Abrió el cofre que tenía desde que era niña, desde ese entonces se propuso a guardar todo aquello que le sea precioso. Hoy en día, estaba lleno de juegos de mesa y hojas atadas pertenecientes a sus años escolares (primaria y jardín de infantes). Entre el montón, había una revista en particular, una de noticias, no la veía hace años, recordó que la guardó para así en un futuro veía como lucían las "revistas viejas", pero aparte venía con una noticia que había impactado a su familia: Granjero comete suicidio.
Obviamente era la primera noticia que salía al respecto de la muerte de su tío y estaba llena de información falsa, con el tiempo se fue armando todo y corrigieron que no era un granjero sino carnicero que, aparte, atendía en una gasolinera para ganar más dinero y solía ir a la ciudad a hacer las compras, publicaron el nombre del fallecido y se dieron diversas razones por las que lo haría, una de ellas se conectaba con los crímenes ocurridos hacía poco y se refería a que el pobre hombre estaba tan asustado que tomó esa decisión.
-En un rato está la cena –Le avisaba su madre y ella inmediatamente ocultó la revista detrás de sí.
-Enseguida voy.
Su madre regresó, Lila contempló la noticia cavilando, pensaba en la propuesta de Lucas, no le parecía nada mal ir acompañada.
-Mamá ¿Crees que debería echar un vistazo a la casa del tío? –Le pregunta desde lejos.
-Es tuya ahora, haz lo que te parezca conveniente –Le responde.
***
Llegó al edificio de Lucas, habían quedado en encontrarse en la puerta. Sobre la cuadra había una camioneta estacionada, un muchacho de camiseta verde con el cabello corto y castaño estaba apoyado en ella mientras examinaba su videocámara nueva. Iba a acercarse para preguntarle quién era hasta que Lucas hace su aparición...
-¡Preciosa! –Le dice en cuanto la ve – Sólo falta que llegue Donnie con las... -Se detiene en cuanto lo ve acercarse y muestra dos botellas en cada mano -. ¡¿Sólo cuatro?!
-¡Tengo más en mi equipaje! –Le contesta refiriéndose a la mochila que traía colgada.
-Donnie ella es Lila, Lila, Donnie –Los presenta antes de comenzar a abordar la camioneta. Una vez que todos ya están, Lucas le golpea la cabeza a Keith desde la ventana del acompañante, debido a que éste aún no había subido -¡Oye idiota ya deja de toquetear a tu novia y llévanos! –Le amonesta refiriéndose a su cámara de video.
-No seas así –Le dice Lila.
-Está haciéndonos perder el tiempo.
-¿Tanta prisa tienes por irte?
-¿Por qué no? Serán como unas vacaciones, sólo tú y yo solos –Le dice esto último en un susurro y ella se sonroja. Lucas siempre le había gustado, su amiga Gina era amiga de él y los presentó, aparentemente habrán conectado aquella vez porque desde entonces se entendieron muy bien, Luc buscaba siempre la oportunidad de salir solos a donde sea y esto hizo que en una ocasión (una noche en casa de él) se besaran y ella lo tuvo que obligar a detenerse, lo quería pero necesitaba esperar, lo bueno es que él accedió sin más.
***
Ya en el recorrido, estaba pasando por la carretera, mientras tanto Luc, Stu, Gina y Donnie jugaban a las cartas, Lila desconocía aquel juego y se mantuvo como acompañante indicándole a Keith las distintas direcciones desde su mapa.
-Ya casi estamos cerca –Anuncia el conductor al resto.
-¿Recuerdas cómo era la casa de tu tío? Quiero decir ¿Era grande o sólo una simple choza para un hombre solitario? –Le pregunta Gina.
-No, era... familiar supongo, no era grande ni pequeña –Le contesta haciendo un esfuerzo por recordarla -, sé que en su interior todo era madera y que en el piso de arriba sólo habían dos dormitorios..., también que estaba llena de muebles, a veces ni se podía caminar.
-Dah, y yo que pensaba que sería una casa grande con piscina –Se quejaba la misma.
-Es una zona demasiado rural, no creo que haya piscinas por aquí –Comenta Lucas mientras Stu hace su última jugada y gana.
-¡Já! ¡En su cara, les gané! Por hablar idioteces no me esperaban.
-¿Y en dónde dormiremos? –Pregunta Donnie ignorando el triunfo de su amigo.
-Bueno... Stuart y Gina como son pareja pueden dormir en la principal, sólo nada de ruidos nocturnos.
-Descuida, estará tan ebrio que ni lo notará –Le dice ella.
-Bien... y... Keith y Donnie pueden estar en el otro, tiene dos camas..., Luc y yo podemos dormir en la sala.
-¿Por qué no quieres dormir en el principal? –Le pregunta Gina con un toque de picardía.
-Porque tiene una cama de dos plazas, si tuviera novio la usaría.
-Creí que ya lo tenías –Le dice mirando a Lucas.
-Déjala, es su casa ahora, ella decide dónde estaremos, además ustedes sólo estarán una noche –Le contesta Lucas, éste hace caras con los demás y Lila no lo nota debido a que estaba mirando el camino. En eso le pareció ver a un hombre saltando como loco hacia la carretera, parecía desesperado por autostop.
-¿Vieron eso? –Pregunta llamando la atención de los demás.
-¿Ahora qué? –Protesta Stuart
-Me pareció ver a alguien corriendo hacia nosotros, parecía necesitar ayuda.
-No, no, nadie va a subirse a mi camioneta ¿Acaso no escuchas las noticias? –Le reclama Keith y pisa más el acelerador.
-¡Sí, lo hace todo el tiempo! –Se mete Luc.
-¿Y si era una víctima escapando?
-¿De qué habla? –Pregunta Donnie destapando una cerveza.
-Los asesinatos, ya sabes, el loco que anda acechando y demás –Le responde Luc encogiéndose de hombros, restándole importancia al asunto -, mientras estemos en la casa todos juntos no pasará nada, además sólo estaremos ¿Cuánto? Dos, tres días como máximo, no podemos hacer nada en éste pueblucho.
-Pueden hacer una granja ¡O un viñedo! Nunca han hecho uno por aquí –Propone Keith pero todos lo miran con cara de ¿En serio? Él se calla durante todo el camino desde entonces.
-¿Por qué no la vendes? –Pregunta Donnie.
-Dos cosas, primero: reliquia familiar, y segundo: ¿Quién la compraría?
-Buen punto.
-¡Allí está! –Señala Lila –Debes tomar éste sendero –Keith se desvía hacia donde ella le indica y entra en el terreno de los Roth.
ESTÁS LEYENDO
Nunca Te Irás - Leatherface x OC
FanfictionLuego del escape de Sally, los periódicos y noticias han difamado ése pequeño sector de Texas. Un año después, la joven Lila Roth de 21 años, se entera que su tío la ha declarado única heredera de todo su terreno, acompañada de sus amigos, irá a con...