La tía Águeda insiste en que brindemos con champagne, y junto con mis tres o cuatro, ya no me acuerdo, copas de vino, mi timidez desaparece y me río con los chistes que cuenta Marcos, que no ha abierto la boca en toda la cena, pero que resulta ser muy divertido. Todos nos reímos y yo tengo que parar porque me está doliendo la barriga muchísimo.
Luego me emociono cuando la tía Águeda hace un brindis recordando a su marido y el tío de Alex. La hermana de Ricardo agacha la mirada y me imagino es porque sus ojos están llenos de lágrimas. Yo observo a Águeda que sostiene su copa en su mano temblorosa dedicando unas palabras de amor hacia su difunto marido y rememorando el día que se dio cuenta que ya no iba a volver. Me emociono y retiro mis lágrimas al mismo tiempo que ella acaba el discurso, bebo champagne para distraerme y veo que Alex me observa, pero aparta la vista cuando ve que le he pillado.
— Óscar va a estar con su prima en el Mistral. — Me comunica Alex, yo desvío la atención de Marcos para mirar a mi adonis personal. — ¿Aún quieres ir?
— ¿El mistral es ese bar en el que...?
— Sí. — me interrumpe eliminando cualquier amago de sonrisa en su cara. — Sandra es algo especial, le va ese rollo ya lo entenderás cuando la veas.
— Pues sí, claro, vamos. — sonrío más de la cuenta por culpa del alcohol. Alex se ríe entre dientes de mí.
— Bien, le llamaré. — se levanta marcando el número de Óscar.
Miro mi móvil, ni una llamada, ni un mensaje, nada. Trago saliva y miro la hora, ya pasan de las doce de la noche.
— ¿Vais a salir? — pregunta Sara cuando Alex vuelve a mi lado.
— Bueno, solo vamos con unos amigos un rato. — dice este. — Una copa, ya sabes.
— Ah, pues genial, voy con vosotros. — Miro a la tía Águeda de inmediato que me mira con cara de fastidio y media sonrisa. Esa chica tenía mucha cara auto invitándose a venir con nosotros. — No os importa, ¿verdad? — pregunta mirando a Alex y luego a mí inquiriéndome en silencio.
— No. — digo. — Claro que no. — ella sonríe de inmediato. — Marcos, ¿tú te vienes? — pregunto.
Éste abre la boca y sé de inmediato que va a rechazar la propuesta, pero su hermana le interrumpe.
— ¿Marcos? — se ríe ella de manera insultante. — A Marcos no le gustan las fiestas, nunca sale. — rueda los ojos.
— De hecho, me encantaría ir. — replica mirándonos a nosotros. — Si no os importa, claro.
Yo oculto una sonrisa bebiendo de mi copa
— Claro que no. — Alex sonríe.
— Iré a maquillarme. — Sara se levanta y va hacía el baño. Más, pienso yo, porque parece una puerta.
Todos nos levantamos para despedirnos. Fede y su novia se van hacia su habitación, supongo, sin recoger nada y sin despedirse de nadie, tampoco es que hayan saludado. Por un momento me da pena la tía Águeda. Aquí, sola cuidando a dos niños problemáticos. Bueno, Miguel es un amor, pero estoy segura de que no es fácil llevar ese hogar, y menos a su edad.
Le doy un abrazo a la tía Águeda que dura más de lo normal, ella me sonríe cuando nos separamos.
— Gracias de nuevo. — le sonrío. — Iban a ser unas de las peores navidades por lo que ya sabes, pero al final han sido una de las mejores gracias a ti y a tu familia.
— Tu familia. — me corrige Águeda. — Eres la familia de Alex, así que esta es también tú familia. — me explica. Le sonrío y le doy otro abrazo.
ESTÁS LEYENDO
Déjame amarte.
RomanceUna chica difícil. Un secreto. Una desgracia. Un chico arrogante. Un secreto. Una casualidad. Obra registrada en Safe Creative con el código 1503293709500. Todos los derechos reservados.