Capítulo 15

1.5K 174 37
                                    

— ¡Claro que no! Tuviste una hora para arreglarte, así estás bien— lo sujeté firmemente de la muñeca. Prácticamente lo arrastraba escaleras abajo. — ¡No seas bobo, Wen JunHui!

—¡Sí lo soy y lo sabes!- bufé fastidiado y no me quedó más alternativa que subirlo en mi hombro — ¡Suéltame ya!

— ¡Yo te asesinaré si no te callas!

. . .

— ¡Wow! — Tapó su boca con incredulidad, mientras apuntaba con su dedo al overol de mezclilla para asegurarse de lo que veía. —Ni si quiera tu madre logró ponerte algo de ese tipo — carcajeó Dasom — ¿Cómo lo lograste JunHui? — mi novio sólo se sonrojó y se aferró más a mi mano. Estaba nervioso. —Pasen, Pasen— solté su mano para que entrara primero.

De inmediato las risas y pláticas de los niños inundaron nuestros oídos.

— ¡Hao!— Minjoo y Minseok corrían hacia mí, pero se detuvieron en seco — ¡Wow! ¡Es tan lindo! — susurró Minjoo y sus ojos brillaron, se refería al overol y la polera con el dibujo de gatitos.

—¿Te gusta? — le pregunté y de inmediato asintió con la cabeza, se acercó y giró a mi alrededor para ver los dibujos de gatitos en mi espalda. —JunHui lo eligió para mí... pero yo lo detesto— ambos formaron una 'o' con sus labios y después Minjoo cubrió su boca riendo —Pero no le digan ¿está bien? — sabía bien claro que él estaba detrás de mí escuchando nuestra conversación.

—Discúlpame por amar a los gatos— Minjoo y Minseok reían a carcajadas.

Entramos a la sala siguiendo a Dasom. Jun entrelazó nuestras manos, me gustaba que se sintiera seguro conmigo.

— ¿Cómo pasaron su día libre?.

— ¿Libre? — reí. —Me la pasé cargando bolsas en el centro comercial— volteé a verlo y se sonrojo una vez más. Besé su mejilla.

Dasom nos miraba con detenimiento. Era tan parecida a mi madre, tanto física como psicológicamente. Nos observaba fijamente y luego una sonrisa apareció al momento en el que Jun volteó a verla.

—Iré a preparar la mesa— se puso de pie.

—¿Le ayudo en algo? — JunHui la imitó.

—No cariño, yo los invité. Hazle compañía a Minghao, además tengo ayudantes de sobra— rió antes de llamar al ejercito de niños, quienes gustosos accedieron a ayudar.

—¿Por qué estás tan nervioso? — pasé mis brazos por sus hombros y lo atraje aún más a mí en cuanto nos quedamos solos.

—No lo sé— miró hacia abajo — ¿Y si no le agrado?— solté una carcajada.

— ¿Por qué no le vas a agradar? — suspiró.

—Si lo supiera no estaría así, Minghao.

—No te preocupes, le agrades o no nosotros estamos bien ¿cierto? — asintió con la cabeza y sostuvo la mía con sus manos.

—Te amo— susurró antes de que Minjoo se dejara caer entre nosotros.

—La cena está lista— abrazo a Jun y este dio un beso en su mejilla.

La cena transcurrió tranquila, JunHui tomó más confianza y parecía agradarle a Dasom. Creo que esto había salido mejor de lo que esperaba.

—Bien JunHui — dejó de reír y apoyó los codos en la mesa, donde estábamos sólo los tres, ya que los niños ahora estaban arriba preparando sus cosas. — ¿Tus padres qué dicen sobre que vivas con Minghao? — volteé rápidamente y la fulminé con la mirada, pero ella me ignoró y enfocó su mirada en Jun.

—Mi padre falleció hace ya algunos años— Dasom susurró un 'Oh, lo siento tanto' —Y mi madre... Bueno...— suspiró —No tenemos una buena relación que digamos— miró hacia abajo y luego levanto la mirada como si nada.

—Wow— dijo amargamente. —Supongo que trabajas.

—No— sonrió algo incómodo.

— ¿Y cómo haces para costear tus estudios?— JunHui hizo una mueca extraña. Podía parecer divertido verlo sufrir un poco, como cuando su madre me acosó con preguntas, pero la verdad era que no me gustaba verlo así.

—Tengo la situación de mis estudios arreglados hasta la universidad— no dio detalles, cosa que incomodó a Dasom.

—¿Sabes? yo le dije a Minghao que consideraba 'apresurada' su situación— hizo comillas —Y sigo pensando lo mismo— el rostro de Jun era de completa incomprensión, al igual que el mío ¿Por qué demonios estaba diciendo eso? —Porque estas más que enterado de que él tiene que mantener a sus hermanos y a él mismo también, tiene una gran responsabilidad y contigo se vuelve aún mayor, ya que pareces estar acostumbrado a la buena vida— carcajeo pero el rostro de mi novio se tensó.

—No es un tema de conversación adecuado— la interrumpí —Esas son cosas nuestras— dije en un duro tono, demostrándole que en realidad quería que se callara.

—Estamos platicando solamente, estoy dando mi punto de vista ya que ¡aún son muy jóvenes!

—Está bien Hao— dijo Jun en un hilo de voz.

—Sólo creo que es una carga muy pesada mantener a tus hermanos y además a un novio... — eso bastó para sacarme de mis casillas, pero al parecer Jun me ganó.

—No, no, no— alargo —Discúlpeme pero usted está muy equivocada si cree que quiero que me mantengan— su rostro estaba rojo —Jamás le he pedido ni un solo centavo a Minghao y yo se la responsabilidad que tiene... Pero déjeme decirle que no es una 'carga', porque cuidar de tu familia no puede ser llamada 'carga'— se puso de pie —Me apena que piense así sobre mí. Con permiso— Salió del comedor furioso. Yo estaba en shock, que manera de ponerla en su lugar.

—Minghao, estoy tan apenada. No quería que...— cubrió su boca.

—No tanto como él. JunHui realmente quería que lo aprobaras— me puse de pie y salí también del comedor.

. . .

Para que no se queden con la intriga jdjdjdjd

Me, Myself and I [Junhao]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora