Capítulo 66: Sorpresa amarga

87 10 3
                                    

Di un paso lejos de la puerta y giré para verle por última vez. Su semblante reflejaba una paz increíble y se le dibujaba una sonrisa cálida y fraternal.
Caminé unos cuantos metros y al volver a girar, la puerta y Aslan habían desaparecido. Había guardado la esfera de cristal con mucho cuidado envolviéndolo con el pañuelo que Rebeca me había obsequiado.

-Tengo que evitar que se mueva demasiado mi bolso- dije para mí misma.

Escuché un gruñido.

-Tranquilo, soy yo- dije de lejos al dragón.

-Una disculpa, Majestad- habló él.- pero en éstas tierras lo desconocido es peligroso-

-No hay problema. Tengo el éter, pero debemos tener cuidado al bajar, es frágil.- comenté sosteniendo la bolsa.

-Prometo tener cuidado. Suba, iremos por los Reyes y por Reepicheep, entre más rápido salgamos de aquí será mejor.- habló el dragón.

Monté sobre él y comenzamos el descenso lentamente. Aún estaba pensativa aunque no había tristeza en mí, me sentí feliz de poder regresar a Cair Paravel y volver a ver a mis amigos. En unos minutos llegamos a donde Peter, Caspian y Reepicheep nos esperaban.

-¡Ahí está!- gritó Reepicheep para señalarnos con su espada.

-Estás bien- dijo Caspian aliviado.

-Sin ustedes no habría podido llegar hasta aquí, no tengo palabras para expresarles todo el cariño y admiración que les tengo.- dije

-No tienes que hacerlo- interrumpió Peter- creo que realmente te debemos una disculpa, especialmente yo. Las personas no merecen ser juzgadas por su pasado cuando luchan arduamente por preservar el futuro.- sonrió- lo lamento.-

-Fui una tonta, pasé todo este tiempo intentando evitar problemas que terminaron por convertirse en una carga para mí y una amenaza potencial para ustedes. No les dí la confianza cuando tuve la oportunidad pese a que me acogieron como una hermana más. Ahora, sé que por mi culpa probablemente Narnia está pasando por dificultades y quisiera ayudar... Claro, si ustedes consideran que puedo hacerlo...- bajé la cabeza.

-Ya hablaremos de eso luego- dijo Peter acercándose a mí y abrazándome.- confío en mis hermanos, no es tan grave después de todo, sólo un mal entendido. Ya lo habrán resuelto. No temas...- se pausó- ahora, creo que es tiempo de volver a casa.-

Peter se subió al dragón y detrás de él fue Caspian. Reepicheep abordó delante de mí y posicionándose en la cabeza de la criatura.

-¡Adelante!- gritó el roedor.

Sobrevolamos el bosque y en menos de dos horas ya habíamos alcanzado a mirar el mar. La vista era alucinante.

-Jamás creí que fuera capaz de recorrer demasiado- comenté.

-Bueno, bien dicen que el amor lo puede todo- habló Caspian respondiendo a mi comentario.

Seguimos avanzando con la esperanza de encontrar al navío aún fondeado en las lejanías de las tierras y para nuestra fortuna ahí estaba.

La tripulación pareció alarmarse en primera estancia por la presencia de la criatura mitológica, pero al vernos montados en ella comenzaron a gritar y aplaudir aunque se notaban consternados por el nuevo amigo. El dragón bajó lo necesario para que Peter, Caspian, Reepicheep y yo pudiéramos abordar el navío. El capitán nos recibió con vino y la algarabía de los hombres.
Giré a ver al dragón.

-Gracias- susurré.

-No fue nada, pero esto no es un adiós. Nos volveremos a ver- contestó el dragón.

NARNIA. La Última Reina De Antaño (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora