Jungkook va a mi lado, pero a una distancia prudencial. Es menos de la que suele dejar cuando está al lado de Ahn, pero sigue siendo un gesto que es una mezcla de cortesía y vergüenza. Sujeta su café americano en la mano mientras yo llevo mi bloc de dibujo y mis lápices en las mías.
Llevamos semanas haciendo trabajos escritos, pero ahora, al fin, nos han mandado hacer un trabajo práctico, por parejas. Y como Ahn se sumó más tarde y Jungkook parecía tan perdido, me puse con él. No es que a la chica le importe que siempre comparta los trabajos con el moreno; de hecho, lo prefiere. Dice que así puede buscar a nuevas conquistas mientras le enseñan algo de anatomía.
—¿Nos ponemos aquí? —pregunto, señalando un banco solitario a las afueras del campus. Jungkook asiente, con las mejillas hinchadas porque está bebiendo un sorbo de café. Podría ser algo que dibujar, desde luego.
Me siento en el banco y Jungkook, que va a ser mi modelo hoy, se pone a mi lado, con un brazo apoyado en el respaldo y la pierna derecha doblada debajo de la izquierda. Yo he apoyado la izquierda —la buena—, encima del banco para tener un poco más de estabilidad con el bloc. La prótesis descansa en el suelo.
Abro el bloc y saco un lápiz duro para ir trazando los contornos suaves.
—¿Quieres que pose de algún modo o...? —pregunta, un poco azorado. Yo levanto la vista del estuche y le miro. Sus ojos oscuros están clavados en los míos y tiene ese rubor que parece no abandonar nunca sus mejillas. Y me gustaría saber dibujar mejor para poder captarlo tal y como lo ven mis ojos.
—Solo... Actúa normal —respondo, con una sonrisa tranquilizadora. Él enseguida me imita, sacando a relucir sus paletos, y no puedo quitarme la sonrisa de la cara en cuanto le veo, así que me dirijo al bloc y empiezo a trazar la forma de su cabeza.
—No soy modelo —dice, mirando al infinito, mientras mordisquea distraídamente la pajita del vaso, lo que me da una estupenda visión de su mandíbula, su mejilla regordeta y las venas de su brazo.
—¿No? Juraría haberte visto en la revista playboy —respondo y me río más cuando veo como sus mejillas se encienden furiosamente.
—¿Playboy? ¿En serio, Hye?
—¿Qué? Quiero dibujar esos mofletillos rojos —respondo, y saco el lápiz rojo para reafirmarme.
En el cuaderno hay una forma muy primitiva de Jungkook mirando al frente, con unos mofletes exagerados que empiezo a rellenar de rojo rápidamente para que él lo vea.
—¡Eh! ¡No te burles de mí! —dice, intentando quitarme el lápiz.
—¡Que lo vas a arruinar! —me quejo, tirando más de la pintura.
Su mano está firmemente agarrada alrededor de la mía y se siente cálida. Bien. Y él no parece nervioso por el contacto. Empieza a reírse cuando su fuerza mueve el lápiz, dejando una línea que va subiendo y bajando hasta formar mi nombre.
—Ya está, ¿le entregas esto y te dibujo yo? —pregunta. Sus ojos, generalmente muy grandes, se han achicado un poco por la risa.
—¡No! Se supone que hemos quedado para que yo te dibuje. ¡Eh! No me lo quites.
Pero es tarde. Jungkook tiene bastante más fuerza que yo y me ha arrebatado el bloc y los lápices con esa sonrisa tan bonita pintada en el rostro.
—Es que estás muy guapa, déjame dibujarte y ya lo harás tú un día que no esté tan gordo.
Espera... ¿qué?
Ahora la que está roja soy yo, que abro y cierro los labios como si con el hecho de moverlos pudiese emitir algún sonido. Y él, aunque está rojo y nervioso el 90% del tiempo, ahora parece bastante tranquilo dibujándome.
ESTÁS LEYENDO
The ghost of it - jjk, myg, pjm
FanficHan pasado cuatro años desde el día que cambió la vida de Moon Hyeon para siempre. Cuatro años de lamentos, reproches y dolor. Ahora quiere pasar página, pero, para eso, tendrá que enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado. Y eso incluye a Min...