Cuando el tren llega al instituto cojo mis tres maletas como puedo y camino. Tengo demasiada ropa, espero que a mi compañera de cuarto no le importe.
-Hola tú debes de ser Betty Cooper ¿me equivoco?-Miro lo más feliz que puedo al chico. Es rubio, alto y se podría decir que guapo, aunque no era mi tipo. Entre ustedes y yo, soy más de morenos.
-La misma.-Me da una pequeña sonrisa y coloca su mano en la parte superior de mi espalda para así adentrarnos en el instituto.
-Hola yo soy Bret y tranquila, no te voy a dar la brasa contándote la historia de este instituto Betty. Solo te voy a explicar lo importante.-Asiento y lo miro atenta. Es bastante agradable, al menos lo que llevo hablado con él.-En este instituto hay muchas actividades extraescolares, como fútbol, animadoras, club del periódico, arte, canto...Te puedes apuntar a la que quieres siempre y cuando tengas talento en ella. Tu tutor será el mismo que el mío, el señor Dupont y como estamos en la misma clase, puedes sentarte conmigo y mis amigos en el receso.-Le doy vueltas a mi cabeza pensando en su propuesta y por fin contesto.
-Claro.-Me enseña una breve sonrisa y yo sigo caminando recto mientras lo observo, pero, para mi mala suerte choco con alguien. Vaya, mi primer día y ya la estoy cagando.-Mierda, lo siento.-Me mira, se levanta y comienza a reírse, mientras me tiende la mano para ayudarme a levantarme.
-Oh, Betty, se me olvidaba.-Dice Bret.-Este es Jughead y él será tu nuevo compañero de habitación.
-¿Como? Pensaba que sería una chica.
-Lo siento mucho, pero en este instituto da igual el género con el que compartas habitación.
-Pues empezamos bien ¿Cual es mi habitación? Necesito hacer una llamada.-Bret me señala una puerta con el número 246 y yo me dirijo a ella un poco malhumorada.Narra Jughead:
-¿Es o no guapa?-Lo miro asombrado, es increíble que no piense en otra cosa.
-Es guapa, no te lo voy a negar, pero por lo que he visto te va a resultar un poco difícil que caiga rendida a tus pies.
-Jones, le caes mal tu, yo no.-En realidad, tiene razón, no lleva aquí ni una hora y ya le caigo mal a mi compañera de cuarto.
-Ya, seguro.
-Suerte con ella y por cierto, dile que la espero en la cafetería a las una y veinte.-Lo miro alzando una ceja.-¿Qué?
-¿Ese es el primer paso para tirartela, invitarla a comer contigo?
-Jones, te noto celoso.
-¿De qué?
-Esta claro, te ha gustado la rubia y quieres...-Le corto antes de que termine la frase.
-Suficiente por hoy Bret.
-Jones una última cosa.-Me paso las manos por el pelo, mi paciencia está empezando a agotarse.-Sientate con nosotros en el receso, así te harás más amigo de ella.Narra Betty:
-Mamá, sabes de sobra que no me siento cómoda durmiendo en el mismo cuarto con un chico después de lo qué pasó.
-Ya lo se cariño, pero, yo no puedo hacer nada.
-Si que puedes, me voy, mamá, me voy de aquí.
-NO, hija eso si que no te lo permito.-La oigo gritar desde la otra línea.-Has trabajado muy duro todo este tiempo como para ahora tirarlo todo a la borda por que no quieres dormir en el mismo espacio que un chico. Betty, tarde o temprano vas a tener que superar tu trauma, este puede ser un nuevo comienzo para olvidarlo todo y superarlo, tomate un respiro y deja que todo fluya.-Quiero contestarle de la misma forma que ella me ha contestado, pero, no puedo ya que entra mi estupido compañero nuevo.
-Oh, lo siento.-Lo ignoro y contesto a mi madre.
-Está bien, pero empiece a sentirme mal, que sepas que me voy de aquí pitando y si tú no quieres acogerme en casa, me iré con V.-Le cuelgo y tiro el móvil sobre la cámara.
-¿Necesitas ayuda con tus maletas?
-No, gracias.-Empiezo a abrir una maleta y a meter la ropa en el armario.
-Betty, se que no te caigo muy bien, me gustaría saber el porqué.-Opto por no contestar.-Estoy intentando ser amable.
-Pero es que no necesito que seas amable, si no te caigo bien pues ya está. Yo soy así y no pienso cambiar.
-Yo no estoy diciendo que cambies, solo que seas un poco más amable.
-¿Pero de que coño vas? Yo seré como soy.
-Bueno, vale. Bret dice que le esperes a las una y media en la cafetería y por cierto, prepárate porque me vas a tener que seguir aguantando.
-Que remedio.-Intento sonar sarcástica y él se ríe. Mi prioridad aquí no es caerle bien, es superar mis metas y conseguir entrar en Yale. Yo ya venía con la idea de que muchos amigos no iba a hacer, pero quizás no los necesito, tengo a V y con eso me basta. O al menos eso creía.¿Es Betty muy desagradable con Jughead? Entiendan que es porque tiene un trauma que no tardareis mucho en saber. El momento Bughead no tardará mucho en venir.🙃
Les quiero familia.💖
ESTÁS LEYENDO
Perfectamente Imperfectos
Teen FictionBetty, una chica de 17 años se translada a Stonwell Prep debido a su gran inteligencia. Por culpa de varios sucesos del pasado, Betty deberá superar su trauma mientras intenta hacer amigos o ¿quien sabe si algo más? Jughead, un chico de 17 años estu...