Andrew
Estoy en el hospital donde se encuentra internada Amanda Soul.
La secretaria tras el mostrador acaba de tomar mis datos, de hacer una llamada y, al parecer, el médico tratante de la mujer que se encuentra encerrada aquí, viene para conversar conmigo.
Los nervios lo he tenido a flor de piel desde que ingresé al recinto, y no me he dejado de repetir una vez las palabras del abuelo en mi cabeza: "Sé que quieres encontrar un respuesta y, yo voy a dártelas... te espero en mi casa, tenemos mucho de qué hablar."
Me asusta hasta la mierda saber que mi abuelo tiene las respuestas a las preguntas que no sé cómo formular, pero, ¿Realmente quiero saber que hay tras la vida de Carter Rowling?, puede que todo lo que he visto no sea más que solo coincidencia, ¿Y si no lo es?, ¿Si lo que tiene que decir el abuelo es algo que nos pueda cambiar la vida?
La imagen de un hombre mayor se interpone entre yo y mis pensamientos.
Mueve sus labios, pero no es hasta un par de segundos después que puedo escuchar lo que dice.
—Joseph Lipster, Charles Jonas, ¿verdad? —Parpadeo antes de extender mi mano en su dirección y asentir con la cabeza.
—Buenas tardes —Grazno, porque no puede llamarse de otra forma lo que acaba de salir de mi boca.
—Mi asistente me dijo que vendría, también menciono que estaba interesado en un paciente particular...
—La señora Amanda Soul —asiento, dándole la razón.
—Muy bien, hay un par de cosas que necesito mencionarle —Extiende su mano hacía el pasillo y empieza a caminar, yo camino junto a él—, una de ellas, tal vez la más importante, la señora Soul tiene Alzheimer, después de unos meses le diagnosticamos inicios de demencia.
— ¿Tiene los dos? —Pregunto en un susurro ahogado, de repente me siento sofocado. Asiente, dándome una sonrisa triste.
—El Alzheimer tienes varias etapas, yo las resumo en 3: leve, moderada y grave. Sin embargo no hay un lapso de tiempo preciso entre cada una de ellas, puede variar entre cada persona y la situación que hayan vivido —trago duro—; en este caso, la historia de la familia Rowling es sumamente dolorosa, los expedientes de cada uno de ellos son sumamente intrigantes, tristes y sorpresivos, personalmente creo que eso es uno de los factores por los que la enfermedad se reproduce tan rápido en Amanda.
— ¿Hace cuánto está enferma? ¿Es hereditario?
—No podría darle una fecha con exactitud, pero ingresó aquí hace tres años, la trasladaron directamente del hospital donde falleció su hija, desde entonces nosotros, y su hijo por supuesto, hemos estado al pendiente de su salud —explica—. Hay un mínimo porcentaje de casos en los que el Alzheimer ha llegado a ser heredado a las generaciones de quienes lo padecen.
Cierro los ojos, habla de Sophie, la hermana de Carter.
—Si su hija está muerta, ¿Quién ve por ella?, ¿Quién paga sus tratamientos?
—Su hijo mayor, Carter. Ninguno de nosotros sabe cómo lo consigue, o que es lo que hace, pero paga puntualmente cada mes —su mirada se dirige al pasillo frente a nosotros—. Siempre está pendiente de ella, a pesar que cada que viene se ve un poco menos vivo.
Sí, yo sé cómo mierda paga.
Nos detenemos frente a una puerta blanca.
— ¿Él se ha practicado exámenes? —me aclaro la garganta—, quiero decir, para saber si tienes inicios de la enfermedad...
ESTÁS LEYENDO
Esclavo De Ti
Teen Fiction"Aveces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante" -Oscar Wilde Tan atractivo, Tan alto, Tan reconocido, Tan vacío, Tan arrogante, Tan falso, Tan él. ~▪~ ¡Tenemos nueva portada! Hec...