Me quedo en la puerta mirando a Corina desde la distancia. Ella está tumbada sin moverse, miles de tubos y cables la rodean y solo se mueve su pecho, que sube y baja lentamente. Un pitido intenso y constante vuelve a recordarme que está viva, así que cojo aire y entro en la habitación apresurándome para coger su mano.
Flashback
"La niña de pelo dorado está sentada en columpio mirando al horizonte y sosteniendo fuertemente algo entre sus pequeñas manos.
— Hola. — saluda una morena con el pelo recogido en una trenza que se había hecho ella misma, se sienta en el columpio de al lado. — ¿Qué es eso? — pregunta.
— Martina. — musita la rubia sin desviar la vista del más allá. Martina es una muñeca de trapo que había acompañado a la niña desde que nació. Su única muñeca, que fue un regalo de su abuela. La morena vuelve a mirar la mano de la niña e intenta cogérsela suavemente. — No... —susurra Corina mirando ahora a su amiga. — Está malita.
— Deja que la cure. — ofrece Elena y la joven rubia confía ciegamente en ella dándosela. La muñeca tiene la cabeza amputada y sus rizos pelirrojos de tela están cortados. — ¿Ha sido...?
— Gonzalo. — dice con la boca pequeña y furia en la mirada.
— Lo arreglaremos. — promete Elena cogiendo la mano de Corina y juntas miran al horizonte."
Como ese día, tengo la mano de Corina cogida entre las mías. Le había traído a Martina, a la que su abuela luego había arreglado.
— ¿Te acuerdas de tu abuela? — susurro acariciando la muñeca. — Era la mujer más buena que conocí nunca.
Su abuela había muerto hacía ya tres años, sumiendo a Corina en una tristeza inmensa y a mí también, porque era como una madre para mí.
— Esta noche voy a cenar a casa de la tía de Alex, ojalá pudiésemos cenar juntas como siempre. — digo sonriendo y acariciando su cara. — Te voy a echar de menos, te echo de menos. — rectifico. — Quiero contarte tantas cosas... despierta ya, por favor.
— Elena. — alguien toca suavemente la puerta, interrumpiendo mi monólogo. — ¿Puedo pasar?
— Sí, hola. — digo poniéndome de pie saludando a la doctora. — ¿Hay nuevas noticias? — ella niega.
— Es cierto que hay una mayor respuesta pupilar, cosa que es buena después de tanto tiempo en coma. — Suspiro aliviada. — pero eso no significa nada hasta que no despierte. — se apresura a decir. — No quiero darte falsas esperanzas. — me explica dulcemente.
— La gente en su estado... ¿suele tardar tanto tiempo? — digo cogiendo la mano de Corina nada nuevo.
— Bueno, no hay dos lesiones iguales, así que no podría compararlo con nadie. — dice ella mirando a Corina. — Aunque tampoco dos personas cicatrizan igual, no sabemos cuál es el caso de Corina. — dice ella poniendo una mano en mi hombro. — Puedes venir estas navidades, yo estaré por aquí, pero si no te veo, feliz Navidad. — me sonríe amablemente.
— Feliz navidad doctora. — digo antes de que ella se vaya.
Flashback
"— He conseguido traer turrón. — ríe Corina enfocando con su linterna el alijo de comida.
— Nosotros hemos traído chucherías y vasos de plástico. — se encoge de hombros Elena. Sam sonríe abriendo el turrón. — Sam ha sido el que ha conseguido las chucherías. — Sam y Elena se miran sonrientes. — Y los vasos no sirven de mucho, no tenemos nada para llenarlos.
ESTÁS LEYENDO
Déjame amarte.
RomanceUna chica difícil. Un secreto. Una desgracia. Un chico arrogante. Un secreto. Una casualidad. Obra registrada en Safe Creative con el código 1503293709500. Todos los derechos reservados.