Capitulo 12

531 42 37
                                    

Un nuevo día se colaba por las ventanas de nuestros bellos castaños, un día que promete mucho y una semana que también sera increíble e inolvidable.

El despertador de la ojiverde sonaba pero ella seguía sin inmutarse en su cama, Morfeo por nada pensaba dejarla  levantarse y los rayos del sol en su cara tampoco ayudaban.

La insistencia del despertador fue tanta, que con su mano sin abrir los ojos quiso apagarlo, pero algo al caer y romperse hizo que se incorporara de un brinco.

Miro a su alrededor tallándose los ojos y al mirar al suelo abrió los ojos como platos, ahí estaba echo añicos su cofre en color rosa y todas las monedas y billetes de sus ahorros regados entre las partes rotas y en los alrededores.

_Oh no que torpe soy!!-Dijo lamentándose, ese cofre lo tenia desde que cumplió los 10 años regalo de sus padres, al principio pensó que solo servia para guardar joyas o algún secreto, pero después descubrió que tenia un compartimiento mas con una pequeña llave.

Comenzó a recoger todo, tocaron a la puerta, da el pase y su madre entraba a verla ya que habia sonado hasta la parte de abajo el ruido.

_Hija que paso!!-Entro a ayudarle con las partes rotas.

_Mi torpeza y yo mama-Dijo acongojada.-Mira lo rompí!!-Dijo casi llorando.

_Oh cariño los accidentes pasan, ademas ya estaba un poco viejo y gastado.-Dijo sonriendole.

_Pero era algo especial para mi, ademas guardaba mis ahorros.-Dijo haciendo una mueca.

_Descuida ademas en unos días se acerca un momento especial y sera pretexto regalarte algo especial.

La ojiverde la miro confundida, un evento especial, sus amigos también hablaron sobre eso, pero no sabe y tampoco lo capta.

_Hay hija tu cumpleaños mi amor, el sábado cumples 17 años!!-Dijo emocionada su madre abrazándola.

La castaña abrió los ojos como platos, habia olvidado su cumpleaños, definitivamente el ser despistada y distraída era un don natural en ella.

_Es verdad lo habia olvidado!!-Dijo con una gota en la cabeza.

_No era de esperarse siempre es así, te hace especial.-Dijo su madre guiñándole el ojo.-Pero apresúrate llegaras tarde a clases.-Dijo señalandole su reloj.

Ella al verlo se apresuro al baño, lo mas rápido que pudo, su madre solo sonrió al verla en esos apuros, bajo y continuo en sus quehaceres.

La ojiverde se puso el uniforme lo mas rápido que pudo, se peino su cabello y agarro su mochila para bajar por las escaleras.

_Buenos días!!-Dijo entrando a la cocina.

-Buenos días hija.-Dijo su padre que leía el periódico.

_Que rompiste ehh? tus pisadas de monstruo se escucharon hasta la otra cuadra de la casa.-Dijo su hermano burlándose.

_No soy un monstruo, se me cayo el cofre que me regalaron cuando cumplí 10.-Dijo cabizbaja.

Todos la quedaron mirando, ese cofre era especial para ella y ahora el haberlo roto le estaba costando asimilar.

_Hija no te preocupes, los accidentes pasan, ademas se acerca tu cumpleaños te daremos un precioso regalo.-Dijo guiñándole un ojo.

_Lo se papa pero me lamento el haberlo roto y perdido.-Dijo con tristeza.

_Monstruo ya estaba muy viejo y muy pequeño, mi regalo sera muy grande vas a ver.-Dijo revolviendole la cabeza.

𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora