Capítulo 25: Las piezas se unen

221 18 0
                                    

Lucy y yo nos levantamos al mismo tiempo y corrimos en dirección al comedor, al llegar, nos percatamos de que habían muchos soldados en la entrada, pero al vernos llegar nos abrieron paso y pudimos presenciar una escena que me dejó petrificada.

Cerca de la puerta de la cocina, Lord Kilp se encontraba en el piso, agonizando y con espuma saliendo de su boca. A su lado izquierdo estaba la Reina Susan incada intentando limpiar la espuma que cada vez incrementaba más.
Al lado de la Reina Susan, Caspian y Peter intentaban reanimarlo intentando expulsar lo que le hubiera causado ese estado de su cuerpo. Edmund se encontraba parado justo al lado de Peter esperando a su hermana menor.
Luego de notar nuestra presencia, todos voltearon a vernos e indicaron con la mirada ayuda de parte de Lucy. La pequeña Reina tomó su antídoto y corrió hacia el agonizante Lord Kilp para darle una gota de éste, al instante, la espuma proveniente de la boca del enano cesó. Respiramos aliviados y levantaron a Lord Kilp con mucho cuidado. Edmund me volteó a ver sonriente y le respondí con el mismo gesto. De pronto, algo brillante llamó mi atención debajo de la mesa, me agaché y ví un vaso dorado con ¿Agua? Derramada al rededor. Un flashback se cruzó en mi mente y la impotencia volvió a correr por mis venas.
Me dirigí hacia donde estaba aún incrustada la manzana de Edmund, retiré el cuchillo haciendo que la fruta cayera contra el piso. Abrí fuertemente la puerta de la cocina y escuché cómo los demás me seguían. Caminé mientras buscaba a la "cocinera" presuntamente culpable de lo ocurrido hace unos momentos.
Los soldados se mantenía al tanto listos para actuar si fuese necesario.

-¿Dónde te escondes?- pregunté al aire mientras buscaba en la cocina.-¿Acaso crees que no sé que fuiste tú?. Te voy a encontrar y vas a pagar por lo que hiciste.- amenacé.

-Basta- me interrumpió Peter jalándome hacia él y sujetando mi muñeca derecha para intentar quitarme el cuchillo.

-Suéltame, por favor- pedí al Sumo Monarca.

-Peter- dijo Caspian- tienes que ver esto-

Peter me soltó y nos dirigimos hacia Caspian, quién sujetaba una tabla para cortar de madera. Ya cerca de Caspian, pudimos leer la frase escrita con algún ¿Cuchillo? "Van a pagarlo muy caro. El invierno apenas comienza".
La expresión de Peter cambió totalmente, se veía preocupado. Giró hacia los soldados y con serenidad les indicó:

-Encuéntrenla y enciérrenla. No debe estar lejos-

Los soldados obedecieron y se replegaron. Cuando éstos se fueron , comencé a hablar.

-¿Entonces fue suficiente con esa prueba o quieren otra?- pregunté sarcásticamente.

Peter me miró y me dijo:

-Lamento mucho lo que pasó, pero tenemos cosas que hacer ahora-dio media vuelta y salió de la cocina.

-Perdón- habló Caspian- era difícil de creer, pero tenemos que encontrarla ahora.-

-No hay problema-dije- pero para la próxima deberían de confiar más en los demás. Estamos juntos en esto, recuérdenlo.-

Asentó la cabeza para salir con Susan de la cocina.

-Arely, mira ésto- escuché la voz de Lucy detrás mío.

La pequeña Pevensie contemplaba desconfiada una jarra que estaba volcada sobre una mesa y alrededor había un líquido derramado.

-No lo toques, Lu- indiqué acercándome.

-¿Qué es eso?-preguntó Edmund llegando a la escena.

-Creo que es lo que le ocasionó a Lord Kilp esa reacción.- contesté.

-Algún veneno- completó Lucy.

-Esperen- dijo Edmund evitando que levantara la jarra.

Se acercó al líquido y lo examinó unos segundos para luego olerlo. La escena era extraña pero necesaria para la obtención de pistas. Finalmente, abrió sus ojos y se alejó del líquido.

NARNIA. La Última Reina De Antaño (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora