Arco 3 Capítulo 13

26 3 0
                                    

El que Elizabeth haya dicho "por favor" era algo tan extraño que Arlett estaba asombrada, en sus tres días en la biblioteca había aprendido que Elizabeth no era lo suficientemente respetuosa como para decir "Por favor".

Pronto Arlett le restó importancia al asunto, ella apenas y conocía a Elizabeth así que pensó que ella llegaba a ser respetuosa de vez en cuando.

Una vez en la huerta, Arlett se acercó al espantapájaros que estaba sentado y cabizbajo, y tenía una notable aura de depresión a su alrededor, y pronto entendió por qué Elizabeth la mando con él.

-- Mmm Sam ya estoy aquí.

-- ¡Oh! señorita Arlett ¿Ya termino su trabajo? ¿Tan rápido?

-- Pues Elizabeth me dijo que viniera y pues...

-- ¡Ah! Ya veo así que ella dijo eso -- contestó Sam como si notara algo que Arlett no.

-- Oye Sam... ¿Por qué Elizabeth es así contigo? -- Preguntó curiosa.

Sam se quedó en silencio un momento, parecía como si estuviera recordando algo.

-- Elizabeth... no siempre fue así, al principio cuando ella llegó era más reservada y respetuosa.

Para Arlett imaginar a Elizabeth siendo respetuosa era algo que se le hacía difícil imaginar.

-- ¿Ella en verdad no era así? ¿Cómo fue que cambió tanto?

-- Fue el día en que Elizabeth perdió a su prima, ella me tiene rencor por lo que le sucedió -- dijo pensativo.

-- ¿Su prima? ¿qué le sucedió?

-- Se llamaba Sahra Moonguard, ella vivió aquí en la biblioteca, era muy amable y optimista como la señorita Tsuu, era algo bromista y muy inteligente también, ella era bastante reconocida, la llamaban "La Sabia del Bosque"

Ahora que lo pensaba bien, en el armario de su habitación había diferentes prendas y vestidos de dama, la habitación de Arlett parecía que hubiera sido usada hace ya algún tiempo, por lo que Arlett pensó que aquella habitación debió pertenecer anteriormente a Sahra.

-- ¿Qué fue lo que le paso?

-- Sahra perdió su alma, eso fue lo que paso -- respondió mirando la lámpara -- Desde entonces Elizabeth cambió y se volvió más irrespetuosa y rebelde, pero en el fondo sigue siendo amable.

Arlett meditó en sus palabras; a primera vista Elizabeth parecía alguien fría, indolente e irrespetuosa, pero de verdad ella no era tan mala, recordó que ayer en el entrenamiento Elizabeth había sido dura, pero también amable con ella; así que en verdad ella en el fondo era una persona de buen corazón.

-- Oye, pero ¿cómo es que te gusta tanto ella? Digo por su forma de ser ¿no sería mejor dejar de insistir? -- preguntó Arlett con intriga.

-- Señorita Arlett ¿alguna vez se ha enamorado?

La pregunta de Sam ciertamente fue inesperada, ella se hundió en sus recuerdos, pero no halló nada, Arlett nunca se había enamorado antes, así que no conocía esa experiencia.

-- No, yo nunca he estado enamorada así que no sé qué es lo que se siente.

-- Señorita Arlett, cuando uno está enamorado, los defectos de la otra persona no importan, Elizabeth podrá tener un carácter frío y duro, pero yo la amó y eso es suficiente para que no me importe esas cosas que dice, porque yo sé que en el fondo ella no lo dice en serio, después de todo la conozco desde hace años.

Realmente no entendía cómo era eso posible, Arlett pensaba que si ella fuera él seguramente ya se habría rendido.

-- No entiendo ¿Por qué aguantar ese trato por parte de ella? ¿No sería mejor dejar las cosas así como están?

Fluggel: Nacida del polvoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora