Luego de la charla de aquella madrugada, me fuí a descansar alrededor de las 2 de la mañana. Estaba cansada y mi cuerpo se sentía pesado, no tardé mucho en caer dormida.
Desperté algo temprano, pues sentía un aire frío en mi pierna izquierda, me encogí pero tampoco lograba conciliar el sueño. Cansada de aquella situación, decidí pararme, noté que la ventana se encontraba cerrada y con pasador, por lo tanto, Jace no pudo haber entrado. Descalza y aún en bata, bajé para tomar un poco de agua, pues mi garganta estaba seca.
Llegué a la cocina y a lo lejos vislumbré a la misma señora que me había ofrecido el "té anti-sueño" hace unas noches.-Buen día- saludé amablemente.
-Buen día, niña- respondió- ¿De nuevo por aquí? ¿Otra vez no puedes dormir?-
-Realmente vine por un vaso de agua- dije tomando un vaso y sirviéndome de la jarra.
-Oh, ya veo. Bueno, cuando quieras mantenerte despierta ya sabes en dónde encontrarme- dijo volteándose.
Sentí un escalofrío y derramé un poco de agua sobre la mesa de cocina.
*Algo no está bien*-pensé.-Y dígame- comencé a hablar algo nerviosa mientras limpiaba el agua- ¿A qué hora comienza su turno?-
La anciana se giró lentamente y me miró extrañada.
-Depende- contestó mientras pelaba una papa con un cuchillo.
-¿Depende de qué?-pregunté.
-De la hora en la que me necesiten- contestó sonriendo- a veces estoy en las mañanas, otras veces en la tardes, noches o incluso madrugadas. He servido por años al castillo.-
-Ok, ya veo- respondí bebiendo el agua- pero, ¿Tiene en dónde dormir aquí?-
-Me prestan una habitación cuando me tocan turnos pesados- respondió ágilmente mientras aún pelaba la papa.
-Eso es bueno, ¿No?. Puede descansar cómodamente.- comenté.
-Sí-respondió- pero a veces me siento más cómodas yendo a los jardines traseros, son hermosos y hay muchas especias, frutas y verduras.-
-Me imagino. Oiga, una última pregunta.- dije cambiando el tema- ese té que me ofreció aquella noche...¿De dónde me dijo que obtenía las hojas?-
-De los jardínes- respondió animada- es un remedio muy bueno para cualquier cosa, incluso para un corazón roto- rió bajo.
-Bueno, afortunadamente no lo necesito ahora- reí.
-Nadie tiene idea de lo que pasará. Todo puede suceder- soltó una carcajada.
Fruncí el ceño.
-Me comentaban que ese té es algo peligroso.- continué.
Su cara cambio drásticamente. Se acercó a mí aún con el cuchillo.
-¿Quién te dijo eso?- preguntó preocupada.
-Los Reyes.-respondí.
La cocinera soltó una risa sarcástica. Por un segundo, creí haber escuchado esa risa en otro lado.
La analicé de pies a cabeza, parecía haber incrementado su estatura en unos cuantos centímetros.-Los Reyes- comentó la señora- no saben de estas cosas, la cocina es un arte, no deben de desconfiar de una pionera en esto.- dijo furiosa arrojando el cuchillo al piso- y cualquiera que se atreva a hacer lo mismo debería de recibir una lección.-
Ya estaba demasiado cerca de mí, la alejé con mis manos y avancé rápidamente a la salida.
-Basta- le comenté seria antes de salir- vuelva a sus labores- indiqué fría.
ESTÁS LEYENDO
NARNIA. La Última Reina De Antaño (TERMINADA)
FantasyLas estrellas anuncian la llegada de una nueva heroína y amiga de nuestros Reyes y Reinas. ¿Podrá aceptar su misión y hacer frente a batallas mientras su corazón y mente se encuentran aturdidos?.♥️ Esta historia, no es inventada. Fue sacada del sue...