𝐒𝐀𝐁𝐀𝐃𝐎
𝟐:𝟑𝟑 𝐚.𝐦𝐍𝐚𝐫𝐫𝐚 𝐁𝐞𝐭𝐭𝐲:
Sentada en el lateral de un pasillo, solitario, con pocas personas. Rodeada por blancas paredes cínicas y frías que daban aspecto de estar en la nieve.-Betty,-Grita alguien tras de mi.-he venido en cuanto me he enterado.
-¿Como está?-Abrazo a mis amigas y al pelirrojo para llorar en sus hombros.
-No lo se, llevo aquí una hora y aún no se nada.-Mis lágrimas salen de mis ojos sin parar, llevaba minutos reprimiendo mis ganas de llorar y desahogarme.
-Seguro que se recupera.-Dice la pelirroja para limpiarme las lágrimas con sus dedos.
-¿No te han dejado pasar?-Niego y soplo mis mocos con el pañuelo que me ha dado Cheryl.-Eso no pueden hacerlo ¿o si?-Miro a Archie y lo vuelvo a abrazar.
-Pues claro que pueden hacerlo.-Dice Verónica mientras pasa una mano por mi espalda.-Bien, ahora échame cuenta,-Me separo del abrazo y miro a mi amiga expectante.-vas a ir con Cheryl al instituto y te vas a cambiar de ropa.
-No Verónica ¿y si mi madre despierta? No la pienso dejar sola.
-No la vas a dejar sola, Ronnie y yo vamos a estar aquí y si despierta te llamaremos corriendo.-Niego pero el pelirrojo insiste.-Betty, date un suspiro y come algo ya de paso. Esperar solo hará que el tiempo pase más lento.
-Está bien pero avisadme.-Archie y Verónica se despiden con la mano y yo camino de la mano con Cheryl bajando por el ascensor.
-Te vas a dar una ducha, te vas a cambiar y vamos a coger un montón de comida.-Asiento y le hago caso. No tengo ganas de discutir o llevar la contraria.-¿Y tu compañero el buenorro?-No quiero dar muchas explicaciones así que contesto lo más frío que puedo.
-De fiesta.-Un golpe me desconcentra de mi dicha y después un grito.
-La maleta con ropa y comida ya está lista.-Salgo de la ducha y me coloco una pequeña toalla, la que siempre utilizaba. Me observo un momento frente al espejo y suspiro.
-Ya salgo.-Hago lo que acabo de especular y me pongo la ropa que Cheryl me ha preparado.
Una vez montada en el coche de Cheryl empiezo a recogerme el pelo en un moño despeinado y saco un poco de comida.
-¿Tienes hambre?-Pregunta mi amiga manteniendo fija su mirada en la carretera.
-En realidad no, es para matar tiempo.-Digo nerviosa mientras agito mis piernas de arriba a abajo.
-Todo se va a arreglar, tu madre es muy fuerte.-La miro dudosa y sin entender lo que dice.-Conocí a tu madre estos últimos días. Hablamos mucho de ti y me contó cosas preciosas.
-¿Qué tipo de cosas?-Pregunto curiosa.
-Anécdotas del pasado o de cuando eras pequeña.-Sonrío y entonces yo empieza a recordar cada momento, cada detalle y cada palabra.-Es muy buena madre y tu eres muy buena hija.
-Era la mejor.
-Eso no lo dudo.-Dirijo mi mirada hacia la ventana y observo el reloj del coche, *las tres y cuatro de la madrugada.*
Entramos otra vez en el hospital y subimos por el ascensor. Cuando llegamos al pasillo, allí estaban, Archie y Verónica, esta última tenía al pelirrojo apoyado en su hombro plácidamente dormido.
-Intenté que estuviera despierto pero no funcionó nada.-Asiento y coloco mi trasero en el primer asiento libre que encuentro más cerca de ellos.-No nos han dado nuevas noticias.
-¿Nada?-Verónica niega y yo suspiro dirigiendo mi mirada al techo. Cheryl saca un paquete de patatas de la bolsa y empieza a comérselo mientras nosotros le pedimos.
Y así pasamos la próxima hora, hablando y comiendo. Hasta las cuatro y una, donde las únicas que permanecemos despiertas somos V y yo.
Se escuchan un montón de pasos y abro los ojos en cuanto veo a un montón de hombres con pistolas.
-¿Betty Cooper?-Asiento y me levanto mientras camino hacia ellos con Verónica pisándome los talones.
-Soy yo ¿qué pasa?-Me enseña una placa de policía y continua hablando.
-Soy el policía Vazquez y tengo que comunicarle que tengo información sobre el accidente.-Abro aún más los ojos y él desvía la mirada hacia mi amiga.-Tenemos que hablar,-Vuelve a dirigir la mirada en mí.-a solas, si a su amiga no le importa.
-Claro que no.-Miro a V y ella asiente para alejarse.
Cuanto estamos en la esquina del pasillo, él policía me mira.
-Sabemos la calle y la hora del accidente y como ocurrió.-Expulso un poco de aire de mis pulmones tranquila. Puede que mi madre se muera pero no iba a parar hasta encontrar a su asesino.
-¿Podría saberlo?-El hombre asiente para entregarme una carpeta con fotos dentro. Fotos del coche y de la sangre que hay esparcida por todos lados.
-El accidente se produjo en la noche, concretamente a las doce y veinte.-Cierro los ojos recordando lo que estaba haciendo yo en ese momento, supongo que bailar.-Su madre regresaba a su casa cuando, creemos que una camioneta proveniente del sur, chocó.-Una lágrima cae en mi rostro y maldigo a mi misma todo.-Haremos lo que este en nuestra mano para encontrar al causante del accidente.-Sin escuchar más me aparto de él y camino hacia mis amigos.
Un mensaje llega a mi teléfono y me debato entre ver de quien se trata o no. Acabo escogiendo la primera opción ya que no consigo conciliar el sueño.
-Betty ¿donde estas?
Vuelvo a apagar el móvil sin contestar al mensaje que me acaba de enviar Jughead.
¿Estará Betty enfadada?🙃
Les quiero familia.💖
ESTÁS LEYENDO
Perfectamente Imperfectos
Teen FictionBetty, una chica de 17 años se translada a Stonwell Prep debido a su gran inteligencia. Por culpa de varios sucesos del pasado, Betty deberá superar su trauma mientras intenta hacer amigos o ¿quien sabe si algo más? Jughead, un chico de 17 años estu...