. -Llamé a los chicos, Vienen en camino Quieren estar aquí contigo y quieras admitirlo o no también los necesitas.
Se equivocaba No los necesitaba, Tenía a quien necesitaba cerca a mi lado. Pero no se lo dije. Me limité a asentir, No lo entendería.
Dos horas más tarde los chicos fueron llenando la sala de espera Al igual que todo el cuerpo técnico de fútbol. Lei y los padres de Emmanuel vinieron. El padre de asa y el padre de eduardo también vinieron.
Sin importar quién entrara Joaquín se quedó a mi lado con su mano en la mía, Sabía que no me soltaría. Ese poco de consuelo ayudó.
Los chicos no me preguntaron por qué no se los conté, Me imaginé que Diego se aseguró de eso. Todos entraron y se pararon cerca dándome su apoyo silencioso.
Un par de los padres dijeron lo mucho que lo sentían al haber escuchado lo de mi papá. Que si necesitábamos algo por favor los llamáramos. Traían comidas y ese tipo de cosas Asentí y me tensé cada vez que uno de ellos mencionaba lo difícil que debía ser para mí.
Mamá finalmente apareció de su visita con papá y sus ojos se abrieron ante la sala de espera llena de gente. Luego me buscó. Me levanté y llevé a Joaquín conmigo. El no dudó, simplemente se fue conmigo, su mano todavía en la mía.
Cuando llegué a mamá, me dio una sonrisa llorosa que no llegaba a sus ojos. -Él está bien ahora, pero todavía no está despierto. Si quieres volver y sentarte con él un rato puedes. Aunque sólo dos a la vez, durante un par de horas más.
Tenía que ir a ver a mi padre. La mano de Joaquín dejó la mía y me miró. Pude ver el estímulo allí. El quería que fuera con mi mamá. En caso de que esto fuera el final, ambos necesitábamos estar a su lado.
-Estoy aquí -dijo en voz baja- Ve.
Asentí y luego seguí a mi madre por el pasillo Se detuvo ante la puerta de mi papá y podía verlo conectado a las máquinas, viéndose demasiado frágil en la cama del hospital. La última vez que estuvo en una de esas estuvo más fuerte. No tan enfermo. Las cosas cambiaron mucho en el último par de meses.
-Habla con él, Creo que puede oírnos. En caso... en caso de que esto sea todo. Dile todo lo que quieres que sepa -dijo las palabras atrapadas en su garganta mientras sus ojos se llenaron de lágrimas.
Entré primero y me dirigí hacia el lado de la cama. Su respiración era débil y ronca como si estuviera luchando por cada respiración. El fin de semana estuvo riendo con nosotros. Sabía que nunca llegaríamos a un fin de semana así de nuevo Ese fue el último.
-Hola papá -dije mientras me quedé mirándolo. Memorizando este momento Necesitaba que todos mis recuerdos se mantuvieran conmigo- Sé que no eres fanático de este lugar, pero deberías ver la multitud que tienes en la sala de espera. Están llenando el lugar -dije mirando a mi madre al otro lado de la cama mientras deslizaba su mano debajo de la de mi papá.
-joaquin también está allí fuera, Llegó aquí casi tan pronto cuando llegamos. Si permitieran a más personas sé que el querría venir a verte.
No estaba convencido de que pudiera oírme a pesar de que mamá lo pensara así. Todo lo que podíamos hacer era esperar que él pudiera. Había tanto que quería decir pero ¿cómo se suponía que lo dijera?
Joaquín no tuvo la oportunidad de decirle nada a su madre. No, yo aprovecharía la oportunidad.
-Te amo Estoy orgulloso de ser tu hijo. -Me emocioné mientras las palabras salían- Toda mi vida has sido nuestra roca, Has sido los fuertes hombros en los que nos apoyamos. Un niño no podría haber pedido un mejor padre Tengo el mejor p... -Me detuve y tragué saliva cuando vi su pecho levantarse con cada respiración dificultosa- Tengo el mejor padre, Pero quiero que sepas que puedo ser el hombre ahora. Puedo cuidar de mamá y juro que lo haré. Nunca va a estar sola Me aseguraré de ello Voy a hacer que te sientas orgulloso de mí. No te preocupes por nosotros Te vamos a echar de menos todos los días, Tu recuerdo siempre estará con nosotros. Pero no te voy a defraudar Voy a ser el hombre que querías que fuera.
Mamá dejó escapar un sollozo que hizo que las lágrimas acumulándose en mis ojos cayeran en mi cara. Quería tanto a este hombre. La vida sin él era algo que nunca imaginé, Enfrentarla ahora parecía imposible Incluso cuando le prometí que sería la roca que mamá necesitaba.
ESTÁS LEYENDO
MI VOZ / EMILIACO /AU
FanfictionSi, su sonrisa era hermosa, pero no era real era sin vida y falsa. ¿nadie veía eso ? ¿fui el unico ? 13 agosto 19 /#421 Amor 15 agosto 19/ #10 Emilio 16 agosto 19/ #1 joaco 16 agosto 19/ #1 osorio 28 agosto 19/ #1 Joaquín 28 agosto 19/ #1 Joaquín b...