21

233 38 18
                                    

—¡Saludos a la actual Princesa Heredera, Han Seok!

Wooseok tomó aire un par de veces para calmar sus nervios, necesitaba mantener la calma y entender lo que estaba ocurriendo.

—Padre, ¿cuál es el significado de esto?

Pero el Rey se veía completamente satisfecho por la expresión exaltada e indignada del Príncipe, así que no respondió, él ya no quería involucrarse.

A una edad tan avanzada, habiendo hecho de todo por su gran familia, perdiendo la salud, al amor de su vida y a su preciado hijo... el Emperador ya no estaba dispuesto a luchar, y en cuanto a este hijo nacido de la mujer responsable de la muerte de su amada, solo podía mirarlo con desprecio.

En aquel entonces, si Wooseok no hubiese protegido a Choi Byungchan, nada de esto le estaría pasando.

—Cosechas lo que siembras. —Fueron las únicas palabras del Rey—

Wooseok guardó silencio, su pecho empezó a doler. Uno de los oficiales de la corte tomó la palabra.

—Príncipe Heredero, conoces la difícil situación de nuestro país. Como el próximo en la línea sucesora, debes hacerte responsable y hacer sacrificios en nombre de tu gente.

Otro lo apoyó.

—Nuestro poder militar es grande, la amenaza no viene desde afuera. La gente se queja de la falta de respuesta de la familia Imperial hacia las problemáticas internas del país, esto es debido a que el Príncipe es inexperto y el Rey está enfermo, incluso si aplastamos a los países vecinos, no podremos hacer nada si nuestra propia gente nos da la espalda. La guerra sólo traerá más dolor y hambre a la gente común, una rebelión es cuestión de tiempo. Tenemos que actuar rápido.

—¡¿Entonces qué?! ¿¡Qué se supone que quieren que haga!? ¡No puedo volverme un genio de un día para otro! ¡A mi tampoco me gusta ser el Príncipe Heredero!

El Primer Ministro habló con mucha suavidad, como si le estuviera hablando a un niño caprichoso.

—Su Alteza, no es nuestra intención ofenderte, esto es algo que hemos discutido muy seriamente, y es solo la última opción que nos queda para evitar la crisis, de otra forma, jamás forzaríamos a su Alteza. Ya que odias tu lugar como Príncipe Heredero, esto será más beneficioso para ti. Vamos a decirle al mundo que todo este tiempo, Su Alteza fue la única Princesa nacida del Rey y la Emperatriz EunBi, y cásate con el Joven Maestro de nuestra familia.

A estas alturas, ya todo era claro. El Rey suspiró en su interior. Ese zorro astuto que eligió de mano derecha... al final solo estaba sediento por el trono.

Pero el Rey también se sintió muy alegre ante esto, eventualmente ese ministro traidor iba a ser golpeado en el rostro por su propio plan. Había vivido la mitad de su vida en obsesión, por lo que era fácil leer los ojos del Joven Maestro Choi, incluso si estaba actuando como la pieza de ajedrez de su abuelo, el Rey estaba seguro que este joven tenía algunos planes más profundos que simplemente robar el trono para sí mismo, puede que ni siquiera esté interesado en éste en primer lugar.

Sin embargo, en tal estado de conmoción e ignorancia, Wooseok no podía adivinar nada más allá.

—¡¿Beneficios?! ¡¡¿¿Cómo en la tierra sería esto un beneficio??!!

—Su Alteza, una vez que te cases con nuestro joven maestro, no tendrás que ocupar el trono. Podrás regresar a tu vida tranquila y olvidarte de los problemas del palacio, en el futuro solo tienes que tener un hijo para criarlo como el próximo Príncipe Heredero, y el trono naturalmente volverá a la familia Han.

Corona Imperial (Wooseok/Seungyoun)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora