El Príncipe es una aparición.
Eso pensé cuando volví de mi ronda nocturna y vi una silueta amorfa arrastrándose por el suelo hacia el jardín. La silueta era el Príncipe envuelto en cobijas mientras trataba de atrapar a los Kaji que se esconden bajo la casa.
Mi presencia lo ha alarmado pues al parecer no me ha oído acercarme, entonces me ha dicho que le hago honor a mi nombre y me avergüenza reconocer que aún siento amargura al recordar cómo fue lo que conseguí. Por suerte el Príncipe no ha notado mi repentina tensión.
Ha sido extraño verlo fuera de su cuarto, especialmente mirando la nieve cuando sé muy bien que no le gusta, pero lo raro no ha sido eso sino la amargura en su voz al hablar de su enfermedad. Habla de morir con una ligereza que nunca le había oído antes, está seguro de que vivirá una estación más pese al increíble progreso que ha estado llevando. Escucharlo hablar con esa resignación ha sido terrible, me pide a mí no rendirme mientras él está contando las pequeñas cosas que quiere hacer antes de fallecer.
Ha sido una conversación extraña que me ha dejado con la sensación de que hay algo que el Príncipe sabe y yo no. No he podido evitar decirle que puede hacer todo lo que quiera porque nadie le hará daño aunque eso no ha parecido convencerlo. Al final he conseguido que vuelva a la cama.
Me he arriesgado a ofrecerle mi mano para ayudarlo a levantarse y no la ha apartado. He caminado junto a él y solo entonces he sido plenamente consciente de la mejoría en su aspecto. Las ojeras en su rostro se han desvanecido y su pelo ha perdido el aire quebradizo; y aunque sigue teniendo muñecas delgadisimas, sus manos no tiemblan. Hay algo en él... un aire de resolución o determinación que lo llena.
Me he quedado en el cuarto hasta estar seguro de que duerme. No puedo dejar de pensar: Ahora que pretende salir, ¿volverá a sus viejos hábitos? No lo sé. Pero sí sé que el Príncipe ha hablado de segundas oportunidades y tal vez yo pueda conseguir una.
ESTÁS LEYENDO
Hanami: El Diario De Un Guardia
FanfictionLas reflexiones de Hitoshi Shinsou cuando a su monotona vida llega alguien inesperado. Historia Simultanea a Hanami