Capítulo 47 ( El final parte 2 )

7.2K 340 245
                                    

Narra Tom.

-¿En serio mamá?- pregunto al teléfono- ¿y cómo está Liv?.

-Ella está mal- suspira. Está preocupada porque para ella Liv es como su hija- subió a su cuarto antes de comer y no ha bajado.

-Me gustaría estar con ella ahí ahora- digo mientras observo la ciudad desde la ventana de la sala especial donde estamos esperando nuestro vuelo- mamá, si yo te digo algo, ¿me prometes que no se lo dirás a nadie?.

-Claro, dime.

Suelto un suspiro.

-Yo sabía lo de la enfermedad del abuelo de Liv... Lo sabía antes que ella.

-Thomas Stanley Holland Frost, ¿por qué no se lo dijiste?, sabes que es importante para ella- me recrimina.

-Lo sé, pero le prometí a su abuelo que no se lo diría... El quería protegerla- me siento en la orilla de la cama.

-Pero nada Thomas, ¿cómo vas a ocultarle a Liv que su abuelo estaba enfermo? acaso no...- mi madre se queda callada.

-¿Mamá, estás ahí?- no me contesta- ¿mamá?...

-Hablamos luego- corta.

Que extraño, aunque ahora que lo pienso mi madre tiene razón, debería haberle dicho a Liv lo de su abuelo, ella merece saberlo pero ya es tarde para que se lo diga.

-Amigo, ¿te parece si bajamos a comer algo?- me pregunta Haz sacándome de mis pensamientos.

Asiento. Busco mis lentes oscuros y ambos bajamos, Haz me va platicando de sus dias con Beth pero por más que quiera no puedo prestarle atención porque mi mente está ocupada con lo que le pasó a Liv, su abuelo murió y yo no le conté sobre su enfermedad.

-Tom, tu teléfono está sonando- dice Haz.

Rápidamente meto mi mano en el bolsillo de mi chaqueta.

-Es Liv- digo- luego te alcanzo- Haz asiente y sube al ascensor.

-Hola cariño- contesto.

-Hola- responde seca.

-¿Pasó algo- pregunto preocupado, ella nunca es cortante al momento de hablar, a no ser que este enojada por algo.

-Mi abuelo murió- suspira- murió hace unas horas.

-Liv... yo lo siento mucho- susurro- sé cuanto lo querías y...

-Y nunca me dijiste que estaba enfermo- levanta la voz- si tanto sabias cuánto lo quería, ¿por qué no me contaste sobre su enfermedad?.

-Porque el me hizo prometer que no te lo diría, te estábamos protegiendo- respondo también levantando la voz.

-Claro y tu se lo prometiste- grita- ¡En vez de contarmelo a mi!

-Oh Liv, no te hagas la inocente, tu también me ocultas cosas a mi- respondo de la misma forma.

Escucho que ella suspira del otro lado de la línea.

-¿Sabes qué?, si te oculto algo y te lo quiero decir hace mucho tiempo pero no encontraba el valor para decírtelo- dice un poco más tranquila.

-¿Y ahora piensas decírmelo?- creo que mi tono de voz demuestra que tan enojado estoy.

-¿Recuerdas mi obra?- pregunta- bueno en el dueto tengo que besar a mi compañero y yo no quería hacerlo, pero en uno de los ensayos el me besó y yo no quería decírtelo porque sé que me odiarías.

Lo único que puedo hacer cuando me cuenta la historia es reírme, no puedo creer que esto sea lo que me ocultó este tiempo.

-¿Por qué te ríes idiota?- sé que está seria y eso me da más risa.

La Chica De Intercambio// Tom HollandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora