Un accidente

1.3K 98 21
                                    

𝐕𝐈𝐄𝐑𝐍𝐄𝐒
𝟏𝟏:𝟏𝟔 𝐩.𝐦

𝐍𝐚𝐫𝐫𝐚 𝐁𝐞𝐭𝐭𝐲:
Abro los ojos como platos y niego.

-No no,-Rio ante la pregunta pero todos parecen serios.-estáis equivocados, a mi Jughead no me gusta y yo a él tampoco.

-¿Entonces te gustan las chicas?-Pregunta Toni mientras me guiña el ojo y yo niego riéndome.

-No, no me gustan las chicas.-En eso Jughead vuelve con las cervezas y se las entrega a cada uno.

-¿De qué hablabais?

-De las ganas que tiene Toni de besar a tu novia.-Todos reímos mientras Jughead se tasca la nuca incómodo

-Betts y yo no somos novios.-Pero para sus amigos la negación se convierte en una afirmación por el cariñoso apodo que Jug ha utilizado.

-Uuuu Betts.-Dicen al unísono Fangs y Sweet Pea. Toni bebe un gran sorbo de su cerveza y me coge del brazo.

-Betts, vamos a dejar a esta panda de unga ungas pelear solos y tu y yo disfrutemos bailando.-Sin dejarme contestar me arrastra hasta un montón de gente sudorosa y dándolo todo.

Toni y yo bailamos, es como si la conociera desde hace mucho y tuviera toda mi confianza en ella.

-Rubia, puede ser que a ti no te conozca mucho pero Jughead es mi mejor amigo desde hace mucho y puedo asegurarte que le gustas.-Ignoro su comentario y sigo moviendo mis caderas.-Es una pena que no te gusten las chicas, Jughead tiene suerte.-Paro de bailar en cuanto escucho su comentario y cuando me doy la vuelta para mirarla tiene la mano tendida.-¿Amigas?-La miro dudosa para darle más intensidad al momento.-Prometo no intentar besarte o meterme en tu cama sin tu consentimiento.-Dice y yo le aparto bruscamente el brazo para abrazarla.

-Te consideré una amiga en cuanto fuiste simpática conmigo.

-Yo te consideré como algo más.-Me retiro del abrazo para mirarla cara a cara.

-¿Debo ofenderme o tomármelo como un cumplido?-Ríe y fija su mirada hacia un lado de la barra, donde se encuentras los tres chicos que antes habíamos dejado solos.

-No te gires, Fangs y Sweet Pea te están mirando el culo mientras Jughead los golpea.-Hago exactamente lo contrario a lo que ella me ha dicho y me giro ofendida pero entonces todos se hacen los locos. Niego y vuelvo a darme la vuelta para volver a bailar con Toni pero esta ya se ha ido.

-Mierda.-Me dirijo a donde estaban hace un momento los amigos de Jug pero estos ya no están, han desaparecido en tan solo segundos y ahora estoy sola en medio de una fiesta donde no conozco a nadie *viva mi suerte.*

Tres horas, tres malditas horas llevo en esta fiesta sola y aburrida. Donde mi único recorrido es del sofá al baño y del baño al sofá. Donde el tiempo lo paso enterrada y sumergida en mi móvil, esperando a que mi querido acompañante se digne a contestar a los cincuenta mensajes que le he puesto. Mi suerte no puede ir a peor *o eso pienso yo,* para mi persona el desastre y caos aumenta cuando recibo una llamada telefónica que solo hace complicarlo todo.

¿Betty Cooper?-

-Si soy yo ¿quien es?

Su madre ha sufrido un accidente y -necesitamos que venga.

Mi mundo se derrumba y puedo sentir como por unos segundos lo que parecía un completo desastre no había hecho más que empezar.

¿Se encuentra ahí señorita Cooper?-

Niego repetidamente con la cabeza intentando asimilar toda la información, que a pesar de ser escasa, hay mucho por comprender.

-Yo, eh ¿está bien?

Es lo único que consigo articular y siento como la lengua se me va secando, haciendo que el hablar se me haga más difícil.

Si pero por favor necesito que venga lo antes- posible al hospital para poder acompañar a su madre en este momento tan difícil, actualmente esta grave.

Cuelgo el teléfono y vuelvo a marcar un número. Un tono, dos tonos, tres tonos y no contesta, parece ser que Jughead está muy ocupado como para cogerme la llamada. Acabo cansándome de esperar que me conteste, no me quede mucho tiempo pero no tenía mucha paciencia ¿por qué? Mi madre posiblemente se estaba muriendo. Llamo a un taxi y me monto en él para decirle que me lleve hasta el hospital lo más rápido posible.

Bajo corriendo del transporte y le doy un billete al conductor mientras corro hacia la entrada del edificio.

-Hola buenas noches ¿qué desea?

-Mi madre.-Digo sin apenas aire.

-¿Qué le ocurre a su madre señorita?-La mujer se levanta del sitio y me aguanta de los hombros.

-Mi madre ha sufrido un accidente y está grave.

-Tranquila, respire, dígame su nombre.

-Alice Cooper.-Empieza a buscar algo en una lista y me da las indicaciones de donde se encuentra. Las sigo mientras corro lo más rápido que me permiten mis piernas.

-Doctor.-Paro en seco mientras aguanto mis manos en mis piernas respirando agitadamente.

-¿Usted es la hija de la señora Cooper?-Asiento ya que el aire no consigue llegar con total facilidad a mis pulmones y el doctor se acerca preocupado.

-Respire.-Me levanto bruscamente y lo miro.

-Yo respiro, ustedes no se preocupen por mi, la que posiblemente no respire sea mi madre.

-Tranquilícese por favor.-Levanto las manos y grito.

-Estoy tranquila-Lo señalo con el dedo y aún con dificultad consigo hablar.-y ahora por favor, dígame como se encuentra mi madre.

-Esta grave, no le voy a mentir.-Pongo las manos en mi pecho.

-¿Como de grave?

-Tiene quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo y el hueso de la pierna está roto.

-¿Pero sobrevivirá?-El médico me mira y puedo ver su mirada de perdición.

-No lo sabemos, posiblemente sobreviva pero no podemos adelantarle echos que no sabemos con precisión si ocurrirán.-Desplazo mis dos manos hasta mi cabeza y niego repetidas veces intentando que esto se acabe. Rogando que esto sea una pesadilla, solo una pesadilla. Que mi madre esta en casa, sentada mientras ve su programa favorito o cocinando esa crema de verduras tan rica que hace. Pero no, eso no está ocurriendo y ni si quiera se si volverá a ocurrir.

-¿Y qué vais a hacer?

-Tenemos que operarle la pierna y después solo esperar y observar como responde al tratamiento para las quemaduras.

-¿Y si no responde bien?-Pregunto con valentía, intentando sonar fuerte, aunque ya sepa la respuesta.

-Me temo que morirá.-Una lágrima cae de mis ojos e intento mantenerme de pie. Es todo tan difícil. Afrontar esto sola y sin nadie a mi lado.-Pero esperemos, nos toca esperar y tener fe.

-Esperar.-Repito y él asiente para darme la espalda y volver a su puesto.-Doctor,-se gira sobre sus talones y avanza un poco.-una última cosa-Me mira confundido.-¿Qué pasó en el accidente.-Suspira y baja su mirada a una pequeña carpeta con hojas sueltas.

-Un coche, el conductor estaba borracho y chocó contra el de tu madre.

-¿Donde?

¿Donde habrá chocado el coche?🙃
Les quiero familia.💖

Perfectamente ImperfectosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora