El Príncipe sufre.
Hace unas noches me despertó el ruido de los cristales al romperse y apenas entre en la habitación principal me sorprendió el desastre: Muebles rotos, jarrones destrozados y todos los adornos hechos trizas. La visión del Príncipe en el centro de todo me dejo boquiabierto.
La expresión de dolor que cruzó su cara en cuanto me vio me resultó incomprensible e intolerable, pero nada me preparó para escucharlo decir "Vete". La orden me paralizó, me transportó al pasado y por un momento creí que el sueño se había acabado y él se había ido.
La idea me dejó sin aire, el miedo que sentí fue un terror visceral que me sacudió de pies a cabeza. Tenía que acercarme y averiguarlo, tenía que asegurarme. Y lo hice aun cuando el Príncipe no dejaba de lanzarme sus adornos de pelo y la caja que los contenía.
Era él, seguía siendo él, aunque es difícil asegurarlo dada su expresión evasiva. El dolor que emanaba de su cuerpo se reflejaba en sus ojos como nubes que oscurecen el sol... un dolor tan palpable que lo sentí atravesarme.
No me atreví a tocarlo, su cara me decía que en ese momento no deseaba consuelo de nadie. Era obvio que yo no podía ayudarlo, no podía aliviar lo que fuera que le hacía daño y sin importar cuantas veces intenté preguntar qué estaba mal, el Príncipe se negó a responderme. Lo único que pude hacer fue quedarme inmóvil y convertirme en el mástil sobre el que pudiera descargar su agonía.
Hasta que finalmente lo oí llorar... aun ahora el sonido me persigue.
Cuando las lágrimas se acabaron lo levante en brazos para llevarlo a su cama; como el llanto había minado su energía, no se resistió. Se quedó encogido mientras yo iba a buscar a las sirvientas.
En la limpieza posterior las preguntas no dejaron de atormentarme: ¿Qué pasó? ¿Qué lo llevo a ese estado? ¿La visita de su hermano había sido el detonante? ¿O acaso el castigo del Emperador?
No lo sé y el Príncipe no lo dice, simplemente me mira y llora. Se ha encerrado en su cuarto a dormir sin deseos de ver a nadie.
¿Qué puedo hacer?
[...]
n/a
Y aquí haremos una pausa para volver con Hanami. Nos vemos por allá. Gracias a quienes leen, votan y comentan. Saludos!
ESTÁS LEYENDO
Hanami: El Diario De Un Guardia
FanfictionLas reflexiones de Hitoshi Shinsou cuando a su monotona vida llega alguien inesperado. Historia Simultanea a Hanami