60. Navidad.

49 4 1
                                    

Narrador omnisciente

Jessica: ¡Por fin es navidaaaaad! —grita saliendo del cuarto despertando a su vez a las personas en la casa.

Yoledis: ¿Jessica es enserio? —dice adormilada —son las 7 de la mañana.

Jessica: Que amargados ¿donde esta el espíritu navideño? Por eso no te dan regalos —ríe.

Yoledis le da una mirada cansada —no soy amargada pero quería dormir hasta tarde —bosteza.

Jessica: Desperdicias luz del día —ríe —pero si quieres vuelve a dormir. Yo llamaré a Chris mientras desayuno.

Yoledis gruñe —si ya me quitaste el sueño —rueda los ojos —ya bajo —dice y vuelve a entrar al cuarto.

Jessica ríe —lo siento. Nos vemos abajo.

***

Yoledis baja y ve a Jessica desayunando ya no tan feliz como antes.

Yoledis: ¿Que te pasa? —se sienta.

Jessica: nada, solo que Christopher no contesta a mis llamadas —come otra cucharada del cereal.

Yoledis sonríe —tranquila —coge un plato de frutas y se sienta al lado de ella —de pronto está en ensayos o en algo que no puede contestar —comienza a comer.

Jessica: Seguro —aleja en plato de ella —ya no tengo hambre. Iré a bañarme —se levanta y le pasa a Ian por el lado.

Ian: Buenos días —saluda y la ve marcharse sin una respuesta —¿y ahora que le pasa?

Yoledis ríe —Christopher no contesta —mira a Ian —¿que haces despierto? deberías estar descansando ayer llegaste tarde —sigue comiendo —demasiado tarde.

Ian: Ojalá se le pase —la besa y se sienta a su lado —Me desperté con los gritos de Jessica y pensé en desayunar con mis dos chicas —se encoge de hombros.

Yoledis: No creo que se le pase —termina de comer —a menos que Christopher le conteste —ladea la cabeza mirando a Ian —hoy es navidad me imagino que ella quiere saber que hará hoy Christopher.

Ian ríe —más tarde sabrá de él —come del plato que dejó Jessica servido —de seguro le tiene algún regalo por navidad.

Yoledis sonríe —ojala que llame pronto o va a tener serios problemas con la señorita que está allá arriba —se levanta para dejar su plato en el lavado.

Ian sonríe —y hasta que eso suceda abra que aguantarla de mal humor. ¿Lian sigue dormido?

Yoledis: Si tenemos que aguantarla —hace una pausa —no lo sé, ¿me acompañas a verlo? —pregunta.

Ian asiente pasando la comida en su boca y se levanta —Vamos.

Los dos suben a ver a Lian cuando entran al cuarto encuentran a Lian sentado en su cama jugando con unos cuantos carritos de él.

Yoledis: ¿Bebé que haces despierto tan temprano? —pregunta.

Lian mira a sus padres —hola mami, hola papi —sonríe —es que hoy es navidaaa —grita y los dos adultos ríen.

Ian: Bueno, hijo, cámbiate que hoy vamos a salir tú y yo —sonríe —te espero abajo —sale del cuarto dejando a Yoledis confundida.

Yoledis: Tú papá está loco —dice.

Lian: ¿mami, mí papi Chris no va a estar conmigo hoy? —pregunta con los ojos cristalizando se.

Yoledis lo mira con ternura —ay bebé —lo abraza.

Del Trauma Al Amor × Christopher ×||CNCO||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora