58. La Secretaría.

46 3 0
                                    

Maratón 2/2

Jessica ríe —No se tomaron el tiempo ni de leer, que triste. Por mi parte fue un poco más "normal" —hace las comillas —llegó diciembre y mis papás nos llevaron a mi hermano y a mi a comprar la ropa para el 24 y el 31 y luego nos preguntaron que era lo que queríamos y pues hay me di de cuenta. —mira el menú —yo quiero algo simple. Una hamburguesa con doble carne y doble queso junto a las papas ¿y tú?

Yoledis: Yo quiero una hamburguesa doble carne con papas y una gaseosa mediana, Lian ¿tú qué quieres? —le pregunta.

Lian: Una cajita feli —ríe.

Yoledis llama la mesera y le pide la orden.

Yoledis: Bueno ¿que haremos primero?

Jessica: Pues decorar. Obvio —ríe

Yoledis rueda los ojos —si pero ¿que vamos a decorar primero?

Jessica: Ah, pos el árbol —ríe.

La plática continúa y luego vuelven a la casa.

Uno de los guardias les ayuda a dejar el árbol en el lugar y entre los tres comienzan a sacar las decoraciones para comenzar con el árbol.

Yoledis: Bueno, manos a la obra —le dice a Jessica.

Entre los tres comienzan a colgar las decoraciones en el árbol, Lian encargándose de la parte de abajo. Más tarde se les une la nana.

Al finalizar Lian se va a dormir y Jessica les pide a los guardia colgar las luces con órdenes de donde van cada una afuera de la mansión. Mientras dos guardias se encargan adentro de colgar otras.

Yoledis: Wow —se pasa la mano por la frente —si que es grande está mansión —mira a Jessica —¿no deberías descansar un poco? —le propone.

Jessica ríe —yo apenas estoy haciendo algo. Ellos son los que hacen el trabajo —señala a los hombres terminando de colocar las luces —además... ¿Si no estoy yo, quien les dirá donde van las cosas? —ríe

Yoledis sonríe —pues yo sí descansaré, tengo hambre —ríe —¿no quieres algo?

Jessica: Yo no...—gruñe su estómago —Bueno, descansemos un poco —ríe y van a la cocina.

Jessica: Ya quiero ver la cara de Ian cuando vuelva a casa y vea todo —dice buscando comida en la nevera.

Yoledis ríe —ya somos dos —dice cogiendo el plato que le da Jessica —¿sabes que está sería la primera Navidad que pasaríamos juntas?

Jessica: Es cierto, ¿como es que en todos estos años nunca nos dimos ni un regalo? —ríe y se sientan a comer.

Yoledis: Será porque tú vivías a 18 horas de dónde yo vivía —dice obvia —este año si podremos darnos regalos.

Jessica: Antes vivíamos más cerca y aparte existe el correo —ríe —ya quiero que sea navidad. Todos juntos abriendo regalos.

Yoledis ríe —esto será hermoso —termina de comer —¿que falta por poner para terminar? —le pregunta a Jessica.

Jessica lo piensa un instante —aparte del adorno de la puerta, la estrella del árbol.

Yoledis asiente.

Después de terminar de colgar los últimos adornos que faltaban las dos chicas se sentaron en la sala admirando la decoración del interior de la casa.

Yoledis: Quedo hermosoo —chilla —el pesebre lo podemos poner a principios la otra semana —le dice a Jessica.

Jessica: Yo debería ser decoradora de interiores —dice admirando el lugar —el pesebre —piensa —menos mal tenemos espacio de sobra —ríe.

Yoledis ríe —siii, el pesebre podemos ponerlo con Lian e Ian —se queda callada —hablando de Ian, que raro que todavía no ha llegado —dice.

Jessica: Tienes razón, normalmente llega a esta hora ¿deberíamos llamarlo?

Yoledis frunce el ceño —si deberíamos llamarlo.

Se levanta para ir en busca de celular y se vuelve a sentar.

Yoledis llama al celular de su esposo y al tercer tono contestan.

- Hola —se escucha la voz de una mujer y Yoledis enseguida mira a Jessica.

Yoledis: ¿con quién hablo? —habla sería

Jessica mira confundida a Yoledis.

Desconocida: Soy la secretaria del señor Ian —dice.

Yoledis: Me pasas a Ian —mira a Jessica

Secretaria: El señor Ian está ocupado y no está para que nadie que no sea importante.

Yoledis: Creo que su esposa es suficientemente importante —habla sería.

Secretaria: El señor Mikaelson me dejó ordenes de que no sea molestado por nadie, si quiere puede dejar su mensaje y yo se lo daré en cuanto pueda.

Yoledis le da el celular a Jessica.

Yoledis: Habla tú con la "secretaria" de mí marido —se levanta y se va para su cuarto.

Jessica recibe el celular confundida y ve a Yoledis marcharse —¿hola? —dice educada mente.

Secretaria: Ya le dije que el señor no puede hablar con nadie —dice con fastidio.

Jessica: No me importa si puede o no. Estoy segura que él puede contestar por si solo —dice comenzando a enojarse.

Secretaria: El me dio su celular para que yo contestará porque no tiene tiempo para personas sin importancia.

Jessica respira para no ir a romperle la cara —como verás que menos importancia tienes tu, ahora pásame a Ian o juro que aquí acaba tu miserable trabajo.

Secretaria: ja! —hace una pausa —Si seguro —cuelga sin dejar que Jessica responda.

Jessica: ¡MALDITA PERRA, ESTA ME LAS COBRO! —Sube a la habitación de Yoledis para devolverle su celular.

~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°
Gracias a mi Co-escritora
YoledisSL

⚠️Siguiente capítulo este martes⚠️

Comenta ✍️
Y
Vota 🌟

👇

Del Trauma Al Amor × Christopher ×||CNCO||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora