2. El gran comienzo

246 13 7
                                    

Durante el transcurso del día, diferentes flechas fueron a distintas ciudades en dirección a la jóvenes promesas a ser llamados campeones de runaterra.

Obviamente ms flechas fueron a muchos más lugares, pero sus escogidos serán revelados más tardes, ahora hay que centrarnos en nuestros protas, los escogidos de...

Jonia

Las últimas 5 flechas fueron dirigidas no directamente a la ciudad, si no al bosque, donde la magia fluye en abundancia, en donde los vastayas llaman hogar.

Y ahí, en un lugar abierto del bosque, se encontraban rakan; el encantador, xayah; la rebelde y sett; el jefe.

Xayah y sett se enfrentaban para decidir quién pagaría la cena, mientras que rakan ve el combate atento para atender a uno de los dos para que no salgan mal heridos.

Rakan:no lanzen golpes demasiado fuertes, se podrían lastimar.

Xayah:tranquilo rakan, veras que lo derroto en un segundo.

Sett:ha! Eso lo veremos.

(Recalcar que rakan y xayah son amigos en esta historia por ahora)

Rakan ve con toda la atención posible mientras comía su chocolate que tanto adora, pero lo que no sabe es que en los arbustos detrás de él estaba una vastaya de aspecto femenino y con unas orejas y 9 colas de zorro, mirando atentamente a su querido pájaro dorado, el hombre que ella desea tener para toda su vida.

...:hoy, finalmente serás mío, mi querido rakan.

Acto seguido, se lanza por detrás de rakan, haciendo caer a este último al suelo y con ella encima, cosa que llamo la atención de xayah.

Xayah:no puede ser, esa zorra otra vez?

Sett:bajaste la guardia!

Sett levanta a xayah para realizar su característica definitiva, haciendo una variante de dúplex y haciéndola caer al suelo, ganando así la apuesta.

Sett: ha ha!! Toma ya! Hoy ceno gratis, mamá estaría orgullosa de mi.

Xayah estaba caída en el suelo, y con un fuerte dolor producto de la caída, ante todo rakan debe ir a ayudarla de inmediato, sin embargo, no podía porque tenía encima a cierta kumiho.

Rakan:xayah!! Necesito ayudarla... sueltame ya ahri!

Ahri estaba encima de él, abrazada muy fuertemente sobre rakan y sin ninguna intención de dejarlo escapar.

Ahri:jamás rakan, jamás he estado tan cerca de ti como estoy ahora y no pienso desaprovechar esta oportunidad.

Rakan forcejeaba una y otra vez para salir del abrazo de ahri, tomo algo de tiempo, pero logra escaparse y acude a atender a xayah, todo esto ante la mirada triste y enojada de ahri, quien terminó en el suelo de rodillas.

Rakan:xayah! Te encuentras bien? ... sett.

Sett: amigo, perdóname, no quise lastimarla, es mi culpa por no escucharte, mamá me castigara

Rakan estaba enojado con sett por no escuchar la orden y consigo mismo por no ayudar lo mas pronto posible a xayah, no obstante, rakan sano lo más rápido que pudo a xayah, y esta última se pudo levantar sola, y lo primero que hizo fue acercarse a sett para luego darle una bofetada.

Xayah:idiota! Dijimos que nada de definitivas.

Sett no hizo más que desviar su mirada triste por lastimar a una de sus amigos.

Sett:lo lamento, enserio

Xayah:esta bien, pero si se vuelve a repetir *saca una daga pluma* , lo lamentaras, estas advertido

Sett no más asentía la cabeza, un poco asustado por la amenaza de xayah, y esta última abrazo a rakan, fue su forma de agradecer por curarla y claro, rakan simplemente correspondía ese abrazo, esto ante el enojo de ahri, quien se levantaba y veía como xayah abrazaba a rakan, así que fue donde estaban ellos y empuja a xayah, haciendo separar a ambos

Rakan:ahri que diablos te pasa?

Xayah no iba a dejar pasar ese empujón que recibió por parte de ahri, se disponía a atacarla, pero en ese instante, 4 de las 5 flechas caen sobre ellos, haciendo asustar a los presentes.

Sett:NOS ATACAN!! MAMAAAAA!!!!

Rakan:cálmate grandulon, no nos están atacando.

Rakan y ahri recogen las flechas que estaban en frente de los dos, ya que ellos sabían de quién eran estas flechas, y por el aura mágica que tenían, sabían la razón del por qué llegaron a ellos

Rakan:ahri, estas pensando lo mismo que yo?

Ahri: claro que si cariño.

Ahri al escuchar eso, se lamia los labios y se acercaba a rakan, con las obvias intenciones de besarlo, sin embargo, xayah recogía también su flecha y como si fuera una de sus dagas plumas, hizo alejar a ahri de rakan.

Xayah: ni se te ocurra zorra estupida.

Ahri: que te pasa idiota, yo solo quiero estar cerca de mi querido rakan, pero tu y tus celos de psicópata me han interrumpido mis planes de tenerlo.

Xayah:yo no quiero que un ser querido para mi se le contagie sida por culpa de una zorra en celo como tu.

Rakan y sett: AUCH!! EN TU CARA PERRA!!!

Esa reacción de los chicos hacia que xayah tenga un aire de grandeza sobre la humillada ahri, quien tenía la cabeza agachada al entender que fracasó una vez más en su intento de conquistar a rakan.

Ahri simplemente agarro su flecha y se disponía a irse, no sin antes dirigirle unas ultimas palabras a xayah.

Ahri:no será hoy, ni mañana, pero un día lograré conquistar a rakan, cueste lo que me cueste, y más vale que digas lo que sientes en tu corazón xayah, ya que te aseguro que el tiempo se te acaba y el simplemente, será mio.

Ahri se fue, no sin antes guiñarle el ojo de manera coqueta a rakan, y este último solo sintió algo de incomodidad sobre lo que hizo ahri, son embargo, las palabras de la zorra lo hicieron pensar mucho.

Rakan: xayah, que quiso decir ahri sobre eso?

Xayah al escuchar a rakan se asustó y se sonrojo, ya que después de todo, ahri tenía razón, xayah le gustaba y mucho a rakan, ya que siente que se complementan y desde hace mucho tiempo que se conocen, y obviamente algo ha de nacer por pasar tanto tiempo con alguien como el.

Xayah:son cosas tontas que dice esa estupida... no le hagas caso hehehe...Emmm

Rakan:ah bueno, esta bien xayah, bien chicos debemos ir a casa, estas flechas no se revisarán solas.

Y rakan iba rumbo a su hogar, dejando atrás a xayah y a sett, este último no había dicho nada sobre lo que sucedió, por ende si tenía que decirle algo a xayah

Sett: y bien?... cuando se lo dirás?

Xayah: decir que a quien sett

Sett: ay por favor, como si no me diera cuenta lo enamorada que estás de rakan desde hace mucho tiempo, como que ya es hora de decírselo.

Xayah: y si a rakan no le gustó?... o acaso no le gusta mi forma de ser, ay no tengo miedo de que vaya y lo único que reciba es un "solo te quiero como amiga xayah".

Sett:tranquila, estoy seguro de que también le gustas.

Xayah:c-como puedes estar tan seguro de eso?!

Sett: jeje... yo no soy el indicado para hablar de eso

Sett se dispuso a irse, camino a la casa de rakan, dejando atrás a una confusa xayah, será acaso que sett sabe algo con respecto a los sentimientos de rakan? O acaso sabe bien sobre quién le gusta?

Xayah: ... no podré dormir bien hoy, la duda me hace pensar... y mucho

Academia de leyendasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora